TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN YA NO SON NI EL CAPITAL, NO LOS RECURSOS NATURALES, NI LA MANO DE OBRA; SON Y SERÁN EL CONOCIMIENTO.





Innovaciones que comportan nuevas formas de vivir y trabajar conducen a cambios sociales de gran calado

Los empleos y las industrias están cambiando para siempre. Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Qué se yo que ofrezca valor a otras personas? Cultivar el talento y hacerlo con pasión es el primer antídoto contra el fracaso.

Por la crisis, la digitalización o la globalización, los empleos y las industrias están cambiando para siempre. Ahora mismo están apareciendo nuevas profesiones, pero son casi invisibles para quienes contemplan el mundo desde el caduco paradigma de la era industrial. ,,
Aquellos que queramos seguir disfrutando de un trabajo deberemos reinventarnos cada poco y aceptar la inevitabilidad de empezar en una nueva profesión cada tanto, varias veces a lo largo de la vida. Se abre ante nosotros la era del conocimiento, el talento….., y de los creativos, emprendedores del conocimiento y expertos….. Y sumarse a esa corriente laboral emergente es posible, excitante, rentable…. Y necesario.
La pregunta “¿para qué  sirvo?” se responde con otra pregunta: “¿A quién sirvo, y resolviéndole qué problemas? La actual crisis es un cambio estructural, es un cambio sin vuelta atrás, un cambio masivo de paradigmas. Por consecuencia , todos nosotros debemos cambiar profundamente de mentalidad en cuanto a las formas de ganar y gastar el dinero, porque los viejos tiempos no volverán.
¿Y por qué la economía mundial debería renovarse cíclicamente? Porque es la manera de deshacernos de lo caduco y dejar paso a lo nuevo. Sí, nuevos modelos económicos impulsados por el ingenio, la tecnología, la invención y el talento. Innovaciones que comportan nuevas formas de vivir y de trabajar y que conducen a cambios sociales y económicos de gran calado. Una y otra vez hemos salido reforzados, incluso más prósperos a medio plazo, de cada uno de esas profundas “REPROGRAMACIONES” económicas.
El cambio que se está destilando ahora mismo en Occidente es el paso de la economía industrial a la economía del conocimiento, basada en las ideas y el talento. Los países, la empresa y las personas que lo entiendan –y se reinventen- saldrán adelante con éxito; las que no lo hagan quedarán descolgadas.
¿Qué podemos hacer para reinventarnos profesionalmente? Aprender, la inversión en educación es la mejor inversión, y el foco donde deberían converger todas las políticas de estímulo, en lugar de dilapidar los escasos recursos en sectores de la antigua economía (la automoción convencional, la economía de las finanzas perversas i la construcción especulativa).
Adentrarnos en la sociedad del conocimiento es nuestra única opción. La educación debe ser el motor de la prosperidad, porque su objetivo es crear talento, que se ha convertido en la verdadera riqueza de las sociedades. Un talento que se mide por el “índice de empleabilidad” que es el índice que mide las posibilidades de tener trabajo. Una capacidad en la que deberíamos invertir durante toda la vida profesional con formación útil
Lo único necesario para ser un experto es contar con conocimiento de valor y saber cómo estregarlo al mundo. Ahora mismo hay muchas personas que necesitan saber lo que alguien sabe, y le pagarán por su ayuda.

0 comentarios: