TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 37



Los espacios y momentos de reflexión son oxígeno para el espíritu. No te prives de ellos.

+++++

Cuando la energía te va abandonando. Cuando la duda abraza tu existencia nace la fortaleza de tu intelecto para dejar el camino abierto a la EMANCIPACIÓN. Este repetido concepto que, de forma cansina, nos alerta sobre el vacío de la costumbre que nos adormece y aletarga conduciéndonos hacia los avernos de la comodidad.
La Natividad es, por tanto, una llamada hacia la evolución donde ese niño no es otra cosa que el símbolo de nuestra inocente y basica presencia en el mundo.

Aceptalo y date cuenta.

TEXTOS PARA EL ALMA 36



Las fiestas sirven a los gobernantes para adormecer mas si cabe al pueblo. No abandones la vigilia pues el confort lesionará tu voluntad de crecer. 

+++++


A lo que llamamos MUERTE es solo olvido y desamor. Cuando ambas emociones  están presentes en nosotros la alegría debe derrochar energía y traer felicidad.
La separación física es solo un aspecto circunstancial pues la eternidad nos unirá de nuevo para siempre. No hay muerte, hay olvido y desamor.

¿ES LA CARA EL ESPEJO DEL ALMA?



El poder de una sonrisa

Por: |

Smile
Imagen: "El Sol" de Yue Minjun

Si colocamos a una cría de mono enfrente de dos humanos que no conoce, uno que le sonríe y otro que no, el animal se irá siempre con el primero. Motivo: la sonrisa es el pegamento social. Sonreír nos acerca al resto de personas (y al resto de los mamíferos, podemos añadir). Evidentemente, estamos hablando de sonrisas genuinas, no las artificiales que se saben que no son sinceras y que también percibimos. Ahora bien, la ciencia está descubriendo que la sonrisa tiene muchas más ventajas de las que podíamos imaginarnos a priori. Ron Gutman, como experto en sonrisas, puede ayudarnos en descubrirlas. Ron lleva años estudiando de cerca el fenómeno y recopilando estudios sobre sonrisas, que ha recogido recientemente tanto en el artículo The Untapped Power Of Smiling, publicado en la revista Forbes, así como en la charla que ofreció a través de TEDen 2011. Junto a él, la científica LaFrance y Dr. Niedenthal y su equipo están revolucionando la ciencia con sus estudios sobre sonrisas. Veamos algunas de las conclusiones más importantes: 

· Dime cómo es tu sonrisa y te diré cuánto vivirás.
Investigadores de la Wayne State University examinaron en 2010 fichas con fotografías de jugadores de baloncesto que procedían de las mayores ligas estadounidenses previas a los años cincuenta. Examinaron los datos vitales de cada jugador tratando de ligarlos a la longevidad de cada uno y encontraron que la envergadura de la sonría predecía la longevidad del jugador. Aquellos jugadores que no sonreían en las fotos vivían una media de 72,9 años, mientras que los jugadores que mostraban amplias sonrisas en las fotografías vivían una media de 80 años. La conclusión del estudio no significa que sea cierta la ecuación de sonreír = longevidad. Cuando una persona es risueña, actúan otras emociones de fondo que ayudan a que aumente nuestra esperanza de vida, como hemos ido comentando en el Laboratorio de la Felicidad.
· La sonrisa es universal: aquí y en las tribus, sonreímos a menudo.
Paul Ekman, el mayor investigador de la historia de expresiones faciales, publicó en 1980 un libro con diversos estudios sobre expresiones faciales en tribus de Nueva Guinea. Elkman, con su espíritu curioso, se interesó por la tribu Fore, debido a que se encontraba completamente desconectada de la cultura Occidental (y que además era conocida por sus rituales caníbales… de esto último aspecto Ekman no habló) y encontró que los miembros de la tribu sonreían en las mismas situaciones que lo hacemos en Occidente: es decir, que todos sonreímos a menudo para expresar disfrute y satisfacción y no depende de la cultura a la que pertenezcamos. Así pues, una vez más, olvidémonos de las excusas.
· Dependiendo de la cultura, se identifica más la sonrisa con las boca o con los ojos.
Un innovador estudio realizado con emoticonos ha puesto sobre la mesa nuevos hallazgos en la diferencia en la percepción de la sonrisa entre occidentales y orientales. Mientras los europeos y los americanos localizan la expresión en la boca ;) o ;( los japoneses la localizan en los ojos ^_^ o ;_;
· Nos cuesta fruncir el ceño a una persona que nos sonríe.
Un estudio suizo realizado en Uppsala University que estudiaba las reacciones automáticas y controladas de las expresiones faciales, presentó a los participantes diferentes caras que mostraban expresiones faciales positivas y negativas mientras se les pedía que trataran de mantenerse neutros (que no sonrieran ni fruncieran el ceño). Los resultados mostraron que cuando una persona veía una cara sonriente era más propensa a sonreír que cuando le mostraban una cara con el ceño fruncido. La sonrisa es evolutivamente contagiosa y si no, recordemos cuando éramos niños y jugábamos a mirarnos a la cara y a ver quién aguantaba antes en perder la sonrisa. Es todo un desafío a nuestro propio cerebro.
· La sonrisa genuina es difícil de fingir.
Las sonrisas genuinas, aquellas que combinan la sonrisa de los labios con la de los ojos, son difíciles de imitar. Ekman y Freisen realizaron un estudio en 1988 en el que dividieron a un grupo de enfermeras en dos grupos a los que se presentó un vídeo desagradable y uno agradable. Se instruyó ambos grupos para que, tras la visualización del vídeo, afrontaran una entrevista grabada sosteniendo que el vídeo proyectado había sido agradable (es decir, un grupo debía mentir y un grupo debía decir la verdad). El análisis demostró que comparando las grabaciones, el grupo que mentía mostraba menos sonrisas genuinas que el grupo que decía la verdad.
· Sonreír nos hace sentir mejor.
Parece obvio pero no lo es. La sonrisa en muchas ocasiones es el resultado de un estado de bienestar o placer, pero en otros casos el simple hecho de sonreír nos hace sentir mejor. Aunque nuestro sentido común conozca esta teoría, la ciencia le puso un nombre hace ya algunos años cuando Charles Darwin enunció la hipótesis del feedback facial. Bien los avances de la neurociencia han revelado que Darwin, una vez más, tenía razón. Esto nos explica por qué es beneficioso hacer sonreír a alguien que no está pasando por un buen momento y aún más interesante, cuando estamos mal nosotros, cambiar nuestra sonrisa y nuestra postura corporal nos ayuda a transformar nuestras emociones.
· La sonrisa tiene múltiples usos.
Además de la sonrisa genuina, Ekman describió otros 17 tipos de sonrisas, utilizadas cuando las personas se encuentran flirteando, mintiendo, o se sienten atemorizadas. Además, el estudio con chimpancés ha revelado que unas veces sonríen por placer, otras cuando juegan con otros y otras cuando tratan de establecer o de fortalecer un vínculo social. En otras ocasiones lo hacen para mostrar su poder y superioridad. El Dr. Niedenthal y su equipo están desarrollando un nuevo modelo en el que conciben la sonrisa no como una mera expresión de un sentimiento interno, sino como la parte visible de un mecanismo de unión entre dos mentes.
· Tanto hombres como mujeres sostienen que las mujeres sonríen más a menudo.
Un punto curioso, según defiende la científica LaFrance, es que las situaciones embarazosas o socialmente tensas llevan a las mujeres a sonreír más que a los hombres, sin embargo, las situaciones felices o tristes no lo hacen. La sonrisa tiene un uso muy ligado a las relaciones sociales. Tanto hombres como mujeres tenemos la capacidad de producir sonrisas genuinas, sin embargo los hombres afirman sonreír menos que las mujeres y ambos sexos creen que esto es cierto.
· La sonrisa de otros nos hace sentir mejor.
Pero hay más, la simple sonrisa de otra persona nos hace sentir mejor a nosotros. Un estudio llevado a cabo con técnicas de neuroimagen ha demostrado que la sonrisa de otra persona activa nuestro propio circuito de recompensa. Por ello es tan importante para las personas que pasan por un mal trago estén en compañía de personas y que estas les sonrían de un modo amable y genuino. Si además, son capaces de utilizar el sentido del humor, aún nos podrían ayudar más.
¿La buena noticia del día? Nacemos sonriendo. Las técnicas 3D de ultrasonido han demostrado que desde somos fetos sonreímos mientras nos desarrollamos dentro del vientre materno. Cuando nacemos continuamos sonriendo, especialmente mientras dormimos. Incluso los bebés ciegos sonríen cuando escuchan una voz humana. La sonrisa es una de las muestras de expresión biológicas comunes entre todos los humanos. Los bebés de 10 meses interpretan las expresiones faciales con excepcional precisión y son capaces de sonreír selectivamente ofreciendo una sonrisa educada a un extraño y reservando la sonrisa genuina para su madre. La sonrisa comienza siendo más amplia y se reduce con la edad. Así pues, nacemos sonriendo, lo que tenemos que hacer es trabajar para no perderla e incluso, para ayudar a otros a desarrollarla.
Fórmula:
La sonrisa es el pegamento social y además, nos ayuda a ser más longevos y a cambiar las emociones.
Recetas:
  1. ¿Eres una persona risueña? Indaga en lo que dice tu entorno.
  2. En un momento en el que estés mal, acuérdate de sonreír. El mero gesto comienza a activar emociones positivas en tu cerebro.
  3. Y si quieres ayudar a alguien, ya sabes, una sonrisa genuina es un gran pegamento social.

TEXTOS PARA EL ALMA 35




Podemos estar atentos a la llamada del espíritu y distanciarnos de la "CHARCA" del consumo.
Estos días tan luminosos de otoño podemos tomar el referente de St. Martín, compartiendo con los necesitados, o ser protagonistas de la época por aquello de...."a cada cerdo le llega su St. Martín" tu eliges...

+++++


El alma es el soplo de vida en el humano. Pertenece a la EMANCIPACIÓN pero vivifica al individuo mientras dura su estancia temporal en el. En tanto que alma divina, nunca pasa a ser parte del humano.

TEXTOS PARA EL ALMA 34





EL METRO
Nuestra sociedad esta en descomposición. Los mendigos casi "muerden" pidiendo y los pasajeros del metro bajan la cabeza como corderos opulentos.
En parelelo suena la música de un orondo rumano. Una pena

+++++

Sin duda somos moléculas de polvo que, a través de la soberbia, vivimos el "cuento" de querer existir.
La Emancipación debe conducirnos hacia el silencio que nos libere de las ataduras del YO.

+++++

LOS HIJOS DEL BIZCOCHO se abrigan para lucir sus ropas, no por frío.
Viven despreciando la pobreza y con sus oropeles ridiculizan a la humanidad.

No todos tienen la oportunidad de comer y pasan frío por su ignorancia sociogenética inducida por los dueños del bizcocho. Tu aun estás a tiempo. !!!fórmate y sálvate¡¡¡

"EL SECRETO DEL ÉXITO SE ENCUENTRA EN LA RUTINA DIARIA"



EL CONOCIMIENTO HABLA; LA SABIDURÍA ESCUCHA.
Es preciso compartir con quién no se nos parece pues su diferencia nos enriquece.
“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”


Un avión parte de Moscú con destino a Madrid, pero sufre una avería inadvertida en su sistema de navegación que crea una mínima desviación de rumbo de menos de un grado. El avión acaba aterrizando en Mallorca. ¿Cómo de desvió tanto?? Un grado es muy poco, sin embargo, ese pequeño desajuste durante cinco horas de vuelo crea una enorme diferencia en el resultado. Cuando hablamos de comportamiento humanos durante….. ¡toda una vida!, las desviaciones son aún mayores. En realidad, lo que determina lo que conseguimos no son las grandes decisiones, sino las menores y los actos cotidianos. Aquí trataremos sobre cómo las personas pueden alejarse de sus deseos y objetivos si no disponen de un plan de vuelo y un sistema de navegación perfectamente ajustados.
Dos hermanos comparten la misma familia, genética, posibilidades y educación,  entorno… y, sin embargo, con el paso de los años, sus vidas se hacen cada vez más diferentes. Básicamente hay tres factores que influyen en esa divergencia: sus elecciones, sus acciones y sus relaciones.
Lo cierto es que no podemos “no elegir”. No tomar una decisión es, en realidad, tomar una: demorarla. De modo que estamos decidiendo o dejando de hacerlo, cada día. Y lo que acaba ocurriendo es que la vida es el resumen de todas ellas, sean menores o mayores. Cualquier cosa que acaba entrando en nuestras vidas es la consecuencia de una cadena de actos y caminos que elegimos o no.
Las decisiones mayores son aquellas que se toman conscientemente y suelen requerir a veces ayuda de terceros en forma de consejo, pero siempre tiempo de reflexión. Las menores son las que se deciden casi sin pensarlo y acaban creando un efecto compuesto. De las dos, son las pequeñas elecciones las que se acumulan día tras día y marcan una gran diferencia.

Tomar decisiones sabías es más sencillo cuando se tienen claros cuáles son los valores prioritarios y adónde se va. Para no equivocarnos conviene hacerse esta sencilla pregunta: ¿la dirección que voy a tomar concuerda con lo que me importa prioritariamente en la vida?

TEXTOS PARA EL ALMA 33



A las claritas del día, en un despertar anónimo y sin sentido, el otro YO "contento" me ha indicado que tenga cuidado con LA NECESIDAD DE SER NECESITADO. El tema me ha tenido despierto más de una hora dándole vueltas.
Y es verdad, frecuentemente, nos engañamos en el AMOR AL PRÓJIMO, en la creencia nos necesitan. Cuidamos a los hijos pensando somos los únicos que podemos darles cuidados y amor y lo que realmente hacemos es satisfacer nuestras necesidades.
¿Entonces? Que hacer para salirnos de LA NECESIDAD DE SER NECESITADOS......pues no lo se. Me sugiero que primero es ver y aceptar que estoy pegado a esa vanidad y quizá después se trataría de sustituirla por la de COMPARTIR.
Compartir debe ser mas fértil que necesitar y seguramente mas eterno.
Esto es lo que hoy comparto contigo. Perdón por el tiempo.

+++++

LA CULPA
Siempre cuesta un poquito empezar a sentirse desgraciado.
Hace muchisimo que yo no me enfrentaba como ayer al espejo y este fue implacable y nada tierno.
Ahora estoy francamente solo.
Siempre cuesta un poquito sentirse desgraciado.
Me retiro hacia la soledad con los ojos bien secos por si acaso.
Miro como te vas adentrando en la niebla y empiezo a recordarte.

Benedetti

TEXTOS PARA EL ALMA 32




Ahh. Y la derecha española quiere dar la RESIDENCIA a los extranjeros que compren un piso como medida para hacer viable el banco malo.....y los de la PATERA ¿Que?

En la CATALUNYA de MAS, una de cada 5 personas es POBRE, POBRE
Los gobiernos deben estar para buscar la dignidad de los ciudadanos, no para atemorizarlos, mentirles y esclavizarlos.
+++++
Saludos sinceros desde la soledad reconocida. Muchos estamos aparentemente acompañados más en realidad caminamos solos y tal vez sin rumbo y no lo queremos reconocer, pues la tragedia del espíritu moderno consiste en que ha resuelto el enigma del universo pero sólo para reemplazarlo por el enigma de sí mismo.
Y ahí estamos.

TEXTOS PARA EL ALMA 31





Nos ha dejado MILIKI. De los 3 payasos que adormecieron a los niños del postfranquismo fue el que me paso mas desapercibido. GABI, el enterado del saxo, representaba a la clase dominante que nos había llegado del fundamentalismo tecnócrata que anido en el OPUS DEI de Escriva de Balaguer. Era soso y los niños lo ignoraban por "poca sustancia".

Miliki era clase media. Representaba a los nuevos halcones de la democracia y las familias "arregladas" lo utilizaban como simbolo. FOFO, en cambio, era pueblo, marginacion; con su voz desgarrada hipnotizaba a las clases populares y enloquecia a los niños de los arrabales.

Me gustaba FOFO, si era el tonto, el perdedor, tierno, cercano y humano, muy humano.
No representaba; era.
Fueron referente. Hoy son recuerdo.



++++++



Todo llega sin avisar. Nos creemos muy adelantados cuando practicando la prevision queremos controlarlo todo. Sin embargo aquello que debe suceder, sucede y no te avisa. ¿Estas preparada/o?

TEXTOS PARA EL ALMA 30





Cada época tiene su cruz. Ahora  tenemos paro, limitaciones sociales y gobierno despótico y una mayoría que les dio poder.

Nada caprichos y rabietas de la opulencia.
La esperanza de vida del pueblo ha incrementado en 30  años en el ultimo siglo, la calidad de vida popular ha obtenido una mejora incalculable -en el s.XIX a los 30 casi nadie tenia dientes y a los 50 la mayoría KAPUT- y ahora hemos sufrido un parón en las cosas del TENER.
No obstante si deseamos desplegar el potencial de nuestro SER podemos ofrecernos para servir al prójimo. Desde esa entrega árida puede llegar el amor que nos fortalezca y de sentido a un día a día simplemente guiado por la naturaleza.

+++++


Celebro y me alegra estar contigo dado que cuando estoy a tu lado no estoy solo.


El prójimo es la densidad que da soporte a nuestra luz. Sin él no seríamos nada dado que la energía se perdería en la nada.
Así, para SER y EXISTIR depende de la "Otredad" que toma el color que 
nosotros le damos. Por ello todos y cada uno de los seres que nos rodean tienen la misión de descubrir como somos. !!!cuidalos y te conocerás a través de ellos¡¡¡

+++++

Si como dije, el prójimo es la densidad de nuestra persona, quizá entonces la singularidad personaliza al "otro".
Quiero decir que si cada uno de nosotros tuviera un solo color, con su socializacion, teñiria a los demás y a su vez seria teñido por el resto.
Por tanto solos no existimos y nos empecinamos en no reconocerlo. 
Tomando como ejemplo el: "dime con quien vas y te dire quien eres" nuestra cultura y sus interpretes cercanos a nosotros condicionan la existencia y la interpretación de las cosas.

+++++


QUIEN QUIERA SER IMPORTANTE EN VUESTRA VIDA SOCIAL Y ESPIRITUAL que se haga vuestro servidor.
Atención con aquellos/as que, al abrigo de buenas intenciones, tratan de gobernar tu vida.


La EMPATÍA, llamada también inteligencia interpersonal, es la capacidad cognitiva de percibir un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participacion afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Me pregunto, cada dia, ¿Que sentido tengo en la vida? Vaciandose mi "YO" quedo desnudo de razón para contemplar las estrellas.
La miseria social se va adueñando de todos y, en algunos casos, se muestra impaciente.
Los guías políticos de los rebaños de ciudadanía nos conducen por pastos espinosos y caminos rocosos. Nos engañan y solo nos usan para  satisfacer su vanidad dado que sin nosotros no son nada.
Asi el pueblo FAMELICO, ya adormecido sueña en LOTERIAS y se entretiene con futbol y simulaciones de consumo.
El escenario tenebroso esta ya operativo para cuatro generaciones, si tienes aun fuerzas abandona el YO y camina con el POBRE: es el destino

Podemos dejarnos de fantasías. Somos lo que hacemos cada día.
De ahí la importancia de la cotidianidad dado que conforma la esencia del SER.
Por ello, los que nos han precedido recomiendan, dedicar un tiempo a la actividad física o de sustento; tiempo -el máximo posible- a alimentar el intelecto; tiempo para el descanso y tiempo para el prójimo.
Con esta distribución nos acercaremos a los terrenos de la EMANCIPACIÓN entendiéndola como la capacidad humana para progresar.
¿Tu que haces cada día?

+++++

Sin duda nadie es mejor que nadie. Todos somos iguales aunque con distintas capacidades lo que nos permite conformar una pluralidad generosa.
Es propio de nuestra especie y cultura competir despreciando al otro. Obviando que es ese OTRO quien nos da la razón de SER.

+++++

Los colores del OTOÑO nos muestran la belleza de la decadencia, la armonía del ADIOS.
Todos nosotros tenemos un otoño real y potencial que debemos aceptar con agrado. De tal aceptacion surgen los bellos valores cromaticos de la muerte

TEXTOS PARA EL ALMA 29




Para demasiados, el amanecer se presenta con dudas. La jornada diseñada por las grandes multinacionales e interpretada por RAJOY se presentan inquietas para el poco afortunado trabajador.
Una mayoría existe presa del miedo y obedece invadido en el pánico. Esta subordinación se orquesta  mediante una oferta de trabajo superior a la capacidad del trabajador, es decir, ocupamos puestos por encima de la preparación obtenida y así se practica el control por parte del dominador. Con este potencial de miedo convivimos satisfechos de no haber ido al colegio.
+++++

Finaliza
el día y el depredador regresa a su cueva o madriguera -actual piso- para reparar su físico desgastado. La mayoría pegados al mçovil fingen estar solicitados cuando su soledad es más que evidente.
La jornada ha sido repetitiva dado que contratan su fuerza/obediencia y no su talento. Si, si ignoran el intelecto humano fomentándolo solo lo preciso para trabajar con la máquina. El potencial es obviado sin compasión y después lamentan tener una población poco comprometida.
El espectáculo del metro al anochecer merece estar en un museo. Pocos irían a verse podrirse en la conquista de su sustento.  Ahhh, bajo en la próxima.
+++++

La
Emancipación requiere compartir. Estar aferrados al YO  y sus posesiones nos distancia de ella.
Vivimos aferrados a la materialidad y sin TENER no somos nada. Posiblemente si nos ocupáramos de SER a través del estudio y la lectura tendríamos datos con los que entender nuestro entorno e ilustrar la opinión e interpretación de las cosas.
Cuando veo a un bebe me viene a la cabeza pensar que mundo heredará y que asignaturas les dejaremos pendientes.
Claro esta que lo primero será saber si ese bebe es de padres ricos o pobres con o sin papeles.
Como sea que, habitualmente, los veo en el bus o metro, imagino que muy ricos no serán. Por tanto, en el mejor de los casos, llegarán a trabajadores, currelas vamos.
Definido su escenario de sustento, cabe especificar si actuarán como trabajadores especializados o no y si cultivarán alguna cultura como las letras o artes.
Según el itinerario que cultive su mente colorearan la sociedad en su edad adulta y de esa tonalidad saldrá las relaciones interpersonales del futuro cercano.
+++++
Pendiente, lo que se dice pendiente lo dejamos todo. Quizá algún retroceso que otro pues tanta tele o simulación nunca ha existido. Ahora nos morimos pensando en dibujos animados y sin saber que una vez desaparecidos.....se acabó. Queda poca espiritualidad y sin ella estamos abocados en la feroz animalidad que nos hace cada día más simples.
Que verdad aquella que hemos recibido "dejad que los niños se acerquen a mi" decáa la EMANCIPACION.
Aun estamos a tiempo.....la infancia primero sin restricciones......eehhh MARIANO

+++++
LA SOMBRA DE LA AUSENCIA
Unas horas más estamos juntos para compartir los "instantes" que nos regala el destino.

No sabemos cuando será la partida pero lo cierto es que no somos eternos.
Esta fragilidad permanente queda mitigada a través de la ignorancia que nos hace creer eternos.
Seguro que, si nos alertara tal realidad, abandonaríamos la comodidad del desconocimiento para abrazar a la vida como testamento de la evolución. Ahí ya no cabe el YO simplemente tiene cabida el NOSOTROS para la ETERNIDAD.
Es Octubre y llueve.

TEXTOS PARA EL ALMA 28





En cualquier sitio este donde este, el país, nación o lugar, observo como el humano tiene, actualmente comportamientos similares. En base a su franja de edad y guiados por el modelo mental adquirido, actúan de manera similar ante los estímulos del capitalismo. La enorme mayoría de jóvenes, al ritmo de la moda juvenil donde priva la ropa deportiva de marca, canalizan sus apetencias sexuales mediante la práctica del pseudo onanismo casi como única razón de existir. Pocos son los que sienten curiosidad por el arte y la literatura. Si acaso se interesan algo por la música disco que, con sus movimientos, les permite activar el deseo ajeno.

Vamos pues uniformados como obedientes corderos sin preocuparnos de nada. La vida no tiene otro destino que el consumo e ignoramos todo aquello que no conocemos ni entendemos. No hay esfuerzo.

¿Como tomar conciencia de tal ceguera? Aqui cristaliza el reto dado que sin duda llegara tambien nuestro momento opaco de vivir al cuidado de otro cuando las manos no nos aguanten ni un aplauso.

!!!tu, aun estas a tiempo!!!  Francamente

+++++

No estamos lejos de alcanzar la proximidad a la EMANCIPACION, entendiendo esta como el desarrollo de nuestras cualidades. Para ello, tal vez, nos falta desprendernos del YO dirigiendo los esfuerzos, no ya hacia el amor al projimo, sino hacia nuestro respeto completo de los demas. Amar solo ya no basta, podemos incorporar la aceptacion individual y de sus formas de entender la vida. Desde la pluralidad nos acercamos a la sombra de la EMANCIPACION,

+++++


El amanecer es rojo como ROJA es la esperanza del pueblo. Esos chiquillos que ilusionados esperan su emancipación, no pueden ser defraudados por las distancias de los mayores. Como sea que el rico no puede existir sin el pobre....y este , ahora, precisa del rico; acortemos las distancias a través del respeto y la cultura. No es necesario que existan vencedores ni vencidos simplemente abandonar el egoísmo y la vanidad. Que sea por los chiquillos....

+++++

La plaza Palacio, cuadrada y engalanada bajo arboleda centenaria, se presenta con sosiego y tranquilidad. Encuadrada por la Facultad de Nautica, Gobierno Civil y la antigua Bolsa ofrece testimonio mudo de un esplendor caducado. Fue el corazon de la ciudad vigilada desde la cercana CIUDADELA donde hoy esta situado el Parlament de Catalunya.
Su gloria ha pasado y el paisanaje que circula por sus calles -guiris despistados y nuevos residentes harapientos- ofrece a su escenario un singular testimonio mezcla de pasado y presente.
De tan triste agonía, surgen  esbeltas las campanas de Sta. María del Mar    señalando la tendencia de la Emancipación para aquellos que deseen colgar los andrajos.

TEXTOS PARA EL ALMA 27




Acumular años no siempre es una tragedia. La experiencia adquirida permite tener conocimientos de diversos procesos que se producen bajo el sol. Así compruebo que, cuando falta amor, surgen las más viles actuaciones humanas que siembra de mezquindad  la existencia. Como un aplicado agricultor, sigo, el desarrollo de las semillas observando que una flor tiene muchos enemigos.
Ser "veterano" es asumir la experiencia que como una daga desgarra la ilusión.
Por eso amo los jardines pues desde su muda presencia me traen recuerdos de los muchos "floreceres" que ignoré.

+++++

Todos hemos oído, muchas veces, que la muerte es vida. Incrédulos, posiblemente, nos reíamos debajo del bigote considerándolo una tontería.
Pues ya veis, es cierto. Con el "traspaso" de Rosi Bailac," los que aun nos hemos quedado estamos más unidos que nunca respetando la personalidad y opción de vida de cada uno.
Desde esta atalaya de civismo y respeto se puede construir una diversidad interesante alejada de todo protagonismo individual.
Demos pues nuestro reconocimiento al alma de ROSITA. Francamente

+++++

ACTUAR bajo las peticiones del cuerpo es acercarte al fracaso más profundo.
La complejidad social que rodea nuestra existencia requiere de unas actuaciones más orientadas hacia los RESULTADOS que hacia las EMOCIONES.
Claro está que esas emociones deben atenderse pero sin darles tanto protagonismo como para apartarnos del escenario profesional, cuna de nuestro sustento.
Muchos nos dejamos llevar por el dictado del cuerpo ante el clima y según haga frío o calor actuamos y accionamos. No, no eso no es profesional y es propio de personas poco evolucionadas en los capítulos del esfuerzo y el entreno.
Somos lo que hacemos y sin los automatismos propios de la evolución, cuando llega el depredador no sabemos reaccionar.
Mantén tu estado de vigilia abierto a la curiosidad pues la evolución requerirá de ti y si no haya respuesta; te olvidará.

+++++


El RESPETO en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar las características del OTRO obviando TUS intereses. Por ello es mas fácil querer a todo el mundo que respetar a una perdona.  

Así no busquemos lo asequible y cómodo, simplemente lo profundo y efectivo.
Por un respeto reciproco.

TEXTOS PARA EL ALMA 26




EL ESPEJO
Frecuentemente, veo en la sauna del gimnasio como los hombres se afeitan al tacto, sin mirarse al espejo. Verlo es un espectáculo pues escenifican una acción de simio avanzado. Esto, por si mismo, es una simpleza, una banalidad. Lo que sucede es, que lo sorprendente es que el humano se reconoce a través del espejo. Mirándose a él, analiza si está sano, guapo,  afeitado o bien peinado. Mediante es espejo verifica la perfección del nudo de corbata o si esta planchada la camisa. Diríamos que es espejo es la herramienta de autoestima predilecta para el humano posterior al simio. Más reflexionemos si el estado del cuerpo lo verificamos a través del espejo.... ¿Como comprobamos el desarrollo del espíritu? ¿Al tacto? Sin duda, nosotros los humanos, nos componemos de potenciales físicos y psíquicos. Los primeros los cuidamos a través del espejo, más frecuentemente, los segundos los ignoramos. No vamos a gimnasios para el alma ni tampoco seguimos dietas para el espíritu.....simplemente ignoramos todo aquello que no se refleja en el espejo. Quiero invitarte, desde aquí, con la máxima humildad que tengas presente también tu otra dimensión inmaterial, descubrirás un potencial que, si bien no es perfecto, te completara y dará satisfacciones; aunque no se vea en el espejo.
FRANCAMENTE

+++++

Los seres humanos somos como flores: ,abiertas y receptivas al manso rocío, pero cerradas y reacias al violento aguacero.
/////////////////////////
Un recién llegado al monasterio le dijo un discípulo más veterano: "debo advertirte que no entenderás ni palabra de lo que diga el Maestro si no tienes la disposición apropiada"
¿Y cuál es la disposición adecuada?
"la de un estudiante que quiere aprender un idioma extranjero. Las palabras que el Maestro pronuncia te resultan familiares, pero no las comprendes: tienen un significado totalmente desconocido.
/////////////////////////
Una buena manera de descubrir tus defectos -dijo el Maestro- Con consiste en observar que es lo que te irrita de los demás.
/////////////////////////
En una guerra de ideas, las víctimas son siempre personas. La gente mata por dinero o por poder. Pero los implacables asesinos son los que matan por sus ideas.

Querer acelerar el ritmo de los acontecimientos es una distorsión de nuestra mente. La clave para cambiar consiste en aprender a disfrutar el momento presente. ¿Te has preguntado quien eres tú?

+++++

ESTE GOBIERNO Y ESTE SISTEMA, HAN LOGRADO QUE CREAN, QUE UNA BALA ES MÁS BARATO QUE UNA TIZA.
Despedida anónima:
Mi supervivencia se basa en una pensión muy digna que he pagado durante 45 AÑOS. Sin ninguna ayuda del Estado.
Puesto que mí avanzada edad no me permite una forma de reaccionar mas dinámica, no veo otra solución que poner fin dignamente a mi vida.
No me veo rebuscando entre la basura para conseguir un sustento o dejar que la caridad y la Providencia se haga cargo de mis heridas.
Algún día, los jóvenes sin realidad ni futuro, tomaran las armas y ajusticiaran a los capitalistas traidores de este país en medio de la Plaza. Catalunya..... Como ya he hizo en otras ocasiones.

+++++

Por MAHON se produce el orto del sol aunque el ocaso llega por CIUDADELA. Durante este ciclo de luz las gentes viven su dicha de distintas y personales maneras. Mas ¿Que guía sus voluntades? ¿Quién y qué acuña sus modelos mentales?......
Sin duda la naturaleza protagoniza el escenario pues existen escasas voluntades que se escapan de los postulados de la creación.
Aquellos que actúan fuera del dictado del sol son vistos como inadaptados o extravagantes, la luz manda., la luz y la creación dado que la maternidad, activa o pasiva, protagoniza gran parte de nuestra existencia...
Definidos pues dos de los parámetros externos e internos que configuran el espacio existencial, es decir, luz y vida física podemos plantearnos  contestar a la pregunta ¿Y tu quien dices que eres? Uuuuff no se qué contestar......pero no debe ser una tontería....no lo sé.
Mahón o CIUDADELA , hay muchos territorios para el orto y el ocaso mas la esencia somos nosotros y no sabemos contestar "quiénes somos" y hacia adónde vamos.