TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 709




  

 "Buscándome te sentaste agotado"

   No hay premio ni castigo, solo consecuencias. De nuestros actos tan solo cabe asumir las derivaciones que generen en nuestro Ser.



TEXTOS PARS EL ALMA 708


   


 Más allá de mí.

Inicialmente somos un "manojo de egoísmo" que existimos para satisfacer las demandas de nuestro ego. Comer, beber, dormir, sentarse, trabajar y demás actos de la naturaleza ,es lo que configura el argumento de una existencia anónima y uniformada por las costumbres.

¿pero tenemos otra dimensión?

El humano, a través del tiempo, ha ido mejorando tanto en su "refinamiento" que nos distancia del mamífero animal como en el desarrollo del amor al prójimo.

Con ambos conceptos contribuimos, anónimamente, a mejorar nuestra presencia física en la constelación terrenal si bien caminamos muy alejados del sentido espiritual que debe caracterizar al humano.

¿contribuyes tú a la mejora del otro?

TEXTOS PARA EL ALMA 707

"El camino hacia la Emancipación pasa por la soledad"

Sin duda la Emancipación es "inclusión". Ésta es un encuentro donde, en ningún caso, se debe realizar desde una posición de poder. Pues "incluir" al otro representa que "el otro" también te incluya a tí.
Hemos construido un mundo de "conversión" de unas culturas periféricas hacia su integración en las órbitas dominantes, habitualmente capitalistas. Ello supone que "no todas las personas"  tienen las mismas oportunidades y que su Emancipación se vea supeditada al escenario socio/geográfico desde donde "entra" al mundo social.
La Emancipación de la Humanidad es un desafío para todos...
¿Tu prójimo está incluido en tu vida?
La hermandad nos define y la inclusión es un intercambio entre iguales donde el diálogo es una condición indispensable.  y una llamada a la solidaridad.
Toda vez que mayormente sobrevivimos con la "venta de nuestro trabajo", se trata de tener el corazón alegre para reabrir la alegría, pues "vivir la fiesta" solo es posible en comunidad.

TEXTOS PARA EL ALMA 706

  "hemos construido un mundo en base al deternimismo genético y social"
No hay premio ni castigo, solo consecuencias.

De nuestros actos tan solo cabe asumir las derivaciones que generen en nuestro Ser.


TEXTOS PARA EL ALMA 705



(siempre nos quedará París)

"Vivir la fiesta solo es posible en Comunidad"

El ruido del consumo aturde la existencia, envileciendo el alma. Muchos viven en la esperanza de ser más listos que Hacienda y acumulan bienes para que sus sucesores los derrochen.
 Una sugerencia: enriquece el espíritu

TEXTOS PARA EL ALMA 704


 La vida es un camino lleno de sorpresas...

No es un camino aburrido y tedioso, si logramos verlo desde una perspectiva diferente. A menudo una transición es iniciada por un tiempo de crisis o conflicto.



Esas crisis, conflictos o simplemente cambios bruscos de trayectoria pueden venir cuando  estamos en nuestro mejor momento, cuando las cosas van viento en popa y el barco parece  abrirse camino con seguridad y triunfante ante el majestuoso e imponente mar de la vida  o puede suceder cuando nos sentimos secos, vacíos, dando vueltas en medio de un desierto y con anchas ganas de salir corriendo y no volver a mirar para atrás.



Una transición representa una etapa de cambio entre una experiencia y otra.


Esto trae como resultado un desarrollo en la vida.
 

Cuando la Emancipación quiere llevarnos a una transición, lo trata primero con nosotros y permite que ciertos factores comiencen a aparecer en la antesala de las transiciones.

TEXTOS PARA EL ALMA 703



"La Emancipación es incluir al otro"

Si hiciéramos un análisis de sangre a un "cochino de recebo" comprobaríamos que, quizá, su salud no presenta una óptima perspectiva.
Igual sucede con los humanos. Con una alimentación y ejercicio de "recebo" entregamos la salud al designio de la fortuna.
No estaría de más vigilar nuestra relación con la deglución cuidando las ingestas que, aun sabrosas, nos pueden intoxicar.