TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


LO QUE BUSCA CON SU BASTÓN EL CIEGO ES LA LUZ, NO EL CAMINO.



Nadie necesita explicarse sus necesidades para conocerlas sino para reducirlas, para justificar su renuncia a satisfacerlas, al menos de momento. Uno sabe que tiene hambre o sed antes de saber por qué. La explicación la necesita no para comer o beber sino para abstenerse del alimento o de la bebida cuando o en la medida que sienta necesidad de ellos. Tampoco necesita explicarse uno por qué necesita silencio cuando le molesta el ruido o la palabrería. Ya por sí mismo se explica y está claro.
La vida, se ha escrito, tiene “porque” pero no tiene por qué. La vida es sin por qué. Ella tiene ya las respuestas antes que nosotros,
¿No es verdad que no se siente vivir, cualquiera que sea su estado de ánimo, sin que sepa explicarse cómo ha llegado a él? Antes de saber muy bien por qué está triste o contento, sabe ya que lo está. El por qué justifica su estado de ánimo; no lo provoca. Lo que nos duele a todos cuando, por ejemplo, desaparece uno de nuestros seres queridos, es la ausencia. La muerte explica, justifica, la ausencia, pero no es la muerte lo que duele primero. Lo que duele, aun antes de saber por qué, es el no poder ver, oír, tocar al que se ha ido.

Claro que el saber por qué explica el dolor y, al explicarlo, lo vuelve más grande, más inconsolable, más inexplicable. No hay en la vida “por qué” capaz de explicarlo todo. No hay “por que sin otro “por qué. A uno le duele la muerte de sus seres queridos porque ella explica su ausencia. Pero es la ausencia lo que duele primero, lo que da, por sí mismo, dolor. 

0 comentarios: