TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 553

http://www.cadhu.com/wp-content/themes/cadhu/img/tag-familia.png

Aunque tu no lo sepas o reconozcas formas parte de una determinada CONSTELACIÓN FAMILIAR que te ha conformado como eres. Es tal su importancia en el determinismo de tu personalidad que poco has podido hacer para paliar sus efectos. Seguramente formas parte de una órbita muy alejada a la realidad social de tu momento y ello te impide crecer en paralelo a tus actuales necesidades. La ESTRATEGIA QUE HA FORMADO TU CARACTER no está alineada a tus deseos y necesidades y precisas de una terapia sanadora. ¿la haces? 

TEXTOS PARA EL ALMA 552




   Fracasar no significa que debemos rendirnos.....lo que si significa es que debemos intentarlo con más fuerza.

TEXTOS PARA ELALMA 551






   La Emancipación no abre su puerta por accidente. Cuando te enseña el camino es porque sabe que lo podemos recorrer. Así cuando notes su presencia no dudes en asistir.

TEXTOS PARA EL ALMA 550



El humano cuando se libera mínimamente del egoísmo busca en la espiritualidad quizá un oasis de sentido. Cuando abandona la deglutición como razón de vivir o se libera de los viajes organizados por sociedades que no entiende; entonces puede nacer la curiosidad sobre su dimensión oculta: la espiritualidad

TEXTOS PARA EL ALMA 549





Un denominador común existente, a menudo, en las cuitas sociales, es que "los platos rotos" corren a cargo de pobres y "puros de corazón".

Las élites cuando le va mal salen corriendo hacia el exilio con todos "los carros y carretas" ejemplo siniestro de tal afirmación es el esperpéntico robo al pueblo de la, otrora modélica familia referencia catalana PUJOL-FERRUSOLA-.

Resulta difícil, y poco conveniente, recomendar mapas para formarnos liberándonos de las emociones. Más un itinerario que puede resultar interesante es aquel que abandona el materialismo y personalismo para aproximarse, no sin mucha prudencia, a los espacios espirituales.

Para ello una aproximación a la Torá, Biblia y Corán puede ayudarnos a comprender ¿qué sucede en nuestro día a día incluso económico.

TEXTOS PARA EL ALMA 548



  No me atrevo a asegurar que el entorno de crecimiento primero determina las capacidades posteriores.

En cambio no tengo duda que las capacidades hay que entrenarlas constantemente.

Somos aquello que hacemos cada día. Digo "hacemos" y no lo que presenciamos pasivamente.

La acción preferida de la población (a lo que nos han acostumbrado) es a opinar de todo sin conocer nada o muy poco. Opinar es gratificante especialmente si no tenemos demasiado pudor.

Pocos se sienten manipulados por las versiones oficialistas de "las cosas" que las distribuyen intencionadamente para crear "opinión pública" favorable y pacífica.

Ser críticos no es la cuestión. Se trata de ser veraces y la veracidad se alcanza con información y esta no la tenemos.

!!!Entonces¡¡¡ ¿qué día a día vivimos? Una farsa de guiñol para adultos.

Así construimos nuestro "jardín de emociones" por donde satisfacer las vanidades del ego.

El reto pues es grande. Formarnos, informándonos con una información manipulada y sesgada por los distintos estamentos del poder. En este escenario la erudición gana protagonismo siempre que sea pautada por la razón y desarrollada por la inteligencia.

TEXTOS PARA EL ALMA 547





  La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene. Actuemos  de manera sencilla, amable, generosa y solidaria.

"El único lugar donde tu sueño se vuelve imposible es en tu pensamiento".

Y... "cuidado con los miedos, le encanta robar sueños".

TEXTOS PARA EL ALMA 546




La depresión es sin duda uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo. Ha sido llamado como el resfriado común de las enfermedades emocionales.
"La depresión es una espiral descendente iniciada por la pérdida de control, y empeorada por la falta de energía y el pensamiento negativo" es un sentimiento de desesperanza extrema.
Por ello no hay lugar para esconderse, sino para ser fuertes y valientes y afrontar la situación de nuestras vidas. Cuando perseveramos, al final somos fuertes, completos y sin carencia de nada.
¡¡¡no te rindas!!!