TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿EGO versus ALMA?



el hombre solitario.

......una noche, se oye un latido en la puerta. Fuera, una mujer en la niebla con cabellos de ramas y vestido de hierbas, chorreando verde agua del lago. Dice "Soy tú y vengo de muy lejos....ven conmigo, quiero mostrarte una cosa"........ Da media vuelta para marcharse, se le abre la capa. De pronto, una liz dorada.... una luz dorada por todas partes....

La protagonista es una mujer que intenta seducir a una ballena macho para que copule con ella, robándole la aleta. Así la feminidad o la masculinidad del sujeto humano es menos importante de su psicología de existencia y la salud del ego suele estar determinada por la habilidad con que una persona mide los límites del mundo exterior, por la fortaleza de la propia identidad, por la capacidad de distinguir el pasado, el presente y el futuro y por la coincidencia de las propias percepciones con la realidad consensual. Un tema eterno de la psique humana es la rivalidad entre el ego y el alma por el control de la fuerza vital. Al principio de la vida suele dominar el ego con sus correspondientes apetitos relagando al alma un papel auxiliar. Pero en determinado momento, a veces hacia los veintitantos años, otras veces a los treinta y tantos y más a menudo a los cuarenta y tantos años, aunque algunas mujeres no están auténticamente preparadas hasta los cincuenta, los sesenta, los setenta o los ochenta y tantos años, permitimos finalmente que el alma lleve la delantera. El poder se aleja de las bobadas y las estupideces y se desplaza hacia la espiritualidad. Y, a pesar de que el alma no mata el ego para asumir la delantera, se podría decir que lo destituye y le asigna en la psique una tarea distinta que consiste esencialmente en someterse a sus intereses.

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Será por eso que dicen que a partir de los cuarenta (numero simbolico) hay una transformación muy grande en el mundo femenino, a partir de ahi hay más crecimiento espiritual -no en todos los casos, pero si en muchos-

Besitos a tu alma Paquito!

Belkis dijo...

Los años nos acercan al conocimiento.