TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 110




“No se comienza a ser emancipado por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.
Solo gracias a ese encuentro –o reencuentro- con el amor, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando permitimos que la Emancipación nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?

“Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros”
Bergoglio

TEXTOS PARA EL ALMA 109




CUANDO TE ACUESTES DEJA LA VENTANA ABIERTA.

Con esta acción permitirás que se aproximen las almas de seres que te han querido y tu, quizás hayas olvidado.
La intensidad del amor es variable aunque constante. Cuando permanecemos "vivos" son demasiadas las cosas que turban la existencia y distraen el corazón. Al traspasar este estadio abrimos un nuevo potencial al espíritu que nos completa y regenera.
Cuando te vayas a dormir deja la ventana abierta y acurrúcate con aquel cariño que un día perdiste. Así entenderás lo que un día abandonaste


TEXTOS PARA EL ALMA 108




El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se  escucha la voz de la Emancipación, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los ciudadanos también corren ese riesgo, cierto y permanentemente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Esa no es la opción de una vida digna y plena, ese no es el deseo de la Emancipación para nosotros, esa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón.
Bergoglio

TEXTOS PARA EL ALMA 107



No somos agoreros si pensamos que el momento de hoy debe construir el mañana más precario.Muchos jóvenes -También los de 30 en adelante- viven el momento sin pensar en que nunca se terminará el maná, que su opulencia nunca terminará.No construimos nuestro Plan Profesional ni analizamos la fragilidad del empleo que disfrutamos.Gastamos como si el mañana no existiera, como si el invierno de la vida fuera solo conceptos de poetas.Pero existe.....con suerte llegarás a él y ya no tendrán sentido las olas del mar, ni los manteles de hilo......estarás solo con el escenario construido.

TEXTOS PARA EL ALMA 106



ACTUAR bajo las peticiones del cuerpo es acercarte al fracaso más profundo.
La complejidad social que rodea nuestra existencia requiere de unas actuaciones más orientadas hacia los RESULTADOS que hacia las EMOCIONES.
Claro esta que esas emociones deben atenderse pero sin darles tanto protagonismo como para apartarnos del escenario profesional, cuna de nuestro sustento.
Muchos nos dejamos llevar por el dictado del cuerpo ante el clima y según haga frío o calor actuamos y accionamos. No, no eso no es profesional y es propio de personas poco evolucionadas en los capítulos del esfuerzo y el entreno.
Somos lo que hacemos y sin los automatismos propios de la evolución, cuando llega el depredador no sabemos reaccionar. Mantén tu estado de vigilia abierto a la curiosidad pues la evolución requerirá de ti y sino haya respuesta; te olvidará.
"SOLO QUEREMOS VER Y PERCIBIR LO QUE ENTENDEMOS"

ESCRITOS PARA EL ALMA 105




OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
Aunque no tengas este concepto en tu memoria RAM cada dia andas más cerca de la caducidad.Como objeto temporal de producción tienes los dias contados y tu vigencia decae "torrencialmente" por las cataratas de la ignorancia.Eres quizá un eslabón en la cadena productiva que con más presencia que sentido configuras parte del decorado consumista donde tus ancestros te han dejado.¿Qué vas a hacer para salirte de tal sinsentido? ¿o ya estás bien, así?
Somos muchos los que, fugazmente, vemos nuestra tragedia y pocos quienes se atreven a cambiar el guión de esclavitud encubierta de su existencia.
Esperar a la vejez es dramático y que una vez envuelto en ella solo el analgésico alivia.....
Aun no es tarde......

TEXTOS PARA EL ALMA 104




LOS EMPLEADOS DE NÓMINA SE VAN DE VACACIONES.


Como paso previo a la Emancipación muchos de nosotros somos liberados para Agosto de la esclavitud laboral.Digo esclavitud pues la mayoría estamos oprimidos por el "capataz" de turno que nos priva de cualquier innovación o glamour laboral convirtiéndonos en autómatas de la cta. de resultado. Así, todos juntos, nos bañamos en las playas y vamos de un lado a otro como "plaga ociosa de humanos sin sentido". El progreso no puede ser esto. Sacarnos de la granja productiva para que nos toque el aire es poca libertad para el humano deseoso de emanciparse del consumo. No deseo ofrecer soluciones que tampoco tengo más llamo a tu conciencia para no te dejes comportar como una molécula  temporal de "la masa humana"; no pierdas tu magnífica individualidad.

TEXTOS PARA EL ALMA 103




La vida se alcanza  y madura a medida que la entregamos para dar vida a los "otros"
LOS GORRIONES buscan la sombra pero siempre andan temerosos ante el depredador.
Ostentamos la condición de humano sin asumir los compromisos de serlo. Entre otras muchas generalidades, ser persona, es perdonar al prójimo. Sin perdón no hay esperanza y es precisamente, la esperanza la acción que nos abre la puerta hacia la eternidad.Como los gorriones busquemos la sombra de la esperanza a través del perdón.aaaah, el perdón no precisa reconocimiento del otro.

"CUANDO EL SER HUMANO TIENE UN PARA QUÉ, PUEDE ATRAVESAR CUALQUIER CÓMO"



En una sociedad que nos prohíbe nuestras debilidades. ¡qué liberador es manifestarse vulnerable! (Javier Melloni)
GESTIONAR EL SUFRIMIENTO
Sufrimientos frustrados por lo que desearíamos que fuera y no es, por lo que esperábamos que hubiera sido y no fue, por lo que queremos que sea y no llega. Generamos pensamientos negativos repetitivos y nos anclamos en sentirnos víctimas, nuestro pesar aumenta y se vuelve adictivo. Cuando cavilamos mucho sobre lo que no funciona, nos agotamos mental y emocionalmente, acumulamos malestar y no podemos decidir con claridad. Si además nos anclamos en preguntas como “¿por qué sigues cometiendo los mismos errores?, ¿por qué me toca vivir esto?, sentiremos dolor, pena y rabia.
Podemos cambiar de rumbo si prestamos atención a lo que nos aporta bienestar, preguntándonos y conversando sobre que solución nos beneficia más, adónde nos gustaría llegar, qué es lo que nos ilusiona. Según sea nuestro discurso interior contribuiremos a sufrir más o menos.
Cuando uno padece, suele tener más preguntas que respuestas. Si se repite la pregunta que le lleva a la tristeza y a la decepción, se  queda atrapado en el pozo del sufrimiento. Para no incrementarlo, seamos conscientes de los interrogantes que nos planteamos y elijamos bien el que conviene.
Es necesario controlar nuestros pensamientos para que no provoquen un efecto de martillo sobre el clavo que a base de golpes profundiza en el agujero. Lo que ocurrió ya pasó, pero dejó herida, y con los pensamientos recurrentes de angustia, rencor o culpa nuestra herida no se cura. Entonces intentamos huir del sufrimiento. Huimos de él absorbiéndonos en las acciones. Lo ocultamos con consumismo y adicciones. Tomamos decisiones por miedo a sufrir o huyendo, y dejamos conflictos por resolver. No afrontamos lo que nos ocurre, no nos permitimos sentirlo. Escapándonos del dolor, este se acumula en nuestro interior, hasta que uno se encuentra deprimido o con necesidad de explotar.
Si vivimos obsesionados por la satisfacción de lo inmediato y estamos permanentemente huyendo de los inconvenientes y de las adversidades, nos debilitamos. Una sociedad que elimina el sufrimiento huyendo de él es frágil porque se siente permanentemente amenazada. La sociedad occidental está orientada hacia el éxito. Sufrir se asocia a fracaso, a ser flojo, a no llegar, a sentir que uno no forma parte del sistema productivo y no sirve.
Tememos lo que desconocemos, lo que no tiene forma, lo que está en nuestra sombra, diría Jung. Permitirnos espacios y tiempos para estar solos de vez en cuando facilita establecer un diálogo interno con el cual descubrir y conectar con nuestra fuerza personal. Si uno está bien consigo mismo, le será más fácil estar bien en el entorno y con los otros. Si uno se siente cómodo, no huirá de sí mismo. Gozará estando solo y también en compañía. Es en la soledad cuando uno puede escucharse mejor. El sufrimiento emocional nos indica que quizá estamos aguantando algo que deberíamos soltar. Tal vez hemos de aprender a decir no o sí, o a poner límites, tal vez debemos cuidarnos más, o necesitamos más silencio.
Al no escuchar lo que el abatimiento nos señala, llega un momento en que se produce una grieta interna. Hemos huido de nuestra propia voz interna que nos quiere comunicar algo. El desconsuelo indica la posibilidad de un cambio latente. Cuando encontramos el sentido de nuestra angustia, esta se transforma.
Con motivación se atraviesan las dificultades que se presentan para lograr nuestro objetivo. Cuando la serpiente tiene que desprenderse  de su piel vieja, escoge transitar por dos piedras próximas que le aprieten, le rasquen y le ayuden a eliminar su piel. Ese tránsito le provoca dolor, pero le ayuda a deshacerse de lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Es el final de un proceso y el inicio de otro. Y en ese tránsito sufrimos. Si nos resistimos a  atravesarlo, la angustia se incrementa, pues no soltamos lo que ya no nos aporta, lo que no necesitamos, ni damos espacio a lo que quiere nacer. Uno puede enquistarse en ese dolor, alargando el padecimiento y haciéndolo agónico.
El sufrimiento nos indica que algo nuevo está naciendo. Si mantenemos puesta la marcha atrás, no avanzamos, podríamos decir que la herida se infecta. Si asumimos y pasamos el dolor, dejamos paso a lo nuevo. Hay que fluir aunque sea en mitad de la incertidumbre. No sabemos lo que nos espera después de ese cambio, y esa inquietud nos puede provocar una falta de fuerza interior. Sin embargo, desprenderse de lo que nos daña es lo que nos libera, nos fortalece y nos hace libres.
Por ejemplo, uno puede sentirse invadido por el sentimiento que le provoca la pérdida de un ser querido y estar años padeciendo. O bien, aunque haya perdido a un hijo, a una madre, a un gran amigo, puede conectar con los momentos llenos de sentido y felicidad vividos con ellos, y aunque probablemente habrá una sombra de dolor con el recuerdo, este no ocupará ni nublará todo. Uno sentirá el agradecimiento por esos momentos.
Cuando atravesamos el sufrimiento, nadie puede responder por otro. Este es un sentimiento intransferible y, aunque nos demos cuenta, nadie puede hacer nada, cada uno debemos recorrer ese camino por nosotros mismos. Si, para evitar que una mariposa sufra al salir del capullo, le ayudamos a abrirlo, la mariposa no utiliza su propia fuerza, sus alas se debilitan y se muere. Es ella que debe atravesarlo para fortalecerse y así poder volar. Cada uno tenemos que salir de las propias redes que nos envuelven y reforzamos en el tránsito.   
Sin embargo, compartir la dificultad, darle nombre y expresarla, aligera la carga. Es más fácil si lo identificamos, lo nombramos, lo escuchamos, lo miramos cara a cara y lo humanizamos. Lo que ocurre a a veces es que la vergüenza o el miedo a lo que pensarán al ver nuestra vulnerabilidad o debilidad, o a que nos etiqueten como alguien fracasado, dificulta que compartamos nuestro sufrimiento. Debemos aprender a acompañar al que se encuentra en esta situación sin juzgarle. Una mirada amorosa que acoge ese dolor y no juzga cuando uno se abre a ser escuchado y a compartir ayuda a expresarse para soltar el dolor acumulado en nuestro interior. Y cuánto más hayamos pensado que seríamos juzgados, si descubrimos en el otro ternura y comprensión, eso es profundamente liberador. Tener dónde expresar y manifestar lo que nos angustia descarga nuestro peso.
Para aligerar, nos ayudará también escribir. Elaborar una carta dirigida a uno mismo, en la que se conversa con la parte que sufre y está herida. Ejercitando la verdadera presencia, conseguimos aliviar la angustia que hay en nuestro interior.
Se trata de transformar las adversidades y los monstruos, que son nuestros miedos, en aliados sobre los que cabalgamos. El mito de san Jorge es un ejemplo de transformación: el miedo y el dolor que simboliza el dragón se convierten es una cabalgadura que libera a la princesa. San Jorge no mata al dragón, sino que monta sobre él porque lo ha integrado.
Entregarse en el tránsito que implica el sufrimiento y no eludirlo hace que aquello que parece un obstáculo y una gran devastación se convierta en una oportunidad. No es fácil dar este salto. Pero la clave está en confiar. En un espacio en el que impera este clima se crean nuevas dinámicas liberadoras que nos revitalizan y nos abren el sentido de vivir. Creemos que a cada instante respiraremos, que a cada paso que demos el edificio aguantará, que cuando lleguemos a casa nos encontraremos con la persona a quien hemos dejado. Nuestra vida está hecha de confianza. Cuando nos convertimos en seres recelosos, nos deshumanizamos. La confianza nos humaniza. Vivamos en la fe radical de que todo tiene sentido más allá de lo que podemos percibir con nuestras cortas miradas.
Subirana


TEXTOS PARA EL ALAMA 102




SENTARSE A LA SOMBRA ES ESTUPENDO, MÁS OJO CON EL EXCREMENTO de los pájaros.
Te escribo desde la octava fila asiento derecha de la iglesia de los capuchinos de POMPEIA. Sin duda hay sombra sin el peligro de que ningún pájaro nos deje su firma. El universo social que nos rodea está con su angustia vestida de vacaciones que, en silencio, deja también su firma.
Se ha terminado la alegría de la FIESTA MAYOR. Este estadio hipnótico que hemos vivido acompañando al consumo. Muchos  son los que han despertado ya.... ¿y tú?

TEXTOS PARA EL ALMA 101


no escribir es fomentar el olvido.
La carencia que presenta actuar solo con la memoria, es que esta es frágil. Nos acordamos solo de aquello que guardamos en la memoria que, con frecuencia es solo un 10% de todo lo que percibimos a través de la captación sensorial.
Escribir las sensaciones más sobresalientes que llegan a nuestro universo sensitivo es como inmortalizar un suspiro.
NO TE ESCUDES EN LA FALTA DE TIEMPO. !!!atrévete¡¡¡
debemos aceptar las cosas sin querer cambiarlas.Con demasiada frecuencia entendemos que nuestra interpretación de las cosas es la distinción válida y definitiva. Esto sin duda es un espejismo de la vanidad que nos engaña al vivir naúfragos de esperanza.Se hace recomendable por tanto conocer más y opinar menos pues todos y cada uno de nosotros tenemos claroscuros intesantes.Todo puede ser válido dentro del respeto recíproco aceptando y distinguiendo tanto los postulados "legos" como los "doctos".Lo que sucede es que unos te llenan el estómago y los otros enriquecen los conceptos del intelecto.

ESCRITOS PARA EL ALMA 100



Para qué es necesaria la muerte.
LA MUERTE como acto de finitud física es un acto imprescindible para la evolución humana. Sin ella todos seriamos eternos y la convivencia sería imposible, utópica.Así, la muerte, es un acto de emancipación que la vida nos tiene reservado. Cuando muere algún ser de nuestro escenario afectivo, no muere él, creces TU.

¡¡¡SI, SI...llegará UN HASTA LUEGO!!!





VIVIR EN TI.

Como sabes la vida del YO terrenal es finita aunque la inmortalidad existe.
Por ello, me congratula saber, que mientras estés tu aquí veré florecer los almendros y los cerezos. Con tus ojos, lloraré de alegría, al percibir la risa de una niña y la inquietud de un jovencito.
Si, si a través de tus emociones viviré el dolor y la alegría y con tu sensibilidad comprobaré que el potencial humano es enorme. Cuando la eternidad me llame, continuaré aquí en tí y sólo tu serás el testimonio de que un día estuve a tu lado.

¿LUZ DE ESPERANZA?




EL TREN YA SE VE AL FINAL DEL TÚNEL.


Dice el saber popular que cuando vemos la luz al final del túnel es que llega la esperanza. Entendemos que esa claridad nos trae la felicidad pues termina con las dudas propias de la oscuridad. Con sorpresa podemos decodificar que esa luz no es del sol sino de una locomotora que viene  arrollando. Cuando distinguimos la luz ya es tarde y quedamos destruidos para siempre. ESA LUZ CORRUPTA ES EL CONSUMISMO CAPITALISTA.

¿QUÉ HACES CON TU INTELIGENCIA Y TU "CHARME"?



Distinguir es ver.
Muchas veces pregunté que nos aporta la distinción, ¿para qué sirve? No sin muchas dudas llegué a la conclusión de que distinguir es ver. Para ello las civilizaciones ha creado los matices de la cultura que nos permite diferenciar las infinitas cosas y circunstancias que hay y suceden bajo el cielo.Claro esta que, culturas, hay tambien varias y esto convierte a nuestro mundo en un escenario huérfano de verdad.Aun así y todo nos peleamos por imponer nuestra decodificación de las cosas pretendiendo que nuestra óptica sea la única.Cuanto más aprendo a diferenciar más humano soy y desde ahí nace el amor.Gracias por hacerme crecer

LA SOMBRA DE TU ESENCIA



LOS OROPELES DE LA VANIDAD..
Alimentar el YO nos sitúa frecuentemente en situaciones ridículas. Dentro del capítulo de los APEGOS satisfacer nuestra hambre de vanidad es una necesidad perentoria en nuestra existencia.
¿Qué hacer con tal necesidad? sin duda no podemos obviarla pues siempre está ahí. ¿entonces? no lo sé.... ¿tú que piensas?
Conozco personas que por presumir tienen hijos que, una vez nacidos, no dan amor. Hay quien en su inmadurez, cuidan en exceso a sus niños, privándoles de un crecimiento  propio convirtiéndolos en CLÓNICOS de sus madres.
La vanidad está ahí, reclamando su protagonismo y embrujando la convivencia humana.
Si deseamos mitigar su presencia es importante reconocerla y no negarla. Y desde la aceptación podremos desvanecerla con amor a nuestra debilidad

¿AUN ESTÁS EN EL YO?






Conocer el camino es conocerse a sí mismo; conocerse a sí mismo es olvidarse de sí mismo; olvidarse de sí mismo es quedar iluminado por todo.

¿Y TÚ, QUIEN DICES QUE ERES?




¿Y tú, quien dices que eres?
La mayoria de nosotros cree saber sus origenes genéticos. Nos parece que conociendo a los padres está todo ubicado y comprendido. YO soy la hija de tal y cual y nací en.......¿Pero realmente qué somos?
Si resultaran ciertos nuestros datos genéticos -hay tanta desviación- no dan demasiada información sobre como hemos desarrollado nuestro potencial de SER.
Sin duda, todos, nacemos en un tiempo y un espacio que nos condicionará el crecimiento intelectual y nos hubicará en la existencia. Sobre tal determinismo podemos tomar conciencia y aceptar, o no lo que el azar nos ha asignado.


Socialmente somos un número de dni o de turno en cualquier cola. Tambien nos han asignado un nombre con apellidos, Pilar, Manuel, Josefa o Paco pero ¿nos identifica eso? ¿podemos considerarnos otra cosa? Aqui empieza tu calvario, la necesidad de descubrirte, el vacio de existir solo como una flor en primavera

¿Y DESPUES DEL YO?





 ¿FORMA PARTE DE LA VIDA LA MUERTE?
Mucho se ha hablado al respecto y nadie ha demostrado nada. Morir es un estadio posterior a la vida mas no forma parte de ella.
La vida es especialmente amor y con la muerte desaparece toda posibilidad de amar aunque no la de ser amado.
Entiendo pues que con la muerte perdemos la esencia activa para amar dejando, para el otro, la posibilidad abierta de amar la ausencia, de consolarse en el recuerdo.


Así son los vivos quienes por egoÍsmo temen la muerte del otro amador pues con su ausencia ya no serán amados.

¿INTELIGENCIA AUSENTE?





 LA INTELIGENCIA AUSENTE.
Soy de los que afirmo que la inteligencia posee al humano. Nadie la tiene en propiedad y simplemente la usufructuamos ocasionalmente en sus distintos estadios.
Como sabemos su origen puede ser hereditario, es decir genético, biológico y muy condicionada a los factores ambientales. Podemos sostener, asi que la educación, motivación y habitos saludables ayudan a "muscular nuestro intelecto".


Bien pues con esto andamos y cada día necesitamos más capacidad para entender y comprender. Nuestra época es densa y convivimos deslumbrados por el consumo. La inteligencia anónima nos manda gritos salvadores pero es pertinaz la sordera. Con semejante discapacidad unida al egoísmo convertimos la existencia en un simple pastoreo de leve inteligencia intrapersonal.

LA PERSONA QUE SABE CÓMO SIEMPRE TENDRÁ EMPLEO. LA PERSONA QUE SABE EL PORQUÉ SIEMPRE SERÁ SU JEFE




La Solución a los Problemas de la Vida
Cuando Thomas Edison había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y lo ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.
Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.
refle-jefe18dEdison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: "Averigüe el contenido cúbico de esto".
Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido.
El científico comenzó a darle una larga y pesada explicación acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró: "Este es el contenido cúbico".
La solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos. Por lo general provienen de la comprensión de los principios básicos, los porqués de la vida.
La persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo. La persona que sabe el PORQUÉ Siempre será su jefe.

Mejor es adquirir sabiduría
que oro fino, y adquirir
inteligencia vale más
que la plata.

Promesas - Llaves de la Felicidad
Tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:
1.) No te preocupes -Él te ama 

2.) No desfallezcas -Él te sostiene 

3.) No temas -Él te guarda 

Es factible tenerlo "todo", si permitimos que Dios sea nuestro "todo".


¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.

"A veces estamos tratando de saber más y más sobre cosas fuera de nosotros, pero el conocimiento más valioso, después de conocer a Dios es el de uno mismo."
"Así que no les tengan miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse".

Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.
¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso "un impulso divino", pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular

Devocional Diario - Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza. 
Cuando escuchamos las noticias o consultamos los periódicos de otras partes del mundo, el común denominador es el avance de la violencia y el estado de inseguridad en que se encuentran otras sociedades de América Latina. No sorprende a nadie hablar de desaparecidos, de muertes en enfrentamientos, de secuestros o víctimas de violencia de estado. Tanto miedo que duele en el alma.
David sabia de persecuciones, conocía el miedo que generan los enemigos, tuvo muchos adversarios a lo largo de su vida. Cuando escribe el Salmo 3 estaba prófugo, huyendo de la violencia y amenaza de uno de sus hijos. Qué momento tan desolador que alguien de los tuyos te persiga.

¿ENCADENADOS A UN DESTINO?




Rappel toi:

La poésie c’une option de liberté

Et l’amour aussi. 

"NO RESPONDAS NINGUNA AGRESIÓN.....TU AGRESOR NO NECESITA MÁS DE ESO...."




La unión hace la fuerza, es una frase que aplica para casi todos los panoramas en nuestra vida.
Muchas veces creemos poder solucionarlo todo y nos comprometemos con más de lo que podemos responder, esto solo nos llena de angustia pues también tenemos limitaciones; esto no nos hace malos, ineficientes, incompetentes o poco comprometidos al contrario, debemos ser consientes de nuestras capacidades y hasta donde llegan estas así aprender a decir no, esta también es una respuesta y es completamente válida.
Por otro lado si unimos fuerzas, si aprendemos y trabajamos en equipo, con una sinergia perfecta, los resultados siempre van a ser positivos y los resultados saltarán a la vista.

"Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir".
¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.


Además, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará?



"Mejor es un joven pobre y sabio, que un rey viejo y necio, que ya no sabe recibir consejos".