TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 654




 "la búsqueda espiritual es un valor en sí"

La armonización de las constelaciones humana como la vida corporal, intelectual y emocional...dan lugar a un humano pleno orientado hacia dar protagonismo a su SER en sustitución de satisfacer al tóxico ego que guía nuestro YO adquirido.

Frecuentemente andamos "despendulados" atendiendo a las distintas demandas de la corporalidad bajo el signo de las emociones que, constantemente estás presentes en nuestro ego.

La espiritualidad, que  da dimensión a la opción humana,  la tenemos "congelada" pues puede distorsionar este vivir simple y emocional que los "dirigentes" nos "regalan".

Activar tu espiritualidad no es implorar a un ser superior. Es descubrirte a ti. Identificar tu Ser Natural y único que eres y la sociedad ha secuestrado a través de la obediencia y la comodidad.

¿como serías de no haberte mutilado?

Tienes aun potencial para redescubrirte y no abdicar de ti.

Renuncia a la operación estética de tu conciencia que otros te han realizado.....

El cielo ni se gana ni se asalta, se descubre.

TEXTOS PARA EL ALMA 653





"Lo que hacemos es nuestro testimonio"

¿Cuándo empieza el adiós?

En el momento que iniciamos el "vacío" hacia el otro. Principalmente a causa del egoísmo, aparecen los primeros síntomas de despedida que desde el inconsciente empieza a germinar.

Diría estamos en permanente despedida pues ese "otro" nos importa más bien poco dada la prioridad que damos en alimentar al insaciable ego.

Despedida o más bien ausencia de algún proyecto emancipador que nos acerque al otro como legítimo compañero de nuestra existencia.

Sí, no hay adiós cuando convivimos en el pabellón de la soledad. No hay despedida pues nadie nos espera.....no te engañes estamos solos.....adiós
 

TEXTOS PARA EL ALMA 652




 Nuestra Patria es la Infancia

Decidme dónde haya existido una sociedad verdaderamente cristiana. Yo no lo sé. Yo sé de algunos hombres dispersos que han vivido en Cristo, y sé de instituciones originadas en su espíritu,; pero de que haya existido una sociedad verdaderamente cristina, de hombres y mujeres vivos en Cristo, que haya permanecido,  yo no lo sé. Por esto creo que la historia verdadera de la Humanidad está aún por empezar. Y que este mundo en que vivimos - o creemos vivir- este mundo, yo creo que no es más que la prehistoria de la Humanidad que todavía hemos de empezar a vivir-lo que se llama vivir-y que la vida esta todavía oculta en nosotros; y que en cada uno de nosotros está todavía el hijo de Dios predicando su  Evangelio, esforzándose por avivar la chispa de la luz eterna, de la que cada hombre es un sagrario, para incendiar el mundo en la vida que guarda dentro, y consumar así la creación de la tierra.
 J. Maragall


TEXTOS PARA EL ALMA 651



Descubrimos a la Emancipación a través de un pacto


¿Hacia dónde va la abogacía?

A más tardar dentro de 10 años la constelación jurídica de la sociedad cambiará notablemente. Por poner solo un ejemplo es difícil que los más de 100.000 abogados que diariamente trabajan entre Madrid y Barcelona lo sigan haciendo.

Las razones se instalan en que cada vez el mercado jurídico pide más y paga menos lo que nos llevará irremediablemente a consumir una justicia por internet.

Con dicha mecanización aparecerán intrusos en la profesión dado que será "la nube" quién dé el verdadero apoyo.

La tecnología ON.LINE  se adueñará del mercado lo que supone que el mercado judicial estará en manos de multinacionales informáticas y sus profesionales digitales.

El futuro abogado deberá ser un magnífico relaciones públicas y conocer diversos campos de la actividad económico/social para tener un lugar en el mercado preferentemente como free lance.
¿hacia dónde va el origen de tu sustento?

TEXTOS PARA EL ALMA 650




 La existencia es una búsqueda


.
¿que cosas hemos comenzado y nunca terminado?

¿no será tiempo de desempolvarlos y dirigirnos a la meta?

¿tienes una meta o vas caminando al ritmo y destino que te marcan las circunstancias?

Casi la mayoría de nosotros cumplimos, día a día, los postulados que nos dicta la corporalidad material ignorando el potencial de espiritualidad que "el principio" nos ha regalado.

Creemos que semejante obsequio es una "demode" característica de los antiguos y lo que hoy priva es vivir rápido y consumir deprisa.

Solo hay sitio para para el deporte, las telenovelas y los "reality" televisivos.

La armonización de las distintas capacidades del individuo quedan olvidadas, cuando no humilladas, bajo los efectos de la práctica de la deglución y el alcoholismo.

¿tienes algo pendiente que realizar o ya estás bien en tu charca?