TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 511



Aunque con culturas diferentes todos los seres humanos somos muy parecidos. Las emociones son nuestras reaccionaes inmediatas en el presente, nos informan de aquello que es significativo para nuestro bienestar. 
 

TEXTOS PARA EL ALMA 510



Las emociones se centran en el presente aunque están influenciadas  en el pasado y ejercen influencias en el futuro.
Las emociones están al servicio del pensamiento y condicionan las acciones dentro del escenario interno de nuestra mente. La dificultar cristaliza cuando confundimos nuestras fantasías acerca del futuro con la realidad y reaccionamos como si lo estuviéramos viviendo ahora.
 La emoción no debe gobernarnos.

TEXTOS PARA EL ALMA 509



El Ser humano es más inteligente de lo que su intelecto es por sí sólo. Las emociones nos ayudan a adaptarnos rápidamente al mundo y a resolver problemas. Prestar atención a nuestros sentimientos da a la vida color, significado y valor. Reflexionar acerca de lo que nos está ocurriendo y crear soluciones  evita el sentimiento de malestar. Las emociones exponen los problemas para que la razón los resuelva.

TEXTOS PARA EL ALMA 508



Ha quedado demostrado que entrar en contacto con los propios sentimientos resuelve mucho de los problemas que agobían nuestra existencia.
Negar las emociones es perjudicial y hay que integrarlas con la razón al objeto de facilitar la comprensión sobre nosotros mismos.

TEXTOS PARA EL ALMA 507



 No debemos olvidar que la agresividad no es una emoción, es un comportamiento.
 Las emociones son parte de nuestra inteligencia y por tanto tratamos a los demás de igual manera que nos respetamos a nosotros mismos. La emoción es un fenómeno cerebral. Es un lenguaje único en el que el cerebro se expresa.

TEXTOS PARA EL ALMA 506

... donde el tiempo puede detenerse infinitamente...

¿Cuál es el mejor camino para vivir en armonía emocional?
Unos dicen que nuestras emociones nos movilicen y que nuestra razón nos guia. Más, sin duda, a medidas que crecemos debemos aprender cómo tratar nuestras emociones. La pérdida del control emocional nos fija en el plano primario y plenamente predecible por el manipulador.



TEXTOS PARA EL ALMA 505



Si para solucionar tus propias contradicciones y carencias te enfadas con el OTRO ¿qué será de ti cuando te quedes sola? 

TEXTOS PARA EL ALMA 504



Tu PLAN DE CARRERA está lleno de esperanza si consigues acercarte, sin ruido, a la Emancipación. 
Tú presentas propuestas de felicidad y llegan las que menos esperas.
La plenitud no se compra por catálogo.

TEXTOS PARA EL ALMA 503




¡¡¡ no debes olvidarlo, jamás !!!

"LA PIEDAD CON EL LOBO ES CRUELDAD PARA LOS CORDEROS"
por precaución

TEXTOS PARA EL ALMA 502




Caminando de "buena mañana" por los pasillos del metro en Bcn; un profesional "en estimular pena" cantaba la canción "a 500 millas de mi amor".

Tal estímulo me ha trasportado hacia el desvanecimiento, lento pero constante, en la opinión pública catalana del hecho soberanista. Acompañando a las normales divergencias entre los partidos "facilitadores" de estimular emociones ancestrales a la masa; el "sujeto de la noticia" se ha instalado en Paris y Siria.

Tales circunstancias cambia la prioridad emocional del pueblo pasando del odio (España nos roba) al miedo (amenaza yihaista).

Y todos son emociones. El humano simple, como las gallinas cautivas o en libertad, se acciona y mueve a través de ellas. El o los listos son aquellos que saben moverlas y además tienen los medios.

No seamos marionetas......aprópiate de ti. Eres lo único que realmente tienes.. ¿o quizá te lo han quitado?



TEXTOS PARA EL ALMA 501

.

¿ Para qué segmentar la existencia?. 
La división social es una "artimaña del poder" para conservar sus privilegios y dominio sobre el pueblo y su voluntad,

TEXTOS PARA EL ALMA 500

*MI VIDA CON ELLAS*

La gente más feliz no tiene las mejores cosas; solo aprovechan al máximo todo lo que tienen. La felicidad está en nuestro interior y no afuera; por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que somos. 

TEXTOS PARA EL ALMA 499




 "LA VOLUNTAD DE LA EMANCIPACIÓN NO ES COMO JUGAR A LA BÚSQUEDA DEL TESORO.....EN LA QUE ELLA SE ENCONDE Y TÚ TRATAS DE DESCUBRIR DONDE ESTÁ.

NUESTRO RETO NO ES ESCUCHAR SU VOLUNTAD SINO SER RECEPTIVOS PARA CAPTARLA: Y DESDE ESA PERCEPCIÓN ACERCARNOS AL OTRO".
¡¡¡Que solo los besos te tapen la boca" !!!



TEXTOS PARA EL ALMA 498




 ¿la evolución y el progreso humano puede fundamentarse en el odio, la soberbia, la ostentación y el desprecio a los demás?


TEXTOS PARA EL ALMA 497




¿EXISTEN LOS DEMÁS?
 Pues, sí. Desafortunadamente desde nuestra egoísta atalaya del YO excluimos a los llamados "demás" con más o menos respeto.
"Los demás" designan a los elementos o personas no mencionados y quizá no considerados de una colectividad, serie o conjunto.
Sin duda, una sociedad que abandone su endogamia tribal reducirá los "paraísos del YO" para entrar en el edén del "nosotros" donde el respeto por la convivencia constituirá fervor social.
Cada uno tiene su privacidad desde donde ofrecer su amor....no desde una perspectiva narcisista, si no desde una óptica de "comunión" social.
"Los demás" son el camino que nos falta recorrer para alcanzar la madurez y por ende la plenitud.
Desgraciadamente, en la Catalunya actual, se viven episodios de desprecio y falta de respeto hacia "los demás" que alejan a sus moradores del privilegio de amar.