TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 541




La jungla de nuestra sociedad requiere de un permanente estado de vigilia para no caer entre las garras del depredador, que principalmente se trata de la evolución.

Para subsistir se precisa tanto de una adaptación a los medios productivos como de una adecuación a la permanente mutación de los modelos mentales.

Vivir aislado a esta evidencia nos aleja del "mercado de intereses" que rige en toda relación humana y nos entrega como dóciles presas  a la caducidad y obsolescencia.

TEXTOS PARA EL ALMA 540



Aprende a perdonar a quienes te ha herido alguna vez con voluntad o no.

Aprende a pedir perdón.....venciendo al orgullo que te presiona....

El "otro" te está esperando. Da siempre el primer paso aunque seas tú el ofendido/a.

La comprensión unida al amor te dotará de la felicidad permanente.

El odio y el rencor, como enemigos de la concordia, nos alejan de la plenitud desviándonos del camino de la emancipación humana.
Ama desinteresadamente

TEXTOS PARA EL ALMA 539




"De la mortaja de un "gusano de seda" nace un tejido maravilloso que ilumina la sensibilidad humana"

TEXTOS PARA EL ALMA 538




En la orquestación del comportamiento, ¿nos condiciona el grado de maduración?.

Sin desear "pautar" el comportamiento humano, entiendo, que según sea el grado de evolución de cada cual, así será la manifestación de cada uno. La edad, en esta distinción, no tiene determinación a no ser que la utilicemos para medir la distancia que mida la densidad del "acto" con el supuesto grado de madurez del sujeto actuante.

"Por sus obras les conoceréis" acuña esta reflexión demostrando que nos determina más la acción que la edad.

Si vemos "saltar a la cuerda"  por la calle a un veterano de 60 años, no pensaremos quiere estar en forma, sino que nos muestra su necesidad de "eterna juventud" sin ningún pudor ni miedo al ridículo.

Así, aceptemos que "somos aquello que hacemos " y que es la acción la que determina nuestro "momento mental" encasillado en nuestra culturización que denominamos "modelo mental" o pautas decodificadoras de nuestro entorno endógeno o exógeno.

TEXTOS PARA EL ALMA 537




Tenemos que disfrutar de nuestro corazón y buscar la libertad alejándonos de las cosas materiales que no te hacen rico y en cambio te empobrecen.

Abrazar y perdonar todo lo que recibimos del prójimo sin esperar reconocimientos, nos permite vivir con el corazón abierto y receptivo. A medida que vamos evolucionando, el necesario abandono del egoísmo, nos otorga densidad de existencia y con ella apetece la comprensión y el amor para con aquellos que,  están ascendiendo por la escalera de la evolución, y aun precisan estímulos "nuevos" para entretener sus angustias.

TEXTOS PARA EL ALMA 536




 La felicidad es un trayecto, no un destino.
El mejor momento de la felicidad es ahora. Esperar acontecimientos venideros para alcanzar la "dicha" es un "impasse" estéril que oscurece nuestra existencia.

Los obstáculos que se presentan son la propia vida y debemos afrontarlos con la mejor predisposición e inteligencia.

"Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto por terminar, tiempo por pasar......entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que los obstáculos son la vida".

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartes con "alguien especial", lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera a nadie.

Así que acepta que no hay mejor momento que este para ser feliz.