TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 481



   Traslado en Mercedes
 En frecuente observar como la mayoría de ciudadanos realiza su "traspaso" de la vida ahacia la eternidad en un coche de lujo.

La hipocresía social que configura nuestro día a día, a dispuesto, que "el último viaje" sea cómodo. Poco importa que "el sujeto de la acción" no conociera el uso y disfrute del taxi y que su poder adquisitivo le encaminara hacia el bonobus, su viaje hacia la eternidad será en Mercedes.

Como las pirámides fueron oropeles fastuosos hacia la esperada resurrección, el lujo en las "pompas fúnebres" quiere mostrar el reflejo de un amor que en vida jamás cristalizó.

              AMA Y NO PRESUMAS

TEXTOS PARA EL ALMA 480



   Saca el máximo de tus oportunidades y estarás más alegre que triste.

Cada día presenta ocasiones para acercarte a la evolución y no debes despreciar esa facilidad que la Emancipación te regala.

TEXTOS PARA EL ALMA 479




"La mejor decisión que podemos tomar es la correcta, la segunda mejor es la incorrecta, y la peor de todas es ninguna".
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿qué hubiese pasado.
Los cobardes no heredan la evolución. Viven en los espacios de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas, es decir, conviven entre el llanto, la envidia y el dolor.
Así que, tú decides como vivir.... ¿qué persona quiero ser?


TEXTOS PARA EL ALMA 478



Puedes olvidar a aquél con el que has reido pero no aquél con el que has llorado.

TEXTOS PARA EL ALMA 477



  Cuando los acontecimientos sociales se debaten en los escenarios populares la tragedia asoma sin dudar.
Recientemente, en nuestra sociedad, se han crispado las emociones como consecuencia de egoísmos ocultos.
 Hemos convertido en vital aquello que es complementario olvidándonos de nuestras verdaderas prioridades.
Satisfacer la pertenencia es importante más es individual. Solo los borregos precisan ir en rebaño para protegerse como especie. Lo que verdaderamente nos   permite avanzar y subrayar la pertenencia es el amor.
Y verdaderamente veo poco amor. Al guión de sus dirigentes, los limpios de corazón, se ofenden mutuamente en defensa de espejismos de vanidad. La condición humana, al abrigo de "bellas palabras", pierde miserablemente su verdadera identidad universal para convertirse en animales irracionales al mando de sus emociones.

TEXTOS PARA EL ALMA 476

.

No distraerse es parte del éxito. 
Mantener un "plan de acción para tu vida" no es una formalidad es un principio que debe marcar tu finalidad.
Conseguir el propósito que te has marcado, es importante y no debes distraerte en cosas superficiales que ensucian tu camino.
Acepta que vivir sin objetivos es simplemente entregar la existencia al abandono y con él llega el fin del SER.

TEXTOS PARA EL ALMA 475

 photo Butterfly_on_finger.gif

La alegría y la tristeza son inseparables.

TEXTOS PARA EL ALMA 474



La piedad con el lobo es cruedad con los corderos.

TEXTOS PARA EL ALMA 473


El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cria.

TEXTOS PARA EL ALMA 472

.

"Hay personas que son generosas con la Emancipación pues se sienten agradecidas a ella, ya sea por su propia naturaleza o por las distinciones que le permite manejar un universo de circunstancias. Algunas además, son felicices pues ha puesto a su alcance un concepto  de amor que llena sus corazones"

TEXTOS PARA EL ALMA 471

.



  No lo puedes parar....
  Silenciosa y constantemente nuestra presencia física en la sociedad se deteriora y desaparece. Si lamentable es el ocaso físico desastroso resulta la pérdida de facultades mentales. Recién comprobé como, una bella dama superviviente a más de siete décadas, estaba convencida se ver en tu terraza gusanos de más de un metro de largo y perros que se encendían debajo de su cama. Tales alucinaciones la convertían en un peligro para "la finca" así como una molestia para la familia. Como es natural ella consideraba estaba instalada en la realidad y los demás le hacían la vida imposible. Tal acontecimiento que el destino me regaló podemos extrapolarlo a nuestros recientes acontecimientos sociales. ¿Quién tiene la razón de qué? Sin duda podemos distinguir ligeras divergencias de vanidad que como nuestra "bella dama"  nos hacen vivir alucinaciones que creemos y defendemos como reales. Ante ello me viene a la cabeza el trabajo que nos regaló John Lenon, "Imagine", y que viene a señalarnos el largo recorrido que nos falta para acariciar la Emancipación del egoísmo.
 

TEXTOS PARA EL ALMA 470



  ¿ser pobre es no ser rico? 

 Perdido en la noche de los tiempos, entendemos que el concepto ser rico (tener temporalmente riquezas) es la clave de bóveda para ser feliz. Abandonar la llamada sencillez de la pobreza es acercarse al sufrimiento y con la precariedad llega el temor al fracaso. Sabido es que "lo aparente no es lo importante" pero el protagonismo de "lo posesivo" puede con la voluntad de emancipación. Son muchos los ciudadanos que para abandonar la pobreza entran en la llamada virtud  del ahorro y con ella caminan por los senderos miserables de la especulación. Obtienen plusvalías en bolsa pero no "las realizan" (venden) para no liquidar impuestos. Temen perder un patrimonio falaz de oropeles materialistas pues no han aprendido a ser pobres. Sin duda la riqueza esclaviza y nos separa de los demás. Los considerados afortunados se aíslan de la otredad configurando un grupo exclusivo de personas que aprovechándose del otro, lo ignoran. Será de provecho repasar nuestra relación con el egoísmo ya que ahí puede estar el equilibrio de una existencia.