TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡¡¡¡¡YO!!!!!




El "YO" se ve reforzado cuando considera la otredad.

¿Calidad de vida o Calidad de existencia?


La construcción del YO


Según la filosofía budista el presunto YO al que atribuimos nuestros pensamientos y deseos es una mera ilusión. Lo que no es una ilusión, sino una realidad indudable, son esos pensamientos y deseos mismos. Lo dado en la experiencia es el flujo de las sensaciones, pensamientos, deseos y emociones.

Lo ilusorio y puesto por nosotros es el YO. Consideremos, a modo de ejemplo, que hay dolor pero no "doliente". Cuando penetramos en lo más profundo de nosotros estamos en el "mi mismo" es decir en una cadena de percepción constante. Somos una constelación de percepciones (calor, frio, luz, sombra, amor, odio, dolor, placer, etcétera) que nunca puede ser otra cosa que "percepción". Cuando dormimos no nos damos cuente del "mi mismo" y transitoriamente no existimos.

Si por YO entendemos el organismo o el cerebro, el Yo permanente existe, Si por YO entendemos la conciencia, no hay uno, sino muchos yoes fugaces y distintos, separados entre sí por períodos inconscientes de no-yo.

La vanidad, entonces, nos hace hablar y entronizar el YO aun a sabiendas de que es una simple ilusión. Por el contrario el sujeto cambiante de lo que percibimos (calor, frio, luz, sombra, amor, odio, hambre, opulencia.....) lo queremos ignorar por considerarlo periférico a nosotros. Quizá, tal vez, realizar un cambio de observador/a sería interesante donde el presunto YO debería pasar de centro a perifería de la acción.

¿Qué te parece?

TRABAJAR EN POSITIVO


El ARTE de ser POSITIVO.

Podemos asumir mayor responsabilidad eligiendo conscientemente la actitud y la conducta que más nos beneficie, se trata de manejar conscientemente nuestra mente y pensamientos, lo que es cuestión de entrenamiento y disciplina.
El objetivo es aprender a dar respuesta positiva y proactiva a cualquier persona y situación y la consecución de esto depende del compromiso que tengamos con nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.
La tendencia en general es mirar hacia otro lado buscando excusas y justificaciones para no asumir un papel protagonista en la vida. Para saber en que punto de este aprendizaje nos hallamos, podemos responder a estas preguntas:

¿Te vuesta apagar la mente cuando intentas dormir por la noche?
¿Te has sentido invadido, hace poco, por un torrente de pensamientos negativos?
¿Eres consciente del impacto tan nocivo que tiene el estres sobre tu salud?
¿Sabes que tu forma de pensar determina tu estado de ánimo y, por ende, tu actitud y comportamiento?

Si respondemos SI a la mayoría de las preguntas, quizás sea hora de revisar tus creencias acerca de quién eres y dónde puedes llegar con ellas.
No es lo mismo ver una situación como un problema quer como una oportunidad. El primer enfoque nos condena a ser víctimas mientras que el segundo nos permite ser protagonistas de la solución, pues esta depende de nosotros.
Se trata, por tanto, de eliminar de nuestro "modelo mental" creencias faltas, antiguas y limitadoras; sustituyéndolas por otras que hayan sido verificadas por nuestra propia experiencia y adaptadas a los tiempos que toca aplicarlas. Las soluciones no las encontraremos con la misma lógica que generó el problema.
Si bien, inicialmente, cambiar ciertos hábitos que la "costumbre" ha instalado en nuestra forma de pensar y actuar supone un esfuerzo y cierta disciplina, con el tiempo, y fruto del aprendizaje y la práctica se convierten en actos adecuados a un modelo "positivo" de hacer y vivir las cosas.
Con la práctica del coaching las personas toman conciencia de lo importante que es conocer y comprender el impacto que tiene su manera de pensar sobre su actitud y su conducta. Una vez la persona comienza a comprometerse con su liderazgo personal, se abre la puerta en lo que marca un antes y un después, que es la voluntad de cambio y crecimiento por parte de la persona, una actitud que demuestra humildad, valentía y compromiso.

¡¡¡Ooooooooohhh!!!








ALEGRÍA versus TRISTEZA


Los períodos carnavalescos acostumbran a ser épocas de permisividad y descontrol.

Se asocia al catolicismo (que no al cristianismo). Hay quién las asocia a las fiestas paganas de "saturnalia" y en al Edad Media, la Iglesia, propone al pueblo el "carne-levare", abandonar la carne, es decir, el carnaval.

Es por tanto un período de tiempo. No la eternidad.

En la actualidad, la masa, vive en permanente carnaval de consumo y ludismo y cuando esto se termina o peligra le llamamos "crisis" de la opulencia.
Confundimos los hechos con las opiniones y através de ellas todo nos creemos inteligentes.
Los humanos, empero, tenemos enormes posibilidades si desarramos todo nuestro potencial. Para ello sólo hemos de liberarnos de nuestros miedos y entrenar nuestras capacidades. Especialmente las de amar, amándonos.
"El carnaval está fenómeno para unos días"
....despues la responsabilidad y el compromiso......

El COACHING puede aportarnos un mayor grado de "empoderamiento" que dote a nuestra autoestima de la energía precisa.
¿De donde sacamos nuestra energía?

CRISIS


La realidad es un crear constantemente

" No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La CRISIS es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es de la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta a su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de los paises y de las personas es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones, sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis lo que aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto , trabajemos duro , acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia por no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Lo que está en crisis son los privilegios del holgazán que sin "conocer" los compromisos de le verdadera economía productiva ha ido amasando prebendas . Así de manera estéril han dado al obrero una sensación de espejismo opulente del que ahora despierta.
El engaño está al descubierto y queremos llamarte crisis.. No, no es y ha sido una estafa existencial en la que muchos se han sentido cómodos.
¡¡¡hemos de despertar!!!
Pero.... para pillar peces hay que mojarse.

El Dilema del prisionero.


El coaching siempre enjuicia la conducta, nunca a la persona.

"En el marco de nuestras competencias, conductas, creencias y esencias debemos incrementtar el desarrollo de todo nuestro potencial a través de una transformación sostenible en el tiempo".

Al igual que en "el dilema del prisionero" en nuestra existencia individual, frecuentemente, tratamos de aumentar al máximo nuestra propia ventaja sin importarnos que les pasa a los demás.

Curiosamente, al estar todos prisioneros y sedados por el consumo, obtendríamos una mayor cercanía a la libertad si colaboraramos mutuamente. Todos nosotros, aunque aparentemente libres, estamos "condenados" sin juicio previo. Así enjaulados en nuestras prisiones, genéticas, emocionales, sociales, etcétera, nos hemos vendido a la comodidad y, por ende, a la supervivencia sin valorar para nada la "calidad de existencia".

Digo "existencia" y no "vida" pues no se trata, sólo, de tener tiempo para pasear o leer. Se trata de desear adquirir conocimientos para analizar y entender.

Se trata entonces de distinguir entre PRAXIS y ASCESIS.

¡¡¡El ermitaño urbano!!!


¡¡¡EXISTEN DIVERSOS GRADOS DE COMPROMISO!!!
Todos estamos cercanos a algo. Al culto material o al culto espiritual. ¿O tal vez al equilibrio?

Y nuestro Cartujo: ... Si se tiene por ilusión el hecho de adoptar la perspectiva del objeto; es preciso decir que la misma intelección es una ilusión, pues en esto consiste y acaba. Sapientia ludit: conocer, es jugar a ser el objeto; y este juego es la sola cosa en el mundo que no es vana (lo que es vano, es jugar a ser el sujeto, a ser sí).Todo lo escrito acerca del mecanismo de la intelección, sobre sus condiciones y sus términos, puede ser echado al fuego sin que por ello se pierda nada. Esta potencia es humildad -dejar ser al ser- no tiene término: no es cuestión de definirla ni de medirla de ninguna manera. Las gentes para quienes ella (la inteligencia) no es el Misterio, exactamente tan límpido como insondable, nada les será claro ahora ni nunca.Los contemplativos primitivos, en la aurora de la reflexión, han sido alcanzados y asidos por esta evidencia: es por lo cual ellos me son tan caros. -No se puede separar el amor y la contemplación de la intelección así entendida.En la soledad de la celda, ciertas cosas aparecen: otra esencia que yo he creído ver, asaz singularmente, es la de la risa...La primera cosa que debe observarse, es que lo cómico jamás pudo ser definido por la simple razón que lo risible es un trascendental. Todo es cómico bajo cierto ángulo; los contrastes, los despropósitos, los efectos de caída, etc., producen a voluntad según que el rayo visual horade lo real de parte a parte, y descubra allí la incoherencia, la no-identidad: es una cuestión de mirada. El espíritu en la misma medida en la cual mira, halla lo risible tanto como él quiere: si es plenamente lúcido, gozará a cada instante de su transcendencia, no saldrá del júbilo extático.Pues se trata de un éxtasis: es la segunda característica obvia y a menudo descuidada. La risa es un fenómeno cataléptico, una asida del espíritu que abandona el control del organismo: las potencias están en vacación y retozan a placer. Este éxtasis es provocado por una alegría -la risa es la expresión de la alegría: muchos teóricos no han pensado en ello- y como es lo propio del hombre, se trata de su alegría propia, es decir de la intelección. La risa es un éxtasis provocado por la intelección.Pero el objeto de la intelección es el ser, la bienaventuranza del espíritu (según Aristóteles y Santo Tomás como según Çankara y Spinoza) es el ser del Ser; ahora bien, la risa, lo hemos señalado, es provocada por el aspecto inverso y complementario: la inanidad de la apariencia. Es fácil, consecuentemente reconocer en estas formas de exultación una raíz común: la historia bíblica de la caída ilustra su parentesco y su separación.En el origen, cuando el hombre era recto, su éxtasis era uno solo, saboreaba en un mismo rapto al ser de Dios y la nada de lo que no es Él. Pero en la caída, su éxtasis también se desdobló, en primer lugar volviéndose demasiado raro y en el otro aspecto demasiado común. El éxtasis que suscita el no-ser del no-ser perdió su solemnidad, muy comparable en esto a las ceremonias de las religiones prehistóricas, que sobreviven en la forma de juego de niños y a los mitos deslumbrantes caídos en el folklore. La risa es un éxtasis quebrado y desacralizado, vestigio resplandeciente y frívolo de las Bodas primitivas, recuerdo delicioso del Edén olvidado.Reconócese también en la risa un éxtasis noético desinteresado: es una alegría no-posesiva. Contemplar en efecto es lo contrario de poseer: es dejar ser el ser. La intelección no respeta solamente la desnudez del espejo interior, ella lo despeja y le rinde su pureza. (Si la alegría intelectiva puede ser infinita, es en razón de que no es adquisitiva: todo lo que se adquiere, estorba y entorpece.) La risa, igualmente, no enriquece, sino que aligera: es desapego, solución y vuelo de Psyche en su espacio natal.Sin embargo la risa se interrumpe y este es otro misterio. No debe desconocerse la significación de su aspecto espasmódico: el carácter imprevisible e incontrolable del acceso. En el estado presente del hombre sería más bien rapto y ruptura. El muro de las apariencias se abre y se cierra enseguida: hemos comprendido algo precioso pero no sabemos bien, tampoco podríamos decir precisamente dónde se produjo el destello. Observando el muro: nada deja aparecer. Tal es el fondo del humor, el doble fondo: el objeto propio de la risa se mofa del que ríe.
Ante tanto materialismo, la espiritualidad, ha quedado un tanto "demode" sin demasiado sentido para muchos. Entiendo que la "emancipación" ha de recuperar éstos valores y equilibrar la existencia de una sociedad "lega" que sólo encuentra satisfacción en el consumo.

Religándonos a lo divino por medio de lo sagrado


¿DESEAMOS EMANCIPARNOS DEL CONSUMO?

Acostúmbrate a levantarte temprano y en un horario especifico. Apenas te despiertes, eleva tus pensamientos a Dios, persígnate y agradécele el paso de la noche y sus misericordias hacia ti. Pídele que Él dirija tus pensamientos, deseos y sentidos, para que todo lo que digas y hagas sea de su agrado.Mientras te vistas recuerda que estás ante la presencia de Dios y del Angel Guardián.
Pídele a nuestro Señor Jesucristo que te vista con el ropaje de la salvación.Después de asearte reza por la mañana arrodillándote, concentrándote y humildemente, como corresponde ante la mirada del Todopoderoso. Pídele tener fe, esperanza y amor y además fuerza para recibir serenamente, lo que te traerá el nuevo día con sus complicaciones. Pídele que bendiga tus sacrificios y que te ayude a realizar tu tarea, eludiendo el pecado.
Si puedes lee algo de la Biblia, especialmente del Nuevo Testamento o los Salmos. Lee con el deseo de recibir la iluminación espiritual inclinando tu corazón hacia la humildad. Lee un poco, después medita, luego sigue leyendo, atendiendo a lo que Dios le inculca a tu corazón.Esfuérzate aunque sea un cuarto de hora para meditar sobre las verdades de la fe y sobre lo que has leído de provechoso para tu alma.Siempre agradece a Dios el no haber perecido en los pecados, y que El se preocupa por ti y siempre te lleva hacia el Reino de los cielos.Predisponete cada mañana de tal manera como si recién te hubieses decidido a ser Cristiano y vivir según los mandamientos de Dios.Comenzando tus tareas procura realizar todo para Gloria de Dios.
No inicies ningún trabajo sin oración, porque lo que realizamos sin oración termina siendo innecesario o perjudicial. Son ciertas las palabras de Dios: "Sin Mi no puedes hacer nada."Trata de parecerte al Salvador quien se esforzó, ayudando a José‚ y a su purísima Madre.Todos tus esfuerzos hazlos con bondad en el alma esperanzado la ayuda de Dios. Es bueno repetir constantemente la oración: "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mi pecador."Si tus esfuerzos se realizan con éxito, agradécele a Dios, y si no son satisfactorios, entrégate a la voluntad de Dios, pues el piensa en nosotros y encamina todo hacia lo mejor.Todo lo difícil tómalo, para el perdón de los pecados con espíritu de obediencia y mansedumbre.
Reza antes de comer, para que Dios bendiga la comida y la bebida y después de comer agradécele y ruega no perder los bienes espirituales. Es bueno levantarse de la mesa sin haberse saciado totalmente. Los miércoles y viernes ayuna siguiendo el ejemplo de los primero cristianos.No seas avaro teniendo comida y ropa, se feliz con eso pareciéndote a Jesucristo que se humilló por nosotros.Trata de ser agradable a Dios en todo, para que tu conciencia no te haga padecer remordimientos. Minuciosamente controla tus pensamientos, sentimientos y los movimientos de tu corazón recordando que Dios te observa en todo lugar. Elude hasta los pecados menores, para no caer en los mas grandes. Cualquier pensamiento especialmente el impuro , que te aleja de Dios inmediatamente expúlsalo de tu corazón, como a una chispa de fuego que cae sobre tu vestimenta. Si no quieres que los malos pensamientos te acosen, recibe con tranquilidad la humillación de la gente.No hables en exceso, recordando que por cada palabra daremos explicaciones a Dios. Mejor es escuchar que hablar, ya que con las palabras es fácil caer en el pecado. No seas curioso en las novedades pues, ellas distraen el espíritu. No juzgues a nadie y piensa que tú eres el peor. Quien juzga a alguien se carga con sus pecados. Mejor reza por el pecador para que Dios por sus sendas lo enderece.Si alguien no te hace caso contigo, no entres en discusión con el, pero si su actitud perjudica a otros, entonces toma las medidas necesarias, porque el bien común es mas importante que el bien personal. Nunca discutas ni te justifiques, se humilde, silencioso y pacífico, toma todo con paciencia como nuestro Señor Jesucristo. El no te asignará una cruz superior a tus fuerzas y te ayudará a llevarla. Pídele a Dios la gracia de realizar sus santísimos mandamientos lo mejor posible, a pesar de que te parezcan difíciles. Habiendo realizado algo bueno no esperes recompensa si no tentaciones, porque es durante las tentaciones cuando se pone a prueba el amor a Dios. No pienses en lograr una virtud sin sufrir pena. En las tentaciones no te desalientes y dirigiéndote a Dios reza con oraciones breves "Señor, ayúdame...ilumíneme...no me dejes...ampárame" El Señor permite las tentaciones y al mismo tiempo da fuerzas para vencerlas. Pídele a Dios que elimine de ti todo lo que alimenta el amor propio, aunque para ti sea amargo. Evita ser frío, dubitativo, suspicaz, falso, competidor, abatido... Debes que ser franco y sencillo en el trato con el prójimo.
Con humildad recibe las ordenes de otros a pesar de que tu seas mas inteligente y tengas mayor experiencia. Lo que no deseas para ti, no se lo hagas a otro, y haz a otros lo que quieres para ti. Se amable con quien te visita, se humilde y juicioso, y cuando las circunstancias lo requieran, se ciego y sordo. En los momentos de debilidad no te olvides de rezar y hacer buenas obras. Todo lo que hagas en nombre de Jesucristo, por mas pequeño que sea, se transforma en bondadoso. Si quieres tener paz, entrégate a Dios. No tendrás paz espiritual hasta que no te tranquilices en Dios y queriéndolo a el únicamente.De tanto en tanto retírate en soledad como hacia Jesucristo para concentrarte en la oración y elevar los pensamientos hacia Dios. Medita sobre el amor infinito de Jesucristo, de sus sufrimientos y muerte, de su resurrección, de su segunda venida y del Juicio Final...Asiste a la Iglesia frecuentemente. Confiésate y comulga, con los santísimos misterios. Así estarás con Dios lo cual es un bien grandísimo. En la confesión arrepiéntete sinceramente de todos tus pecados pues el pecado que no se confiesa conduce a la muerte. Los domingos conságralos a la caridad y a la misericordia: visita a un enfermo, consuela al que sufre. Quien ayuda a otra persona a volver a Dios recibirá una gran recompensa en este y en el siglo venidero. Aconseja a tus amigos, que lean literatura religiosa y que participen en reuniones sobre temas espirituales. Que el Señor Jesucristo sea tu maestro en todo.
Constantemente dirige tus pensamientos a Dios y pregúntale cómo hubiera procedido él. Antes de dormir reza sincera y fervientemente y medita sobre los pecados cometidos durante ese día. Debes arrepentirte con dolor en el corazón y lágrimas en los ojos para no repetir los mismos pecados. Cuando te acuestas, persígnate, besa la cruz y encomiéndate a Dios, tu Buen Pastor, pensando que tal vez esa noche deberás presentarte ante Él. Acuérdate del amor de Dios hacia ti y ámalo con todo tu corazón, alma y pensamiento.Si te comportas como lo indican estas reglas piadosas, alcanzaras la vida bienaventurada en el reino de la luz eterna .
Éstos y otros consejos quedan bendecidos con la jerarquía de la Iglesia CATÓLICA.
¡¡¡TENLO EN CUENTA para revisar tu modelo mental!!!

Los humanos somos "creación y CREADORES"

Unos recuerdos para nuestra puesta al día.

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.
Atareadas en hacer feminismo, las mujeres feministas no se han preocupado demasiado en definirlo cuenta Victoria Sau en su libro “Diccionario Ideológico feminista” del que reproducimos un fragmeno referido a la definición del feminismo:
En el Diccionario (patriarcal) Ilustrado de la Lengua la voz feminismo es definida torpemente así: «Doctrina social que concede a la mujer igual capacidad y los mismos derechos que a los hombres.» Así de breve, falsa y tendenciosa la asume la Academia de la Lengua (patriarcal). La propia definición incurre en aquello contra lo que el feminismo lucha: considerar que la suprema mejora es elevar a la mujer a la categoría del hombre como ser modélico, y suprimir o disimular cualquier imagen de la mujer que la presente como ser activo, dueña de su propia lucha.
El Diccionario (patriarcal) Larouse dice: «Feminismo: Tendencia a mejorar la posición de la mujer en la sociedad». En un articulo feminista del que son autoras Anne y Jacqueline se lee: «El feminismo es la toma de conciencia por la mujer de la opresión que padece. Una opresión que no es solo económica, jurídica y sexual, sino sobre todo psicológica.» (Varias: La liberación de la mujer, año cero). No todas las feministas podrían estar de acuerdo con esta última. Una definición global, que pueda reunir todas las tendencias que se manifiestan en el seno del feminismo podria ser la siguiente:
El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.
Marcuse dice que el movimiento feminista actúa a dos niveles: uno, el de la lucha por conseguir la igualdad completa en lo económico, en lo social y en lo cultural; otro, “mas allá de la igualdad” tiene como contenido la construccion de una sociedad en la que quede superada la dicotomia hombre-mujer, una sociedad con un principio de la realidad nuevo y distinto. ("Marxismo y feminismo"). En una linea de pensamiento parecida M. Godelier reconoce que "Nos orientamos hacia relaciones sociales sin referencia en el pasado." (<>

*****
Androcentrismo

¿Qué significa androcentrismo?
El androcentrismo es la visión del mundo que sitúa al hombre como centro de todas las cosas.
Esta concepción de la realidad parte de la idea de que la mirada masculina es la única posible y universal, por lo que se generaliza para toda la humanidad, sean hombres o mujeres.
El androcentrismo conlleva la invisibilidad de las mujeres y de su mundo, la negación de una mirada femenina y la ocultación de las aportaciones realizadas por las mujeres.


*****

La tragedia viene de África

La imagen de las mujeres subsaharianas en los cayucos, embarazadas o con menores, no responde a embarazos deseados, sino que son el resultado de múltiples abusos sexuales.
Uno de los peores males que arrastra esta sociedad, en mi opinión, a parte del machismo, es el racismo. Sin duda, si ahondáramos en ambas cuestiones llegaríamos a la conclusión de que se trata de, en el mejor de los casos; ignorancia y en el peor: explotación consciente.
Vivo en un pueblo en el que hay una representación importante de la comunidad subsahariana y esta noticia, aparecida en la cadena Ser, me ha descompuesto el cuerpo por completo. Normalmente me gusta utilizar la ironía y el humor, pero lo cierto, es que noticias como esta no permite ni un ápice de humor.
De entrada, entre los grupos de inmigrantes subsaharianos, las mafias siempre incluyen varias mujeres para "pagar" sobornos a funcionarios fronterizos corruptos. La travesía de estas mujeres que tratan de llegar a España dura en torno a tres años. Tiempo en el que un 76% de ellas quedará embaraza al menos una vez, con motivo de los abusos sexuales, principalmente de la policía y los militares de Marruecos y Argelia. La media de embarazos por mujer en este periodo de tiempo es de 2,6. El estudio de Women´s Link ha mostrado datos en los que alguna joven ha llegado a tener hasta ocho embarazos.
A las vejaciones y abusos sexuales de los funcionarios fronterizos se suman la de los países de tránsito; Niger, Mali y Burkina Faso. La ONG ha detectado que en los últimos años ha aumentado el asesinato de las subsaharianas a manos de las redes, que se deshacen de ellas por no ser rentables en la explotación de la prostitución, porque se niegan o bien porque se alarga el tiempo de pasarlas por la frontera y esto tampoco es rentable.
Una vez han llegado a España, el infierno no ha finalizado. Las mafias le piden entre 40 y 50 mil euros. Para pagarlo las obligaran a prostituirse. La media para pagar la deuda: acostarse con al menos diez hombres al día, durante todos los días de dos o tres años.
Women´s Link ha presentado casos de mujeres que llegan a España en estas circunstancias, con avanzados estados de gestación y son deportadas igualmente. Resulta tan lamentable como penoso, en un mundo donde el dinero y los recursos se van concentrando, cada vez más, en las manos de unos pocos, que en épocas de crisis como la que nos encontramos, la conciencia no nos llegue para más que ver a las personas inmigrantes como "competencia". Que no nos alcance la vista para comprender que es quien tiene los recursos a quien hay que "peleárselos" en lugar de estar ejerciendo inhumana e inútilmente, además, la violencia horizontal.

Cada dia, nuestra ignorancia nos hace más culpables.



MANIFIESTO DE ELLE

- Respeto a nuestro derecho a mostrar nuestra feminidad, sea cual fuere la forma en la que la entendamos- Libertad para elegir nuestra propia imagen e identidad sin que por ello se cuestionen nuestras capacidades.- Que aceptemos que la igualdad existe dentro de la diferencia: ser iguales no quiere decir que nos comportemos de la misma manera.- Que se valore nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra capacidad de gestión por encima de la imagen que proyectamos.- Que desde todos los ámbitos públicos se transmita un ejemplo de lo que debería ser una sociedad verdaderamente igualitaria y que nos comprometamos a ello tanto hombres como mujeres.- Que se eviten actitudes sexistas en todos los ámbitos, especialmente en el público y en los medios de comunicación, que tienen una enorme repercusión en la sociedad y crean un efecto altamente negativo que nos afecta a todas y todos.
Quiero recalcar su conclusión final:
"El día que no haya necesidad de distinguir entre mujeres profesionales y hombres profesionales.Ese día nadie se parará a pensar si una ministra lleva demasiado rouge o más o menos escote, al igual que ahora nadie cuestiona si la corbata de cualquier político le favorecía o estaba bien combinada con su camisa.
- El día que no sean necesarias las cuotas de participación en ningun espacio administrativo o empresarial.
- Cuando el hombre acepte que su pareja puede cosechar mayores éxitos que él o ganar más dinero.
- El día que no sea necesario sacrificar familia, maternidad o trabajo por ser mujer,entonces ese día comenzará El siglo de las mujeres, la igualdad será una realidad."
Texto facilitado por SATINE

Feminismo versus FEMENINAS

La cuestión esta servida

"La realidad es un crear constante"


Iba a poner sto en humor, pero me indigna mas de lo que me hace reir, aunque solo un poco mas.Desde que puse el post de Ono y las Ip\’s Gordas y Arkangel lo meneo durante dos o trs dias mi numero de visitas se multiplico, de tner una mdia de 500 diarias pase a tener unas 5000 y eso es mucha gente.
La mayoria de esas personas han sido gente estupenda que se ha puesto en contacto conmigo de diferentes formas y hemos coincidido o no en nustras opiniones pero simpre desde el respeto mutuo, sin embargo entre las personas hay de todo, como en botica, y tambin me han llgado algunos comentarios y correos rese?ables por su contenido, por ejemplo este que me llegó a traves del formulario de contacto de mi web:
Tu feminismo me entusiasma hasta tal punto que me hace creer que eres gay. Ese afan de protagonismo, de acapararlo todo, de defensa aferrima de la mujer y de atacar ferozmente todo lo varonil me hace pensar que eres mujer y que te gustan las mujeres, a lo mejor me equivoco a lo mejor eres un tio y te gustan los tios no se esto d e Internet vuelve paranoica a la gente. De cualquier forma te escribo para decirte que no estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos que comentas en tu weblog la violencia crea violencia, has pensado que pueda que existan mujeres violentas? Quizas no utilicen su fuerza fisica pero si su fuerza intelectual. Como ha de reaccionar el hombre antes estas mujeres?
Destaco este especialmente por que me ha llegado anonimo y no he tenido posibilidad de responderle, como a otros directamente a su e-mail.
Siempre me han hecho gracia este tipo de comentarios, los sueltan los “hombres, hombres” cuando se sienten amenazados por una mujer que reclama sus drechos, entre las frases mas celebres se destacan:
- Tu lo que necesitas es un buen polvo- A ti lo que te pasa es que eres lesbiana.- Lo que necesitas es un tio que te ponga en vereda- A ti lo que te pasa es que tienes complejo falico(esta viene a decir que tenemos envidia porq ue no tenemos pito, y descargamos nuestra frustacion volviendonos feministas, para mi gusto la mejor)- Las mujeres sois todas unas pecadoras que hablais por boca de satan para corromper al hombre(tambien en el top, muy extendida entre los extremistas religiosos)- Tu que vas a saber ni a opinar, anda callate que me haces quedar mal.
Afortunadamente “hombres, hombres” hay muy pocos y cada vez menos, la inmensa mayoria no entra dentro de este grupo, lo aclaro para evitar malos entendidos y que se piense que estoy generalizando.
Este tipo de “hombres, hombres“, los machos definitivos, los autenticos, parece que viesen atacada su virilidad cuando una mujer se les presenta como igual reclamando los mismos derechos, asi que atacan a su interlocutora con frases que ellos podrian considerar insultantes (a mi personalmente el hecho de que se me catalogue de lesbiana no me parece ofensivo en lo mas minimo, y que me recomienden “remedios” para “curar mi feminismo” lo que suele provocar es una sonrisa), sin embargo al prototipo de macho espa?ol el hecho de que se le etiquete de homosexual o se ponga en duda que tiene una intensa actividad sexual le resulta de lo mas ofensivo, cada uno golpea donde cree que duele y a este tipo de individuos es ahí donde les duele.
Y es que estos exponentes del autentico espiritu de macho iberico suelen stablecer una clara dicotomia entre femenina y feminista, para ellos es un autentico oxímoron y femenina representa todas las “virtudes encarnadas” mientras que feminista es anatema.
Desde mi posicion no pienso hacer nada para salvar al macho iberico de su extincion
.
Documento facilitado por "campañilla blog.

¿Qué pasa con la infidelidad?

¿Pero qué pasa?
Sí, sabemos que es la eterna pregunta en el aire; de esas que nunca tienen una respuesta total y contundente. De esas preguntas que dividen al mundo en negro-blanco, sí-no, arriba-abajo. ¿Pero qué es lo que tú piensas? La infidelidad, ¿es cultural o natural?
Recrea la situación: Tienes una nueva relación, estás en la etapa de los seis meses de enamoramiento. Todo es maravilloso, él-ella es maravilloso-sa, es justo quien habías soñado y esperado toda tu vida. Meses más tarde, su comportamiento te parece algo sospechoso. No, te dices, ¿cómo, si eres y es tu vida? Llamadas extrañas, cancelaciones de cita imprevistas, pretextos que cada vez te suenan más ridículos.
No, te dices, ¿cómo dudar? Entonces te animas a ir a su oficina, o a su escuela, para caerle y darle una agradable sorpresa que te haga disipar tus dudas. Pero... la sorpresa te la llevas tú. Está con otro-a, en pleno idilio. Te ves reflejada-do en ella-él, y te preguntas: ¿cuántas más? ¿cuántos más? Y la pregunta qué más nos carcome: ¿Por qué?
¿Por qué? Quienes defienden que es algo natural, dicen que como animales que somos nuestra natualeza nos impulsa a satisfacer nuestros instintos y ya. Que buscamos siempre a quienes consideramos físicamente más factibles de procrear, porque así es el instinto animal. Y que por eso los hombres prefieren a las jóvenes (pues son fértlies) y las mujeres a los hombres maduros (porque nos protegen). Y que como animales que somos no sabemos de monogamias o moralidades, simplemente buscamos con quien estar, no importa quién sea.
Quienes defienden que es algo cultural, dicen que la infidelidad se enseña, se transmite y se reproduce. Los medios de información, la escuela, el sistema machista y misógino que prevalece te dice que los hombres pueden y deben ser infieles, y las mujeres por ser mujeres no deben ni pueden serlo. Y desde pequeños se les enseña a acosar, "conquistar", "perrear", "piropear" aunque sus piropos sean cada vez más soeces y vulgares. De adolescentes se les lleva con las prostitutas, y se les dice que son más hombres cuanto más mujeres tengan. Así se mide la hombría (aparte de los golpes y la violencia verbal y física).
A las mujeres se les enseña a sólo tener a un hombre. A llegar "vírgenes" al matrimonio. Aunque esto ha cambiado mucho, sigue permaneciendo en la sociedad y en los hombres la idea de que la mujer debe ser de un solo hombre. Y si ella se permite tener más hombres, es una puta. Los hombres son más hombres cuantas más mujeres tienen, y las mujeres cuantos más hombres tienen no son más mujeres, sino más putas.
¿Qué pasa aquí? ¿Es natural o cultural? ¿Y si fuera al revés? ¿Si fueran las mujeres a las que socialmente se les aceptara ser más mujeres según los hombres qué tuviera, cambiaría en algo la idea de la infidelidad? ¿Las mujeres serían más infieles que los hombres? ¿En verdad el ser humano, sea hombre o mujer, por naturaleza nunca se sentirá lleno con una sola mujer, o un solo hombre a su lado? ¿Necesitaremos siempre de varias personas para sentirnos plenas-plenos?
Sin afán de ofender o hacer menos a ningún sexo (como luego se lo toman a pecho tantos hombres que llegan aquí), ¿qué hace que exista la infidelidad?
Documento facilitado por Feminsitas anónimas

Las mujeres en el ISLAM.


El siglo XXI será femenino o no será un período de evolución humana.
El islam es, quizás, la religión monoteísta más cuestionada por su carácter patrialcal y androcéntrico en su organización y en su legislación., así como en los distintos niveles en que se mueve.
La condición de la mujer en las sociedades islámicas es una de las cuestiones que más interesa, al tiempo que más escandaliza , a los hombre y las mujeres occidentales, que emiten juicios muy negativos sobre el tema.
Con frecuencia las valoraciones se basan en tópicos y prejuicios fuertemente arraigados en el imaginario social. Consecuentemente vemos la realidad de una manera sesgada y no en su conjunto.
Dicha perspectiva viene a demostrar que las actitudes discriminatorias hacia las mujeres no pertenecen a la naturaleza del islam y que con frecuencia son auténticas patologías a curar.
La larga marcha hacia el progreso de la humanidad requiere una condición previa: la igualdad del hombre y de la mujer en derechos y deberes.
Este mundo en crisis es la respuesta a un poder andromórfico que casi nos está llevando al caos. ¡¡a de llegar el momento de hacer valer, también las ideas de la mujer!! no a costa de las del hombre si no con el hombre. El siglo XXI será femenino o no será de progreso.
Antes de aportar las respuestas, es necesario analizar la situación de las mujeres en los países musulmanes. Bajo el peso de la tradición ancestral, la situación de la mujer en el mundo islámico es de "sub-ser", de un ser de consideración secundaria, tratada jurídicamente como menor.
La pregunta es si esta situación tiene su raiz, su causa en el machismo, la falocracia y la misoginia de los hombres o es inherente al islam como tradición religiosa.
Si la respuesta es que esta situación de las mujeres se debe al primer planteamiento; la solución debemos encontrarla a través de la educación, la instrucción y la adquisición de saber. Se trata de educar a los
hombres y a las mujeres.
La indigencia intelectual y la carencia de conocimiento convierten la actitud machista en práctica común de los hombres en las sociedades afectadas por la falta de formación y por la pobreza.
La mujer, también, debe desear su emancipación y abandonar este papel secundario que la tradición le tiene reservado y que con el tiempo se ha adueñado de sus miedos.
Cabe recordar, simplemente, que el islam ha tenido una fuerte tradición en la configuración de los"modelos mentales" del Imperio español y desde él se transportó a los países "hermanos" de latinoamérica....
Y aquí estamos.

Narcisismo versus Humildad pasando por la Vanidad.


Internet, a través del blog, nos permite enamorarnos cada día de nuestro reflejo.


Nos miramos en las profundidades de "internet" para reafirmarnos en nuestra continuidad y nuestra existencia.
Generando múltiples copias de uno mismo y su trabajo, uno se siente vivo, su existencia se afirma y adquiere una sensación de borrar los límites de su alcance.
Ante ese potencial de audiencia multimillonaria, el narcisista, creando sus espacios personales, encuentra la posibilidad de redefinirse, de "adoptar" sus roles favoritos, comunicarse instantaneamente con miles de personas e influenciar a otros.
Es la adicción que tenemos de uno mismo.
El narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier otra persona, incluida su pareja o amistades.
Tiene una gran necesidad de sentirse aprobado y admirado por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gama satisfacer todos los sus deseos y darles un trato especial -como perdonar sus deudas-.
Les gusta ser el centro de atención y conversación. El narcisista, no es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendidos si un amigo les dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital.
Se muestran insensibles y desconfian de los motivos de los demás.
El narcisista envuelto en su vanidad está muy alejado de la humildad a la que ve como un signo de debilidad.

¿Qué es coaching me preguntas?



El COACHING es una acción entre el COACH (compañero de camino) y el COACHEE (protagonista del viaje).

El coach no es un amigo ni un psicoterapeuta ni un consejero. Es un compañero de camino que te ayuda a extraer lo mejor que tienes dentro. Para aclarar más esta definición pongamos una breve metáfora:

Imagina que un coach está en un bosque y se encuentra un hermoso caballo abandonado. Oscurece, y ve que el animal se está entreteniendo, con riesgo a pasar una mala noche, perdido.

El coach coge una vara y le da un golpecito diciendo "he!, a casa. ¡Despierta!. No le indica hacia dónde debe ir, porque no lo sabe. Cada vez que se entretiene vuelve a hacer lo mismo. Horas después, llega a un caserón y sale un campesino gritando; "Gracias! ¿Cómo sabía que ésta era su casa?" Le contesta el coach "no lo sabía, sólo lo he acompañado. Lo que no haré nunca es llevarlo a mi casa".

El coaching es un potenciador de las mejores cualidades de cada persona.

¿Tú quieres tener un coach?

¿AMOR o TANATOS?



También, claro está , existe oposición a "empezar a amar" por ejemplo:

SUICIDIO versus EUTANASIA

A la hora de suicidarse podemos elegir una de las diferentes y muchas formas que hay para hacerlo, entre ellas están:
1. Pastillas. Este tema es muy solicitado, pero en general, lo que importa es que si tomas pastillas te tomes cuantas más mejor, aunque a veces produce vómitos y se va todo a la mierda, también si se toman con alcohol (vodka,...) aumenta el efecto de las pastillas. El bupropión, un medicamento para personas depresivas, si se toma en exceso puede causar la muerte, pero para conseguirlo se necesita receta médica, asi que te las tendrás que remediar para conseguirlo si no quieres que sepan que estas con una depresión de caballo.

2. Cortarse las venas. Este método es conocido, lo que no sabe la gente es que para que sea eficaz de verdad, lo que se tiene que hacer es cortarse las venas no perpendicular a estas (como sale en las películas), sino en el mismo sentido en el que se dirige la vena. Es decir, cortarnos las venas a lo largo de su recorrido, produciendo una mayor hemorragia y acelerando la muerte. Desconozco si se hace mas ameno si te las cortas y te metes en la bañera para desangrar sin dolor, pero es un método.

3. Envenenamiento. Se recomienda el arsénico o el veneno para ratas, por ser de los más molestos y dolorosos que existen, ya que durante el proceso se presentan náuseas, vómito, convulsiones, etc. Asegurarse además de que la dosis sea lo suficientemente alta, porque el lavado de estómago es de lo peor.

4. Droga. Una sobredosis, estando muy high y pudiendo dejar algún mensaje póstumo. Esta técnica es mas común como accidente que como suicidio, debido a la popularidad de la materia prima en el mundo actual.
5. Inyectarse aire en las venas. Este método no se si es doloroso pero si es cierto. Al inyectar aire en las venas se crea un coágulo denominado embolia gaseosa que produce una "muerte por ahogamiento". Es como la descompresión que hacen los submarinistas para precisamente evitar este coágulo. Si subieran demasiado deprisa se crearían burbujas de gas en sus vasos sanguíneos y morirían, asi que esta es a la vez otra forma de morir...si eres submarinista claro.

6. Monóxido de carbono. Si tienes coche este es tu método. Creo además, que es el metodo preferido de los suicidas. Te metes en el coche, todo bien cerradito y solo tienes que aspirar la porquería que suelta el tubo de escape de tu coche. Desconozco si existe una forma de introducir el aire automaticamente en el interior, pero sino, solo tienes que poner una manguera desde el tubo de escape hasta el interior de tu coche (por un pequeño hueco de la ventana), encender el motor y a esperar...

7. Ponerse delante de un tren. Si te pones en una de las vias del 'Ave', en una buena recta, la muerte tiene que ser instantánea, porque a la velocidad que va al tren no existe manera de que puedas sobrevivir al impacto. La muerte sería tan rápida que no creo que llegaras ni a enterarte de que has muerto. Esos trenes a la velocidad que van no les da tiempo a parar y creo (no estoy seguro del todo) que ni por ley podrían frenar porque supondría un peligro para los pasajeros. En el metro de Madrid, mucho mas lento, hay una media de un suicidio cada dos meses, asi que imaginar que te pase por encima un tren de alta velocidad...
8. Electrocutándose. Es uno de los métodos menos usados. Para ello basta con darse una ducha con un aparato eléctrico dentro de la beñaera. Puede meterse a la tina, y aventar el tostador, la secadora de pelo, o algún otro artefacto eléctrico (previamente conectado).
9. Aventarse de un puente o edificio. Ya sea en el agua, carretera, pavimento, o desfiladero. El problema de esta técnica, es que se puede sobrevivir, dependiendo de la altura del puente o edificio. Esta técnica se recomienda sobre todo a aquellos que no le temen a las alturas, por aquello de los posibles arrepentimientos.

10. Ahorcamiento. Preferiblemente desde un poste, o un techo muy alto, para que no haya posibilidad de escape. Asegurarse además de que la soga esté perfectamente bien tenzada y soporte el peso del individuo.

11. Morir de frío. Este me llama mucho la atención, porque lo único que tenemos que hacer es pasar mucho frio. La cuestión es que tu cuerpo se empiece a congelar, especialmente los pulmones, porque asi sufrirás un edema pulmonar y en consecuencia la muerte. Para ello tendrás que conseguir poner tu cuerpo hasta una temperatura de 26 a 24º centígrados, y sufrir todo el periplo de sensaciones que experimentará tu cuerpo hasta llegar al edema. Solo tienes que elegir una noche muy fría en un lugar húmedo, apartado y si hace viento mucho mejor. Lo ideal sería ir a la montaña y pasar la noche cubierto con nieve (el proceso aumenta) y con poca ropa.

12. Presión en la arteria carótida. Existe una técnica de defensa personal consistente en presionar al oponente en la arteria carótida. Al hacer presión se consigue que no llegue oxígeno al cerebro y por lo tanto la persona se desmaye. Si esta técnica se sabe ejecutar te puedes autoinducir tu propio desmayo y ya tan solo tienes que saber donde colocarte o como idear un mecanismo para que al final llegue la muerte. Es decir, si te colocas por ejemplo en un precipicio, justo en el borde y te aplicas tu autodesmayo, no te enterarás ni de la caída...Luego ya sería cuestión de idear la muerte con precisión, a gusto del suicida.

13. Químicos. Ya sea inyecciones con medicamentos, o drogas, la mejor opción es la morfina, para estar inconsciente a la hora de morir.
¿AMOR, VIDA, TANATOS?
¿Son todos eslabones de una misma cadena?
¿Tú eliges?
¡¡¡Nosotros optamos por el AMOR!!!

¿TÚ QUIERES SER PRINCESA? ¡¡¡Para qué? 4





Ya finalizo mi segundo dia de carrera!


Hoy almorcé una pequeña ensalada y un cafe a mediatarde, hice mucho ejercicio y me senti tan contenta despues de hacerlo!.
Hoy hice 1.000 abdominales! aun siento mi estómago dolorido y me encanta!, me siento tan cerca de mi meta cada vez que hago ejercicio :)
Princesas les cuento que en unos minutos más voy a salir con mi exnovio :S, como el lunes me voy ya de la ciudad hemos vuelto a hablar para atar los cabos sueltos y hoy es la 2 vez que salimos, la semana pasada me hizo comer, ya que le parecio que perdia peso muy rapido, espero que hoy no intente lo mismo, la verdad es que pense que me moriria de ganas de abrazarlo o besarlo cuando lo viera y que seria verdaderamente incomodo, pero no fue asi, la verdad es que es bastante feito, jajaja, pero su personalidad y el hecho de aceptarme siempre tal y como soy sin juzgarme, es lo que me pone loquita por el, y a decir verdad me encanta tener un "amigo" como el que no me juzge y que me conozca mas que todos los demas... a veces pienso que mas que a mi misma.
Les cuento que cuando lo conoci, (2004) yo tenia problemas de bulimia y automutilacion, el nunca me juzgo ni me trato mal al contrario de todo lo que hacia mi familia y demas amigos de dejarme de lado, estuvimos juntos 3 años, los dos primeros maravillosos, y el ultimo fue mas doloroso que nada en la vida, a fines de 2007 me desmaye varias veces en publico porque no comia e incluso tuve ataques de convulciones y alucinaciones, me diagnosticaron con TLP (transtorno de la personalidad limitrofe) o Borderline (de hay mi nick, "bordergirl), el me ayudo lo que mas pudo y siempre se puso en 2 lugar por mi, en 2008 tuvo problemas de drogas y pasamos momentos muy dificiles hasta que terminamos, creo que lentamente rompio mi corazon, y yo tambien el suyo, ahora nos apoyamos lo mas que podemos, tratando de no hacernos mas daño, hay veces que pienso que esta loco, jajaja, pero es cuando recuerdo que yo lo estoy tambien, y es cuando creo que somos el uno para el otro, ya que nunca habra alguien tan loco como el, ni tan loca como yo, por eso nos amamos, sí, la verdad creo que aun nos amamos, un duro y doloroso amor, como la dura y dolorosa amistad que llevamos con ana.
(relato anónimo de una Princesa)

Dejar de QUERER para empezar a AMAR VI



PERDONAR ES UN ACTO DE AMOR

Cuando culpamos a los demás por aquello que nos ha sucedido y los responsabilizamos de nuestro sufrimiento, podemos caer en las garras de un enemigo mucho más sutil y peligroso: el rencor.

Para evitar seguir haciéndonos daño, es necesario aprender a perdonar, un acto que refleja amor y humildad, que pone fin a todo nuestro malestar.

Dado que no podemos cambiar lo que nos ocurre en la vida, si podemos modificar nuestra mirada y nuestra actitud hacia los mismos acontecimientos para reinterpretar su significado de una forma más objetiva.

¿TÚ QUIERES SER PRINCESA? ¡¡¡Para qué!!! 3




ANA = Anorexia nerviosa.
MIA = Bulimia nerviosa.

Test Ana-Mia


Edad? 16
Estatura? 1,62
Peso? 48
Peso mas Bajo? 48
Peso mas Alto? 62
Cual es tu peso meta? 45 <3
Que ED tienes?
AnaCuantas calorias consumes a diario en promedio? 200 - 300
Recurres a mia en ocasiones? En ocasiones... (solo si es muy urgente)
Deseas verte como una modelo o alguna actriz? claro !!! así como GisselleHaces ¿algun deporte? juego volleyball
Hay alguien que se a burlado de tu peso?: Si, varias veces, cuando me cambie de colegio me hicieron la vida cuadritos...
Alguna vez has ayunado? Por cuanto tiempo?: Lo máximo 5 días
Tomas laxantes para quitar exceso de calorias y comidas de tu cuerpo? solía tomar unas 4 a 8 diarias pero ya no me hacen efecto, ninguna
!Te 'inspira' alguna modelo/actriz?: Jessica Alba, Nicole Richie, y MISCHA BARTON
Has sido hospitalizada por un ED?: hasta ahora no...
Intentaste alguna vez recuperarte de un ED?: si, pero volví con mas fuerza que antes
Te ves constantemente gorda asi otros digan que no lo estas?: si, me veo gorda aunque los demás dicen que ya debo de parar
Que parte de tu cuerpo cambiarias?: mi poto y mi torso
En una escala de 1-10 que tan conforme estas con tu cuerpo?: creo que un 3
Te has deprimido a causa de tu cuerpo/peso: si... muchas veces
Comparas tu cuerpo con modelos/actrices?: normalmente comparo mi cuerpo con el de chicas que pasan por la calle sin preocuparse de nada, pero también con las de actrices... y obvio modelos.
Crees que comes sanamente?: obviamente... no.
Te fatigas/cansas constantemente?: si
Sientes que tienes mas energias al comer?: al contrario me da náuseas
Comes carne?: sólo cuando me obligan, planes a largo plazo: ovolacteovegetariana.
Tienes alguna mania cuando comes?: comer despacio, tomar agua, apretarme la barriga y decir todo el tiempo: ya estoy llena...Alguna vez alguien te dijo que pareces enferma?: todos los días...
Has llegado a vomitar sangre?: si, fue horrible en mi casa se dieron cuenta por eso ahora con mas cuidado
Tu pulso cardiaco a estado inferior a los 49 ppm?: no se
Te has desmayado a causa de no comer?: si, un par de veces
.Crees que los medios son los responsables de los desordenes alimenticios?: no en mi caso creo que es decisión de cada una, no podemos decir que es culpa de ellos, cada uno/a toma su decisión de llevar o no este estilo de vida
Qué opinas de los Pro-Ana?: Estoy en contra, una cosa es apoyarnos entre las que ya lo somos y otra es incitar a personas a serlo.
Tienes algun otro desorden?: probablemente bipolaridad
Cuál es tu comida favorita? NINGUNA
Bebida favorita?: sprite zero <3a>

Dejar de QUERER para empezar a AMAR V



TODOS SOMOS UNO

“Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra” (Martin Luther King)

Para saber si hemos aprendido a amar, tan sólo hemos de echar un vistazo a nuestra forma de comportarnos con los demás. No en vano, la relación que mantenemos con todas las personas que forman parte de nuestra vida es un reflejo de la relación que estamos cultivando con nosotros mismos. Como lo expresa el filosofo Darío Lostado: “ Si no te amas tú, ¿Quién te amará? Si no te amas a ti ¿a quién amarás?”.
Al darnos cuenta de lo que les hacemos a los demás nos lo hacemos s nosotros mismos primero, tomamos conciencia de lo estrechamente unidos que estamos los seres humanos. No en vano, las etiquetas con las que subjetivamente describimos y dividimos la realidad son solo ese, etiquetas. Y por muy útiles y necesarias que sean para mantenernos en el día a día, no deben separarnos de nuestra verdadera naturaleza: el amor incondicional.
Igual que los árboles ofrecen sus frutos cuando crecen en condiciones optimas, los seres humanos emanamos amor cuando nos liberamos de todas nuestras limitaciones mentales. De ahí que si queremos saber cuál es la mejor actitud que podemos tomar en cada momento, tan solo hemos de responder con nuestras palabras ya acciones a la siguiente pregunta: ¿qué haría el amor frente a esta situación?

¿TÚ QUIERES SER PRINCESA? ¡¡¡Para qué!!! 2




ANAS y MIAS

CONTROLAR ANSIEDAD.
CoNtRoLar La aNsIeDaD·

Practique la espera. Cada vez que siente sensación de ansiedad, posponga esa gratificación instantánea para después. Dígase a usted mismo que esperará 15 minutos, o mejor 30, para comerse algo. Las posibilidades son buenas si sus antojos son solo relacionados al estrés, porque van a desaparecer si usted se mantiene distraída (o) u ocupado.· Tenga a mano alimentos o bebidas no calóricas para esos momentos de ansiedad. Estos no tienen calorías o tienen muy pocas de ellas, por lo que le pueden ayudar a evitar el aumento de peso.· Tenga al alcance bebidas no calóricas ni azucaradas, gelatina dietética, vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, coliflor, apio con limón, entre otros.· Mantenga un registro de lo que come diariamente. Sabiendo que tiene que anotar absolutamente todos los alimentos o snacks que consume, es una buena idea que le hará pensarlo dos veces antes de comer de nuevo.· Si la ansiedad se presenta al finalizar el día, tome un libro, una revista o un video en lugar para tener algo más que hacer y distraerse de los antojos por estrés.· Mantenga como regla personal el comer solo, y exclusivamente cuando esté sentado en un lugar destinado para comer, y no cuando está ocupado o distraído. De esta manera se enfocará más y cuidará la cantidad a la hora de comer y así no consumir más de lo que debe por hacer otras cosas al mismo tiempo.· Haga una lista de amigos a quienes pueda llamar para que le apoyen en momentos de tentación. Incluso, pueden ser aquellos quienes pasan por lo mismo. Cuando sienta ansiedad, llame a alguno y converse un rato· .No se salte tiempos de comida que le harán sentir hambre. Consuma por lo menos 3 tiempos sin falta: desayuno,almuerzo, y cena. Las calorías que usted necesita deben distribuirse así, para evitar consumir más de lo necesario. El saltarse comidas le provocará comer más luego, y hay mayor peligro de consumir alimentos que no son saludables.· Coloque mensajitos que le recuerden lo que está haciendo y en lugares estratégicos donde generalmente pueden comenzar la ansiedad.· Utilice cualquier mensaje o frase que le ayude. Ejemplos pueden ser “¿Realmente tengo hambre?”, o “¿Por qué o por cuál razón voy a comer?Conózcase a usted mismo - y sus momentos y características determinadas en los momentos de debilidad.· Apártese del grupito de tomadores de café del trabajo, tome otra ruta para evitar pasar por la panadería, o planee actividades para distraerle de sus momentos de ansiedad.· Rehúsese permitirle a otros que le hagan romper su esfuerzo y regla personal.· Evite aquellos compañeros de trabajo que siempre llevan comida chatarra o no saludable en los recesos.· Si usted es de los que gusta usar maquinitas de bebidas y snacks, haga el siguiente experimento. Cada vez que tenga ansiedad por comer lo de las maquinitas, coloque el dinero que gastaría en ellas guardado aparte en una alcancía o caja. Revele la satisfacción de ver su “pequeña fortuna” crecer cada día más. Cuando haya recolectado lo suficiente, dése un gusto o gratificación, por ejemplo una ida al cine o una camisa nueva.· Elimine o deshágase de los productos y alimentos que le producen tentación en su hogar u oficina.· Nunca vaya al supermercado con hambre; traiga a casa solo lo que a usted le sienta bien consumir.· Si no puede parar de obsesionarse por la comida, entonces consiéntase a usted mismo de vez en cuando. Planee anteriormente una cena o merienda que realmente le guste mucho y déjelo para un futuro cercano. Cuando sienta ansiedad, aguante y recuerde que pronto gustará de eso que a usted tanto le apetece.