TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿CONCIENCIA? ... ¿PARA QUÉ?



A quién no sabe a que
puerto encaminarse, ningún viento
le es propicio
Séneca

La luz de la conciencia.

En el marco de los millones de años con que cuenta nuestra especie, la capacidad de ser consciente de uno mismo es relativamente nueva.
El primer símbolo o concepto que crearon nuestros ancestros al percibirse como individuos fue el "yo" o el "mi".
Seguidamente, intentarían el resto de los pronombres personales posesivos, sobro todo "mío" y "nuestro".
La luz de la conciencia les facultó, además, para adoptar una perspectiva del tiempo en los tres contextos -el pasado, el presente y el futuro-.
La conciencia humana hizo posible que los hombres y mujeres que poblaron el planeta pudiesen observarse y analizar sus propios pensamientos, emociones y conductas.
Se estima que la conciencia es "el sentimiento totalmente individual y reservado de primera persona, un sentimiento fundamental en ese flujo de sensaciones íntimas que configuran nuestra mente"
¿En el siglo XXI los individuos/as que lo componemos tenemos conciencia de los demás?
¿cómo podemos despertar esa conciencia?
¿la tendremos todos a la vez o unos íniciarán a otros?

4 comentarios:

Belkis dijo...

El ser humano tiene conciencia moral tiene capacidad y conocimiento de si mismo, sabe valorizarse y puede juzgar su conducta.
No todos tenemos conciencia de los demás y mucho menos todos a la vez. Creo que siempre necesitamos del apoyo de otros para ir caminando, descubriendo, aprendiendo, mejorando.
Para que tener conciencia? Para diferenciarnos de los animales, para no actuar de manera irracional, para no actuar por instinto de supervivencia, para saber discernir, para poder vivir en sociedad.
Un abrazo muy grande Paco, ya sabes que para mi es imprescindible pasar por tu casa antes de irme a la camita.

F. J. Zamora dijo...

Hay mucha conciencia, pero esta dormida, o quizas no interese despertarla. Tu con tu blog das zarandeones a muchos , para que suene esa campanita.
Un abrazo Paco

Rosa dijo...

Gracias por tu apoyo y cariño he puesto una nueva entrada en mi blog para que conozcais el sitio donde naci y me he criado, de momento sera mi ultima entrada hasta que me opere, espero volver pronto y daros las gracas personalmente
Tengo enlazado en el post un blog precioso de Extremadura, me encantaria que lo vistaras

Un besito cielo y hasta muy pronto Rosa

Gemma dijo...

a veces pienso que hay demasiada conciencia dormida en el mundo, yo intento hacer lo que puedo conmigo y con mi alrededor, pero si alguien no quiere despertar, no despertará jamás, aunque sí reconforta ver como evolucionamos los que sí estamos en ello y una de las razones: gracias a que personas como tu comparten! gracias y un abrazo!