TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EL QUE QUIERE HACER ALGO, ENCUENTRA EL CAMINO. EL QUE NO QUIERE HACER NADA, ENCUENTRA UNA EXCUSA.





LA HUMILDAD

La Humildad es una virtud. Todas las virtudes dependen de la humildad.
Bases de la Humildad (La Caridad y la Paciencia), Paciencia con los demás, con uno mismo y con las cosas. Cuando uno se enfada con las cosas, hay que tener humildad (dejar a la Emancipación que mande).
Cuando me enfado con alguien es cuando no hace lo que yo quiero, cuando yo quiero y como yo quiero (falta de humildad).
La Humildad sabe amar a los demás y acepta al otro SER como ES.
Amor es tener conciencia de que YO sin TI me falta algo (no existo). La soberbia todo lo estropea, la humildad siempre disculpa.
Somos seres necesitados de otros para ser yo mismo. YO no Soy sin Ti (necesidad que tengo de ti para ser yo mismo). Soberbia es la manera de decirte No te necesito.
Si queremos levanta la autoestima de alguien es mostrarle que cuanta para nosotros. Todos necesitamos que nos digan que somos importantes. La Humildad es decirle al otro TU CABES. El 90% de los problemas que tenemos están relacionados con la soberbia.
La Humildad hace posible que aprendamos a amar.
ACOGIDA (propio de la feminidad). La feminidad es un vehículo para enseñar a amar. Solo contigo soy realmente YO, afirmas al otro como OTRO.
La Humildad no humilla, engrandece (me capacito para hacerte ser como eres).
La humildad es darnos cuenta de aquello que somos ante los demás (como como me veo sino como me ven). La Humildad nos ayuda a vernos con los ojos de los demás.
La Humildad es lo contrario de aparentar.
La Emancipación no puede con:
La soberbia
La hipocresía (querer figurar)
Tibieza (falta de lucha).
La verdadera persona que es sabia es Humilde.
El pusilánime no se conoce y es falta de humildad. No es humilde el que es mediocre. Nuestra grandeza depende de nuestro grado de humildad. La humildad es hacerse pequeño engrandeciendo a los otros.
Todo lo que tenemos lo hemos recibido (la conciencia de esta afirmación cambia la forma de ver el mundo). Todo lo que tenemos lo usamos pero no es nuestro: el tiempo, bienes…etc.
La falta de agradecimiento es falta de humildad, ser humilde es agradecimiento.

0 comentarios: