TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 459

 

 ¿Puede el Todo obviar la Parte? ¿ y la Parte el TODO? 

Para aclarar la duda debemos puntualizar que es el ¿todo y la parte?
Aquí ya pueden nacer las primeras discrepancias entre mortales. Para unos el TODO es la familia; para otros su pueblo o ciudad. En cambio,  hay quién daría su vida por cierta agrupación de referentes de pertenencia -nacionalidad- .
Los menos consideran ese TODO como la humanidad completa que se nutre de diferentes partes.
¿Entonces?
Podemos aceptar que la infinita suma de las partes configura un "todo" y que éste por su condición es indeterminable.
Así, el humano, centra su existencia en la proximidad de "la parte" ignorando el sentido que está dentro de la constelación del "todo".
Las infinitas vivencias del humano dentro de una secuencia intencionada y comprendida de la "parte" constituyen un cuerpo provisional del "todo" al que llamamos cultura.

El camino por recorrer, por desconocido, lo denominamos ignorancia dado que es la fuerza y el estímulo para seguir creciendo.
¿Qué haces con tu ignorancia?
¿Es tu "todo"

TEXTOS PARA EL ALMA 458







Pide consejos, pero asegúrate que sea de alguien que haya aprendido a manejar sus fracasos en forma exitosa.

TEXTOS PARA EL ALMA 457




"Deja descansar tu mente. No analices. Límítate a distanciarte y serenarte corporal, mental y espiritualmente. Aprender a meditar es como aprender a flotar en el agua. Para que el espíritu de la Emancipación se posesione de ti y puedas flotar en Él, es necesario cierto grado de relajación de cuerpo y espíritu. Si te agitas o si te dejas vencer por la curiosidad de la vanidad y quieres dominar lo que sucede a tu alrededor, se rompe el equilibrio y la conexión con la Emancipación."

TEXTOS PARA EL ALMA 456




La voluntad de la Emancipación NO es como jugar a la búsqueda del tesoro..... en que ella se esconde y tú tratas de descubrir dónde está. Nuestra tarea no es encontrar su voluntad. Es trabajo de la Emancipación revelarla, y la nuestra es la de ser receptivos y estar listos para captarla a través de los caminos que nos abre la evolución.

TEXTOS PARA EL ALMA 455



Cuando estamos en la oscuridad a todos nos ayuda la referencia de una luz que nos de orientación y sentido. Ese resplandor debes generarlo tu misma abandonando el egoísmo que tanto aprieta.
"No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención"

TEXTOS PARA EL ALMA 454



La vida es una decisión personal.
Cuando las cosas no pasan es porque no hemos creído y decidido que pasen
Más que “ver para creer”, pensamos que hay que “creer para ver”




TEXTOS PARA EL ALMA 453



“  El exceso de trabajo es un signo de ineficacia, de desorganización y de inseguridad de fondo. Dificulta en gran medida la contemplación de la belleza y de la verdad. Y es causante de enfermedades y trastornos individuales, familiares y sociales. La falta de tiempo ya no es un signo de éxito en la vida, y hemos de superar la culpabilidad convencionalmente asociada a saber vivir  “.


MENSTRUACIÓN



Todo lo que los hombres ya deberían saber sobre la menstruación
No es teatro. Tampoco es histeria. Los efectos del ciclo sexual femenino contados para quienes nunca los han padecido
El ser humano es una especie de primate de organismo complejo, cuya biología siempre se impone sobre disfraces o convenciones. Y usted dirá: ¿a qué viene esta clase de primero de biología? Pues a que entender el cuerpo es crucial para nuestras relaciones. Y que de nada sirve conocer al dedillo los gustos musicales de su hermana, madre, hija o o novia, si luego observa como un marciano las fases de su ciclo menstrual, un proceso fisiológico que viven las mujeres sexualmente maduras. ¿Qué deben saber los varones sobre la menstruación de las féminas? Que las hormonas vienen y van. “En estas alteraciones y los subsiguientes efectos físicos y del ánimo influyen muchos factores. Todas las mujeres experimentan subidas y bajadas de estrógenos, progesterona y testosterona, pero no afecta a todas por igual. Es más, una misma fémina, a lo largo de todos los ciclos de su vida fértil, puede tener meses muy tranquilos y meses complicados. Entender esto es duro para muchos hombres, e incluso para las mujeres con ciclos sin sobresaltos”, relata el ginecólogo Carlos Cerdán Darder, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirón de Palmaplanas de Palma de Mallorca y miembro de Top Doctors.
A esta confabulación de las hormonas pueden sumarse factores externos. “El estrés laboral, el abatimiento personal o la ansiedad, pueden acrecentar los cambios de humor o la sensación de cansancio o irascibilidad. Normalmente, después de la maternidad, los ciclos se sobrellevan mejor, se atenúa el síndrome premenstrual y las reglas son menos dolorosas”, precisa Cerdán. A sabiendas de que no hay dos ciclos iguales en una misma mujer y, mucho menos, dos de ellas que pasen exactamente por lo mismo a lo largo de los 28 días que dura el proceso de desarrollo de los gametos, estos son algunos de los efectos frecuentes que a estas alturas cualquiera, independientemente de su sexo, debería conocer.
1. Dolor, cansancio y más dolor
El viaje empieza en el día 1 del ciclo. La llegada de la regla. Los niveles de progesterona (algo así como una droga antiansiedad natural) y estrógenos (energizantes) quedan bajo mínimos. “Esta situación hormonal favorece un estado de abatimiento y cansancio generalizado”, explica el ginecólogo. Para terminar de estropear la situación, irrumpen las prostaglandinas, unos lípidos que actúan de manera similar a las hormonas. “Desencadenan unas contracciones en el útero para expulsar el endometrio (el recubrimiento que habría albergado al feto en caso de embarazo). En algunas mujeres esas contracciones son especialmente intensas y es lo que ocasiona el clásico dolor de regla. Los anticonceptivos orales y los analgésicos como el ibuprofeno suelen ser los medios más habituales para reducir su presencia y así mitigar el dolor”, añade la doctora Mª Mar Sánchez Gila, ginecóloga del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. ¿Cuentos de mujeres quejicas? En absoluto. “La disminorrea o regla dolorosa afecta, en algún momento de su vida, al 50% de los individuos que menstrúan. Las molestias suelen ser de leves a moderadas, pero hasta el 25% de las mujeres pueden presentar dolor agudo, náuseas, vómitos, diarreas, cefalea e incluso perdidas de consciencia”, advierte el doctor Duque Frischkorn, de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional. “Lógicamente, ante esta situación de malestar y dolor es comprensible que la fémina no se sienta animada para hacer muchas actividades”, comenta Cerdán.
2. Chute de energía
El 85%  de las mujeres en edad fértil experimenta el síndrome premenstrual (acné, cambios de humor, náuseas, dolor de estómago o insomnio), pero menos del 10% lo hace con toda su virulencia
Nada más terminar de menstruar, se entra en la fase folicular. Y como quien no quiere la cosa, de un día para otro, algunas de ellas se sienten electrizadas, con ganas de hacer mil cosas. Los responsables: los niveles de estrógenos y testosterona subiendo como la espuma y capaces de producir importantes cambios a nivel cerebral. Un equipo dirigido por el neurólogo Jean-Claude Deher, del Instituto Nacional de salud Mental de Bethesda (EE UU), demostró con resonancias magnéticas que las mujeres en la fase folicular responden mejor a los estímulos asociados a una recompensa. “Esto implica estar más dispuestas a realizar inversiones de dinero o emprender acciones arriesgadas durante esos días [unas 9 jornadas de duración, justo después del sangrado]. E incrementa la libido”, señala.
3. Felicidad absoluta
Durante los días centrales del ciclo, el momento ovulatorio, la sensualidad y vitalidad de la semana anterior llegan a su plenitud. Son los días fértiles. La neuropsiquiatra Pauline Maki, directora del Programa de Salud Mental Femenina de la Universidad de Chicago, sostiene en su estudio Variaciones de la Memoria Implícita Durante el Ciclo Menstrual que, además, ese pico de estrógenos podría incidir en una agudización de la memoria y la motricidad fina (movimientos de precisión).
4. Días de caos
Arranca la fase lútea, que dura entre 11 y 16 días. Caen los niveles de estrógenos y testosterona mientras aumenta la progesterona. Baja la energía fulgurante, sube tranquilidad. Pero la paz no dura mucho. A medida que se acerca la menstruación, también se desploma la progesterona, y, con ella, puede que la libido y la calma. Con mayor o menor fuerza, ella entra en el síndrome premenstrual. El Colegio de Obstetras y Ginecólogos Americano estima que el 85% de las mujeres en edad fértil experimenta, al menos, uno de los síntomas asociados a ese estado (acné, cambios de humor, náuseas, dolor de estómago, insomnio, baja concentración o retención de líquidos). “Afortunadamente, solo menos del 10% de las féminas lo sufre con toda su virulencia”, señala Alek Itsekson, del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Meir (Israel) en su artículo Síndrome Premenstrual y Enfermedades Asociadas a la Hipersensibilidad de la Mujer a las Hormonas Femeninas. “Conocemos los síntomas y su correlación con los cambios hormonales. Lo que la ciencia aún no acierta a determinar es por qué a unas mujeres les afecta más que a otras ni por qué un mes pasa desapercibido y, al siguiente, la misma persona está que no puede con su cuerpo”, apunta Cerdán. No se extrañe si, de pronto, ese manjar que a ella tanto le gustaba la pasada semana, hoy le parece repulsivo: afecta al gusto. También es probable que aumente el apetito hacia alimentos dulces o grasos. En otras palabras: el helado de chocolate. Así lo afirman investigadores de la Universidad de Copenhague en el artículo Impacto del Ciclo Menstrual en los Determinantes de la Ingesta de Energía.



oooOooo

TEXTOS PARA EL ALMA 452




¡¡¡Tú que eliges !!!


¿Vivir en la comodidad de la ignorancia o acompañarte del embrujo del conocimiento?

TEXTOS PARA EL ALMA 451


Nada es tan contagioso como el ejemplo.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir su perfume.
Un minuto sirve para sonreír, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para escuchar el silencio.
En un minuto se puede salvar una vida.
Tan solo en un minuto puedes incentivar o desanimar a alguien.
Un minuto parece increíble, parece tan poco, y sin embargo, puede dejar  una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante no es vivir la vida porque si, dejando pasar el tiempo.

Tu vida es hoy.

TEXTOS PARA EL ALMA 450


Si tú eres uno de los que ingresaron en un "círculo de odio", acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.

APAREO HUMANO: UN ESPEJISMO DE LA VANIDAD


Las cuatro mejores maneras para ligar, según los expertos

No todo el mundo tiene facilidad para flirtear con alguien del sexo opuesto, ya sea por timidez, poca confianza en uno mismo o falta de costumbre.

Las cuatro mejores maneras para ligar, según los expertos
No todo el mundo tiene facilidad para flirtear con alguien del sexo opuesto, ya sea por timidez, poca confianza en uno mismo o falta de costumbre. Las estanterías de las librerías rebosan de libros de autoayuda en los que se facilitan técnicas y estrategias varias de cortejo al ávido lector. Sin embargo, la seducción es un ritual muy personal, en el que lo que le va bien a unos significa el fracaso estrepitoso para otros.
Ninguna de las técnicas recomendadas por los coach se debe asumir como una llave mágica para el éxito amoroso. Se trata de algo más complejo donde intervienen tanto la forma de ser del interesado como de la persona a la que se quiere abordar, así como el contexto, el estado anímico y muchos otros factores externos. Es por ello que recopilamos los cuatro métodos más populares teorizados por los coach especializados en relaciones sentimentales, para que cada uno valore cuál se adapta mejor a su personalidad.
Tomándolas por separado o en conjunto, cada cual deberá practicar y pulir estas estrategias para acabar diseñando la suya propia. De este modo, se evitará caer siempre en los mismos errores y ganar en seguridad. Dos aspectos que, al fin y al cabo, son las herramientas más fiables para conseguir conquistar a alguien.
Utiliza el humor

No se trata de ser el típico gracioso que puede acabar cansando, sino de hacer comentarios ingeniosos de vez en cuando para afianzar los vínculos entre ambos. Si la forma de abordar a alguien es mediante una broma, hay que elegir muy bien el momento y el comentario, pues el efecto que produzca determinará si es posible o no entablar una conversación a posteriori.El típico gracioso acaba cansando a las mujeres
La capacidad para sorprender siempre será mejor para alcanzar estos objetivos que parecer monótonos y aburridos. Una vez captada así su atención, se debería mantener el interés conversando con la otra persona, siempre tratando de evitar esos silencios incómodos y apelando a su buen sentido del humor. Si es así, no hables demasiado rápido para no denotar nerviosismo y vulnerabilidad.
La naturalidad y las posturas relajadas aumentarán el entusiasmo y las ganas de mantener una conservación con las personas desconocidas. No hables demasiado de ti mismo ni seas arrogante. Contar con pelos y señales tu vida no tendrá resultados positivos casi con total seguridad. Esta actitud acabará aburriendo a la otra persona que se sentirá poco identificada con el tema de conversación, por lo que dejará de interactuar tarde o temprano. Suele ser más positivo hacer preguntas, escuchar e interesarse por la otra persona para encontrar algún punto de encuentro.
No ahorres en elogios
Existen ciertas contradicciones entre los coach sobre la utilidad de los cumplidos. Para algunos de ellos se trata de una buena herramienta para romper el hielo, algo así como la escusa perfecta para acercarse a la persona, generar empatía y comenzar así una conversación. Destacar aquellas cualidades físicas o psíquicas que más nos impresionan del otro es una declaración en toda regla de las intenciones de uno, por lo que la reacción de la persona aludida dará las pistas necesarias para saber si es conveniente o no continuar con el cortejo. Por ello hay que tener siempre presentes los límites, que muchas veces se establecen con lenguaje no verbal, para no sobrepasarse.Es importante no dejar aflorar el ego ni alardear de las virtudes propias
Los que no recomiendan acercarse a otra persona de esta manera halagadora se basan en el peligro de que la reacción de ella o él sea negativa, pero esto es impredecible. Cada persona puede interpretar de forma diferente un mismo piropo y, aunque sea una buena forma de iniciar una conversación, no asegura nada de antemano. Si se reciben respuestas de rechazo, no insistas excesivamente, pues solo empeorarás las cosas.
Ayuda y sé amable
Si alguien está en apuros o necesita algún tipo de ayuda no dudes en echar una mano. Seguro que se aceptará de buen agrado, creando así una buena atmósfera y generando confianza. Ni siquiera es recomendable preguntar “¿te puedo ayudar?”, pues si lo haces directamente y eres resolutivo conseguirás impresionar todavía más.
La prudencia siempre es necesaria, pues precipitarse es sinónimo de fracaso, pero tampoco conviene que sea excesiva. Además se valorará más positivamente pecar de impetuoso que de persona fría. De todos modos, las clásicas actitudes ‘de caballeros’ o ‘de damas’ no siempre funcionan, pues dependerá de cuestiones generacionales y culturales.
Ni arrogante ni excesivamente humilde
Es importante no dejar aflorar el ego. No alardear de las virtudes, la clase social o la cuenta del banco. Una persona siempre te valorará más si va descubriendo por sí misma estas cualidades que si tú intentas resaltarlas. La personalidad suele interesar más que la cartera. Por el contrario, tampoco es conveniente mostrarse demasiado humildes, ni mucho menos adoptar una actitud sumisa. En estas situaciones hay que lanzarse a la piscina, a riesgo y cuenta de cada uno, pero si no se intenta nunca se conseguirá nada. La falta de confianza es una actitud igual de contraproducente que la excesiva fanfarronería.
¡¡¡QUÉ PENA!!!
Pero tu eres la más bella

TEXTOS PARA EL ALMA 449


 Llega un día.... que tomas conciencia profunda de que no somos eternos. Llega el momento en que hacemos balance sobre nuestra aportación al mundo real del "otro" no del nuestro.
En este momento se empieza a despejar la duda y llega la tragedia. ¿Que hice fuera de mi egoísmo?
Nada.
El "otro" me molesta y aunque lo preciso para entretener a la soledad, no lo considero. Vivimos en colectividad pero, en todo momento, tratamos de ser distintos los unos de los otros. Nos criticamos inmisericordemente pese a la apariencia de amistad que representamos.
Sin duda tenemos en gran capítulo de mejora que fortalecer para poder encontrar la felicidad a través del Otro.
¿Eres o te representas?


¡LAS CIRCUNSTANCIAS NO AFECTAN TUS OPORTUNIDADES PARA EL ÉXITO, TANTO COMO TU NIVEL DE ESFUERZO!

¿DONDE ESTÁ TU COMPROMISO?