TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿ESTÁS SOLA DE TÍ MISMA?

Si la vida no te trata bien…..vente con el coaching. No puedes estar sola de ti misma.

Históricamente, sobre todo en la psicología masculina, la enfermedad, el exilio y el sufrimiento se entienden a menudo como un desmembramiento iniciático que a veces reviste un gran significado. Pero en el caso de las mujeres hay otros arquetipos adicionales de iniciación que surgen de la psicología y las condiciones físicas; uno de ellos es el alumbramiento, otro el poder de la sangre y otros son el hecho de estar enamoradas o de recibir un amor nutritivo. El hecho de recibir la bendición de alguien a quien ellas admiran, el hecho de que alguien de más edad les imparta enseñanzas de una forma profunda y comprensiva son unos fuertes arquetipos que presentan sus propias tensiones y resurrecciones.
Cuando una mujer tiene la sensibilidad congelada, cuando ya no se percibe a sí misma, cuando su sangre, su pasión, ya no llegas a las extremidades de la psique, cuando está desesperada, una vida de fantasía es más agradable que cualquier otra cosa que ella pretenda lograr. Como no tienen leña a la que prender fuego, las llamitas de sus cerillas le queman la psique como si fuera un tronco enorme y seco. La psique empieza a gastarse bromas a sí misma y ahora vive en el fuego imaginario del cumplimiento de todos los anhelos. Pero esta clase de fantasía es como una mentira; cuando la persona la dice a menudo, acaba por creérsela.
Cuando transcurre el suficiente tiempo y se produce el suficiente malestar y la suficiente presión, La Mujer Salvaje de la psique arrojará nueva vida a la mente de la mujer y le ofrecerá la oportunidad de emprender una vez más una acción en su propio beneficio. Tal como podemos deducir del sufrimiento que todo ello entraña, es mucho mejor sanar la propia afición a las fantasías que esperar, deseando y confiando en resucitar de entre los muertos.

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Paco querido:

Gracias por todo lo que nos has compartido durante el año pasado, gracias por ser como eres.

Aunque suene como una frase hecha...

Mis mejores deseos para éste nuevito 2012.

Mil besos coach del alma

Belkis dijo...

Tendré que sanar? porque yo si que soy afisionada a fantasear, pero fíjate que me da mucha alegría. Naturalmente tengo los pies en la tierra y mis fantasías son realizables. No pierdo las esperanzas de alcanzarlas.

Un abrazo muy grande mi amigo entrañable, aunque ya casi no sé de ti, te recuerdo siempre con mucho cariño y agradecimiento.