TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 622


 Conocer-se es una gran aventura


Entiendo que las creencias externas que guían nuestra voluntad condicionan significadamente nuestro procesar la acción.

Así, el accionar, se convierte en una mera herramienta sin más profundidad que obedecer el impulso de la creencia.

Y como tales, las creencias (tanto externas como internas) caminan por los senderos de la simple y frágil interpretación humana que desde su genética y patología las crea y condiciona.

Sugiero, entonces, convertir a la acción como el sujeto de la oración convirtiendo, a lo sumo, a la creencia en un simple complemento circunstancial.

Sin duda, eres lo que haces, y no lo que crees. Tu desarrollo de la personalidad se colorea por aquella acción que te determina,  no   por las creencias limitantes que otros te han puesto.

Para los "simples" las creencias son "señales de tráfico" que les guían y dirigen en la constelación de la ignorancia. En cambio, los iniciados, las consideran como un "corsé" limitante en el análisis y desarrollo  de la razón.

La ciencia crece con la acción, las creencias con la comodidad de la ignorancia.


TEXTOS PARA EL ALMA 621




Nuestro tiempo está marcado por la ausencia de utopías

Aunque la perfección puede suponer una vanidad del humano, su búsqueda acciona la voluntad de desarrollo del intelecto, y por ende, de su razón de existir.

La imperfección, no obstante, también es un estadio interesante si se alcanza con esfuerzo y constancia.

El hombre solo actúa sobre escenarios incompletos que con su aportación se aproximan a su plena manifestación, es decir, la perfección.

TEXTOS PARA EL ALMA 620



 "Hay una distancia entre la esencia y el formalismo"


 Consideramos como una "circunstancia" un elemento ACCIDENTAL que va unido a la sustancia de algo y dicha sustancia somos nosotros. Es falso, por tanto, decir que lo que nos determina son esas circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos y para eso hemos de prepararnos.
SER uno/a misma a través de las circunstancias representa estar adaptada a todas ellas y poder reaccionar ante cualquiera de ellas.

Para ello debemos accionar el potencial de polivalencia que se esconde en nuestro talento al objeto de dotarnos de recursos ante el sinfín de casuísticas que nos encontraremos en el camino.

No eres tú y tú circunstancia; eres tú ante las circunstancias.

TEXTOS PARA EL ALMA 619


 "El humano nace para una realidad no siempre placentera"



Habitualmente cuando hablamos de paz entendemos no pelearnos con el prójimo, respetarlo y ser "pacífico" con el otro; no invadir su territorio así como aceptar su cultura y tradición. Si, está bien todo esto. Más lo conseguiremos si como primer objetivo tenemos una "paz propia e interior".

Armonizar nuestras emociones y sentimientos nos conducen hacia el "paraíso de la Emancipación" con un amor generoso y desinteresado, no como el amor ocasional de cabaret que poco a poco nos mata.

Tal armonización interna que equilibra la existencia se alcanza mediante un proceso de desintoxicación del egocentrismo que como "capa protectora" hemos cubierto nuestro potencial de SER. Esto, unido a la satisfacción temporal del consumismo, nos ha alejado de un propio sentido de la vida.

Busca tu paz y desde ella alcanzarás la comprensión del prójimo que es parte de "ti mismo".

TEXTOS PARA EL ALMA 618




"El amor es buscar al OTRO" 



Para algunos varones la figura del bueno de Giacomo Casanova representa el arquetipo del hombre aceptado y demandado por el elenco femenino. Inicialmente eso parece....... ¿pero es así?

La mujer del siglo XVIII, quizá, inició su camino liberador rompiendo la docilidad ante el hombre para pasar a utilizarlo como simple herramienta.

Aquellas vanguardistas damas con el símbolo de Giocomo al frente iniciaron el camino emancipador que hoy en día muchas disfrutan.

Ya casi no quedan "Casanovas" pues nadie los precisa y los que perduran se contactan por internet. La naturaleza social ofrece a la "dama" una libertad plena que no hace necesario el "esperpento conquistador".

Virtudes son lo que busca la población trabajadora. Que el hombre se maneje con la plancha y la cocina y si puede ser vea poco fútbol. El actual GIACOMO será admirado si además de éstos superavit goza de las simpatías del gineceo al considerarlo "manejable" y poco desviado del guión.

Ahora los "Giacomo Casanova" celebran el día del Padre y demás convencionalismos. Su labor ha quedado mecanizada en internet.