TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ Y QUIÉN GUIARÁ A LA PERFECCIÓN?



Curar o perfeccionar.
Conforme avanza el conocimiento del genoma y la relación de genes concretos con enfermedades, se va ampliando el uso de las técnicas para seleccionar embriones libres de enfermedades hereditarias.

¿Puede llevarnos estas técnicas a un nuevo proceso de colonización? ¿A través de que valores realizaremos la elección? La fuerza de "Cortés" o el altruismo de "de las Casas".... quién guiará el grito de los oprimidos.

HERNÁN CORTÉS vs BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

"Por la ciencia, como por el arte, se va al mismo sitio: a la verdad". Lo que cambia es la idea del bien y del mal. Sepamos que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Entre la teoría y la práctica hay una gran distancia en la que el humano a creado sus grandes contradicciones. Veamos así como el comunismo militantes convencidos por trabajar por la emancipación de la humanidad sólo han conseguido desarrollar una nueva forma de esclavitud al igual, claro está, que el capitalismo.
Occidente ha aportado a estas contradicciones dos elementos incontestables: la ciencia y la crítica, es decir, las vacunas y los disidentes.
Finalmente todos buscamos más dosis de libertad, justicia e igualdad, inclusos los genes.
Edgar Morin

1 comentarios:

Belkis dijo...

Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones.
Abrazos