TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 572




El humano nace para una realidad, no siempre placentera, que sufren especialmente los niños. 


Muchos de nosotros, al no ser tangible ni visible, obviamos aquellas sensaciones a las que también llamamos alma.

Definirla de manera comprensible y universal es un buen reto para un narrador temporal que, envuelto en sus limitaciones, trate de dibujar oralmente aquello solo es percibible a través de la emoción.

Más el "alma" siempre está ahí. Preparada para dar sentido a la carne que cubre nuestra razón distinguiéndonos del resto de animales con su potencia inmaterial.

Al igual que cualquier músculo debe ejercitarse para alejarnos del embrutecimiento que nos somete la banalidad del consumo.

Sin alma cualquier acción humana carece de sentido ya que ella es la que vehicula nuestro devenir por el "universo del sentido". Cuidemos, por tanto, ese potencial de amor abandonando, ese egoísmo que día a día nos presenta la tentación en forma de "vulgaridad del yo".

Así, la amistad será eterna e inolvidable donde los demás darán sentido al nosotros toda vez que el YO habrá desaparecido.


TEXTOS PARA EL ALMA 571



 La Emancipación oculta su rostro aunque su huella nos invita a seguir amando la vida a pesar del sufrimiento.

ATELIER INTERIOR

Vivimos espejismos de amor y deseo que unidos a la codicia hacen de nuestra existencia un torbellino de atrevimiento donde la opinión suplanta al conocimiento.

Robotizados por la adicción al consumo  coloreamos nuestra imagen pública mediante la satisfacción del tener.

Hijos de la obsolescencia programada, se nos va la vida embobados ante el televisor sin más consuelo que el dormir.

Pregunto, que deseamos ¿vivir en la felicidad de la ignorancia o acompañarnos del embrujo del conocimiento?

Tú, ¿cuándo caducas?

TEXTOS PARA EL ALMA 570





 "Desgraciadamenete somos los causantes del sufrimiento ajeno".
Si realmente tenemos "un propósito" firme sobre una necesidad vital para nosotros, no debemos abdicar jamás de él.

Más ante la posible dificultad en conseguirlo, es recomendable, analizar la proporcionalidad del deseo no sea que en él prive más la ilusión que la razón.

Sabido es que no siempre la distancia más corta es la línea recta y que, a veces, hay que dar un paso atrás.

Seamos constantes y seguros pero flexibles. Es la ruta de la razón.

TEXTOS PARA EL AMLA 569




La "caricia" de la Emancipación transforma nuestra evolución llevándonos de la condición de carentes hacia los jardines de la 
 transformación.
Actuar bajo los designios del odio y el rencor nunca es una justificación. Los valores de la inteligencia jamás "sentarían en su mesa" a tan infame acción. Estas actuaciones, encubiertas por la "queja", recitan una letanía estéril donde muestran la incapacidad de una población empobrecida por la opulencia de la comodidad.

Convivir exige acciones inteligentes donde el respeto al otro sea el sujeto de la oración. Solo desde ahí podemos adecuar nuestra presencia en el universo donde la "localización" es una anécdota temporal.

TEXTOS PARA EL ALMA 568


El trabajo consiste en revisarnos y aceptar la responsabilidad de buscar la Emancipació.


Nunca dejes que el ruido en el alma te impida disfrutar del silencio del espíritu. Es en el silencio de la quietud espiritual cuando podemos escuchar los susurros de la Emancipación. Sólo la oímos cuando "ya" hemos desterrado el ruido del alma..... LA IRA.

Mantener un concierto entre cerebro, espíritu, alma y cuerpo, ayuda. Significa que toda tu existencia está alineada en el propósito de crecer hacia la excelencia del Ser. Con ello abandonaremos las tentaciones que la vanidad y comodidad nos presentan diariamente.

Para la Emancipación tu eres más que un vencedor. Serás "un referente".