TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 524




  La vida pasa rápido; no basta saber, se debe también aplicar.

No es suficiente querer; se debe también hacer.

TEXTOS PARA EL ALMA 523



¿Puede el Todo obviar la Parte ?
 Para aclarar la duda debemos puntualizar que es el ¿todo y la parte?

Aquí ya pueden nacer las primeras discrepancias entre mortales. Para unos el TODO es la familia; para otros su pueblo o ciudad. En cambio,  hay quién daría su vida por cierta agrupación de referentes de pertenencia -nacionalidad- .

Los menos consideran ese TODO como la humanidad completa que se nutre de diferentes partes.

¿Entonces?

Podemos aceptar que la infinita suma de las partes configura un "todo" y que este por su condición es indeterminable.

Así, el humano, centra su existencia en la proximidad de "la parte" ignorando el sentido que está dentro de la constelación del "todo".

Las infinitas vivencias del humano dentro de una secuencia intencionada y comprendida de la "parte" constituyen un cuerpo provisional del "todo" al que llamamos cultura.

El camino por recorrer, por desconocido, lo denominamos divino dado que es la fuerza y el estímulo para seguir creciendo.

TEXTOS PARA EL ALMA 522






  ¿qué es inmutable? presiento que nada.
Todo lo acomodamos a las necesidades del momento y es éste el que nos dicta la acción.
El humano que pretende la inmortalidad quiere ajustarla a sus intereses sin más pudor que la mera satisfacción personal de conseguir lo que él cree le conviene.
Así, la acción, se convierte en un simple hacer para satisfacer el egoísmo temporal sin más trascendencia que obviar el potencial de SER.
Ningún otro "ser viviente" bajo el cielo  está satisfecho con la "negación de su potencial"; el humano, si.
Nos han domesticado a través del egoísmo y desde esta plataforma construimos una fantasía que  "habitualmente" llamamos realidad.
Entonces, si acaso algo es inmutable, es la  vanidad del humano que sobrevive en la fantasía por despreciar su potencial.



TEXTOS PARA EL ALMA 521


 

 Cuando las "cosas" no  satisfacen, la elegancia tiene espacio para su manifestación.

No huir corriendo de la contrariedad y analizar las causas es una acción elegante que tiene la inteligencia del primate superior.

Tal sosiego tiene como función poder analizar esas "causas" que nos han llevado a esa insatisfacción que nos agobia. La elegancia, como síntesis de educación, delicadeza y cultura, debe delimitar el campo de la acción ante la contrariedad vivida.

Tal condicionante ofrece una nueva dimensión,  abriendo espacios a nuevas interpretaciones de la perspectiva cuya lectura del hecho nos ha traído.

Así, pasar de la emoción de enojo a la de alegría dependerá de la fortaleza que tenga nuestra voluntad de ser positivos.

Hay que recordar que no somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas.


TEXTOS PARA EL ALMA 520







  Atrévete a hacer lo que te gusta o acabará gustándote lo que haces y, por tanto,  amargada te instalarás en la queja.
En épocas tempranas cuando debemos estudiar, conocer y elegir un camino que nos lleve a un destino, habitualmente decide el cuerpo y su genética de primate y no la inteligencia.
Con esta decisión guiada por el "tener" caminamos por los senderos de la frustración sin más consuelo que un "minipack" de pertenencias temporales que nos permiten conseguir para contribuis en la rueda del consumismo.
La naturaleza aprieta y nos conduce hacia los caminos de la procreación como "guion" de una existencia bonita pero primitiva.
Cuántas y cuántos de nosotros nos hemos quedados atrapados en este protocolo de "primate superior".  ¿es esta toda nuestra acción posible?


  • Los más afortunados dicen que, además, tienen un panteón para la inmortalidad.
  •  

TEXTOS PARA EL ALMA 519




El valor de las cosas no están en el tiempo que duran, sólo en la intensidad con que acontecen.
Por eso existen momentos únicos, cosas inexplicables y amistades incomparables.

TEXTOS PARA EL ALMA 518




La patria es el OTRO no tu egoísmo

TEXTOS PARA EL ALMA 517




 La felicidad es un trayecto no un destino.

Así que deja de esperar y ponte en marcha. Cada momento es una flor de felicidad que espera tu sonrisa.