TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡¡¡no deseo poseer nada!!! solo, solo mi tiempo.



La pobreza no es natural.
Es algo creado por el hombre
y que por tanto puede ser
erradicada por las acciones humanas.
La derecha sólo se encarga en repartir
y obtener privilegios.
Consecuentemente muchos de sus votantes
lo son con la esperanza de que les "toque algo
" como si jugaran a la "lotería primitiva"
La izquierdas , en cambio, simplemente ofrece
ideas para emancipar al humano.
La mejor manera de empezar el día
es pensar al levantarnos en hacer feliz
al menos a una persona antes del crepúsculo
Nietzsche

No deseo ser poseedor de nada
y nada me pertenece.
Si el amor me lo permite,
será mi ofrenda a los demás
aunque, inicialmente,
pueda parecer poca cosa.
Es difícil no caer en la tentación
de responder al mal de aquel
enemigo que nos ha herido.
Con la fortaleza de la "emancipación"
consigues amar a quienes te han
ofendido, transformando todas las
energias en positivas. La "emancipación"
nos sugiere abrazar con amor heróico
la cruz para transformar el camino
de la vida.
REORGANIZAR NUESTRO TIEMPO
"Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"Para seguir nuestro sueño necesitamos reorganizar nuestro tiempo. A menudo nos decimos a nos0tros mismos que no tenemos tiempo para hacer muchas de las cosas que nos interesan, pero en realidad lo que nos sucede es que lo utilizamos equivocadamente. Debemos replantearnos el uso que hacemos de nuetro tiempo. Y esto significa el dar prioridad a todas aquellas cosas que contribuyen a que nuetros sueños puedan hacerse realidad. Moverse por prioridades es el secreto del dominio del tiempo.Debemos de dejar de perder el tiempo en tareas inútiles y en compromisos sin sentido. Pero sólo lo conseguiremos si aprendemos a decir no a todo aquello que no contribuya a nuestro proyecto vital. Nos cuesta mucho decir no, por que queremos quedar bien con todos y no decepcionar a nadie. Pero pagamos un precio muy alto por ello, y es que no podemos hacer lo que verdaderamenre queremos hacer. Sin darnos cuenta, renunciamos a nuestros proyectos en beneficio de tareas y compromisos que no nos interesan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me gustó la división "izquierda-derecha". Comprendo que debe haber división, que no todos somos iguales y, de hecho, eso nos enriquece: el hecho de poder compartir diferentes puntos de vista nos enriquece. Pero no me termina de convencer el hecho de definir una postura concreta como "más correcta" que la otra. No hay standards, o no puede haber más que unos pocos. Yo no calificaría el ser "izquierdo o derecho" como un standard. En un ser humano, me basta con saber que no está "torcido" o que no lo está mucho. Y punto. A partir de ahí "Dios los cría y ellos se juntan" ¿no?

Un abrazo fuerte.

Belkis dijo...

Vaya que se paga un precio caro por no saber decir no sobre todo el no tener tiempo para hacer lo que realmente se quiere hacer........Tarea que sigue estando pendiente amigo.
Besitos