TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? VI




ELEGIR A LOS COMPAÑEROS DE VIAJE

"Somos tan felices como lo son nuestras relaciones" (James Hunter)

Cuanto más nos obsesionamos con nuestro trabajo, cuanto más nos centramos en nosotros mismos, más desatenderemos nuestras relaciones y más nos alejamos de la gente. Resulta paradójico ver cómo somos capaces de dedicar tiempo y esfuerzo a relaciones de puro compromiso, a costa de aquellos que más queremos y que representan nuestras relaciones más valiosas. Debemos mimar y cuidar nuestras relaciones , dedicarles tiempo y esfuerzo, ya que sólo a través de ellas podemos crecer y desarrollarnos como personas. La construcción y reparación de relaciones es una gran inversión a largo plazo.
Hemos de elegir a quién queremos como compañeros de viaje en nuestra nueva vida. Serán aquellos con quienes nos sentimos bien y a quienes hacemos sentir bien. Que nos ayudan y a quienes ayudamos. Pero necesariamente tendremos que ser selectivos. Sellar compromisos de amistad con demasiadas personas es la mejor garantía de no poder cumplir ninguno y de que el esfuerzo nos agote por el camino.
Construir y reparar relaciones significa también ser capaces de abandonar resentimientos pasar página de conflictos y dejar de sentir rencores. Necesitamos hacerlo para liberar espacio para las relaciones que de verdad nos interesan ya que al sentir rencor hacia alguien le estamos concediendo un auténtico poder sobre nosotros, pues nos acompaña en nuestra mente mañana, tarde y noche.
Es bueno que nos concentremos en apreciar lo mejor de cada persona y dejamos de fijarnos en sus defectos. Todos tenemos una cara positiva, y ver a los demás en positivo nos ayudará muchísimo a disfrutar de todas nuestras relaciones.

Intenta amar como si nunca te hubieran herido.

Baila como si nadie te estuviera viendo.

Trabaja como si no necesitases dinero.
Fuente base: El País


SÍSTESIS DE LOS CAPÍTULOS.


¿Podemos cambiar? A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin ser dueños de nuestra propia vida

"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida". El miedo es el gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.
Reorganizar nuestro tiempo. "Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
"No inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida" Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas.
Elegir el equipaje imprescindible. "Buscamos la felicidad en lugares equivocados".
Elegir los compañeros de viaje. "Somos tan felices como lo son nuestras relaciones"
Nos han enseñado a trabajar; no a vivir ni a entender la vida

¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? V


Elegir el equipaje imprescindible

“Buscamos la felicidad en lugares equivocados” (John Powel)

Debemos decidir qué necesitamos para abordar nuestra nueva vida, y prescindir de todo lo que podamos prescindir. Solemos tener y querer más cosas de las que necesitamos. Algunas veces, porque buscamos en las cosas que compramos la compensación a nuestra infelicidad en el trabajo, o al estrés y la tensión. Otras, veces porque la presión externa nos hace creer que son cosas que verdaderamente necesitamos. Sin embargo, nada es tan bueno como nos parece antes de tenerlo y la ilusión de conseguirlo se desvanece en muy poco tiempo.
Además, cuantas más cosas tenemos , más trabajo y más preocupaciones conllevan. Hay que mantenerlas, cuidarlas, repararlas, buscarles un espacio para guardarlas…A base de comprar objetos inútiles que en su momento nos parecían imprescindibles, nos acabamos convirtiendo en esclavos de todas esas posesiones,
Debemos revisar que necesitamos para nuestro proyecto. Es buenos que hagamos el viaje con el equipaje imprescindible y nos deshagamos de todo lo que no necesitamos. Nos ahorraremos preocupaciones, simplificaremos nuestra vida y así seremos capaces de buscar la felicidad donde realmente debemos buscarla.

¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? IV



“No inventamos, sino que detectamos nuestra misión
en la vida”
(Víctor Frankl)

Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas. Identificarlo es fundamental para iniciar el proceso de cambio, pero muchas veces nos es difícil porque nuestros miedos, nuestras dudas y nuestras responsabilidades nos ofuscan y nos impiden hacerlo.
A veces tenemos nuestro sueño muy cerca, y podemos reconocerlo en actividades que realizamos de forma esporádica, o complementaría a nuestra profesión, y que nunca nos hemos planteado como opción de vida. Pero no siempre será sí. Algunas veces tendremos que ir más lejos en nuestra búsqueda, mirando atrás en el tiempo e identificando aquellas cosas que en nuestra vida nos han hecho especialmente felices.
Pero no todos los sueños que seamos capaces de identificar van a servirnos. Porque para poder cambiar de vida, los sueños han de ser realizables, y eso quiere decir que han de cumplir tres criterios:
en primer lugar, que sea una actividad que sepamos hacer bien (es mucho más fácil destacar en algo que tengamos una especial habilidad , que adquirir una mínima competencia en algo que no sabemos hacer); en segundo lugar, que podamos vivir de ello (hemos de descartar ideas románticas que no contribuyan un medio de vida, a no ser que la tengamos resuelta), y en tercer lugar, que sea algo que nos haga felices (hacer lo que a uno le gusta es la mejor garantía de hacerlo bien).
"Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones."
Fuente: Espacio Inmo.

¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? III



REORGANIZAR NUESTRO TIEMPO
"Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
Para seguir nuestro sueño necesitamos reorganizar nuestro tiempo. A menudo nos decimos a nostros mismos que no tenemos tiempo para hacer muchas de las cosas que nos interesan, pero en realidad lo que nos sucede es que lo utilizamos equivocadamente. Debemos replantearnos el uso que hacemos de nuetro tiempo. Y esto significa el dar prioridad a todas aquellas cosas que contribuyen a que nuetros sueños puedan hacerse realidad. Moverse por prioridades es el secreto del dominio del tiempo.
Debemos de dejar de perder el tiempo en tareas inútiles y en compromisos sin sentido. Pero sólo lo conseguiremos si aprendemos a decir no a todo aquello que no contribuya a nuestro proyecto vital. Nos cuesta mucho decir no, por que queremos quedar bien con todos y no decepcionar a nadie. Pero pagamos un precio muy alto por ello, y es que no podemos hacer lo que verdaderamenre queremos hacer. Sin darnos cuenta, renunciamos a nuestros proyectos en beneficio de tareas y compromisos que no nos interesan

¿Cambiar la vida esta a nuestro alcance? I



A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin ser dueños de nuestra propia vida. Esto no puede seguir así. Debemos intentar hacer lo que deseemos.

¿Podemos cambiar?

" Somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones".

Todos nos hemos planteado en alguna ocasión cómo cambiaría nuestra vida si nos tocase la loteria. Pero la loteria casi nunca toca, y supeditar nuestros planes a que ocurra es engañarnos a nosotros mismos. Cambiar de vida no depende del azar , sino de nuestra voluntad. Depende, por encima de todo, de que nos lo propongamos seriamente y de que , una vez convencidos de hacerlo, seamos capaces de trazar un plan, abordando el proceso con el rigor y el método que precisa para que pueda hacerse realidad y no sea una mera fantasía.
Cambiar de vida supone ser capaces de mirarse por dentro y revisar todos aquellos aspectos que no nos funcionan y que os generan insatisfacción. Suponer ser capaces de reordenar todas las piezas para construir un nuevo guión del que nos sintamos responsables y con el que queramos comprometernos.
Fuente base: El Pais

¿Cambiar de vida está a nuestro alcance? II




MIRAR AL MIEDO A LOS OJOS

"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida"

El miedo es le gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.

El miedo nos hace perder un montón de oportunidades. Debido al mismo, nos encerramos en nuestro circulo de seguridad y renunciamos a afrontar nuevos retos.

Debemos mirar al miedo a los ojos y no dejar que nos condicione la vida. No podemos (ni debemos) deshacernos de él, pues nos ayuda a estar cerca de los peligros, pero hemos de identificar sus signos y ser capaces de pararlo a tiempo. Hemos de dejar que nos proteja, pero no dejar que nos anule.

Si controlamos nuestro miedo, seremos capaces de explorar nuevos horizontes, intertar hacer las cosas que siempre hemos querido hacer, pero que nunca nos hemos atrevido, y empezar a libera nuestro verdadero potencial humano, controlar nuestro miedo hará posible el cambio.

El miedo está ahí ¡¡gestiónalo!!

Por tu libertad

NUESTRA OTRA VIDA EN EL TRABAJO


"No es signo de salud el estar bien adaptado/a a una sociedad o empresa enferma". Jiddn Krishnmurti.


Es frecuente ver a los directivos de todos los niveles comer y presumir a cuenta de la empresa.
Desde este púlpito de gestión, hoy en día, las empresas no saben reaccionar ante la crisis pues lo que la provoca es la ineficacia y despreocupación de muchos de sus miembros. Los profesionales de todos los niveles prefieren una tarjeta de empresa que el desarrolo de un plan de carrera.
Con demasiada frecuencia no se promociona el talento sino la obediencia y el silencio. El poder corrupto busca acólitos como "soldados" de la ineficiencia y elimina al talento para conservar su poderio estéril y temporal.
El nepotismo está en sus agendas y defienden sus postulados bajo la amenaza y el despido para el disidente.
Es el mundo laboral actual un escenario del miedo donde debía estar la innvación y el talento. El compromiso por la profesión es sustituido por la obediencia al favor y siempre en la esperanza de "recoger" alguna migaja en forma de dieta poco clara, bajo la amenaza del despido con o sin paro.
No hay compañerismo y priva sobrevivir. Unos a otros se quitan los trabajos de prestigio, olvidando, en la mayoría de los casos, lo más importe: la eficiencia.
Todos saben que un día marcharan pero no se preocupan por el mañana. Lo importante es tener coche de empresa.
¡¡que aproveche!!

¿Alguien conoce a una organización así?

¿Y qué hace cuando observa esas vilezas?

¡¡callar!!!
y pensar
¡¡¡de momento vivo bien!!!
...mañana será otro dia.....
... y si me hacen rico, a mi...
¿Qué universo laboral dejaremos para las próximas generaciones?

"Los problemas no se solucionan con la misma lógica que los creó"

El coaching puede ayudarte a un cambio de actitud. Lo llevas dentro. ¡¡Muéstralo!!

¿PASAMOS A LA ACCIÓN?







¿Deseas aproximarte un poco más al coaching?

¡¡Imagínate tus SUEÑOS!!!

Un proceso de coaching "no presencial"no es una utopía. Con voluntad y seriedad podemos realizar una muy buena aproximación al duende que tiene el "cara a cara".

Si te ilusionas toma nota.Puntúa del 1 al 10 como valoras tú estado actual respecto a los siguientes valores:


Salud

Amistad

Familia

Ocio

Amor

Plan de carrera profesional

Estado de tus finanzas personales.


1 será la valoración más baja y 10 la más alta.


Dicha valoración, por favor, la remites por e.mail a:


¡¡¡es GRATUITO!!!

En unos días nos pondremos en contacto para proseguir la sesión de coaching.
Cuando un nuevo endoamor florece,
el sol aparece más bello en el cielo.
¡¡ arriesgarse es de valientes, y superarse es de vencedores !!

LOS RETOS




Un lider (todos somos líderes de nosotros mismos) debe tener 10 retos.

Ha de tener un proyecto ilusionante, dar ejemplo para tener credibilidad, ofrecer expectativas, mostrar confianza en el proyecto, dar autonomía a los empleados y colaboradores, animar a probar, aceptando y sin castigar los posibles fracasos, reconocer los valores y los exitos de los demás, aprender los errores propios y de los ajenos; fomentar el orgullo de pertenencia a la organización, y celebrar los éxitos, aunque lleguen en periodos de crisis. A estos diez retos, que el directivo debe tener en su gestión diaría, debe añadierse, el de ser capaz de agradecer la labor de los que le rodean.

Y, además comprender que la belleza puede estar también en la diversidad.

¡¡¡Nadie es dueño de la realidad!!!

¿Se puede eliminar el miedo?




Miedo vs Valentía

8

"Uno a menudo encuentra su destino
en el camino que toma para evitarlo"


¿Tenemos razones para tener miedo?
Lo importante es que hacemos con él.

El miedo pone en marcha programas de evitación. La angustia también aunque ésta nunca digiere sus preocupaciones. El angustiado se preocupa, intenta no preocuparse, y cuánto más lo intenta más motivos urgentes descubre para volver a su preocupación. La verbalización de las preocupaciones (por ejemplo a través del coaching) amortigua el poder pertubador e incluso reduce reduce la angustia.
Esta supresión del malestar del angustiado supone una reducción de su malestar y un inicio de una posible mejora.
Vivimos desde el miedo por eso vamos envenenando todas las experiencias. Si cuando amamos a alguien lo hacemos desde el miedo, nuestro amor se deteriora, se envenena.
Buscamos la verdad pero, si lo hacemos desde el miedo, no la encontaremos jamás.
Hagas lo que hagas desde el miedo no vas a crecer. Solo te empequeñecerás y morirás. El miedo está al servicio de la muerte. Una persona que vive desde el miedo siempre estará temblando en su interior.
Una persona sin miedo tiene todo lo que la vida quiere regalar. Abandona el miedo; lo adoptaste inconscientemente en tu infancia; se madura. La vida puede ser una luz que se va intensificando según vas creciendo.

LO URGENTE MATA A LO IMPORTANTE



CULTIVO UNA ROSA BLANCA
José Marti

Cultivo una rosa blanca

en Junio como en Enero,

para mi amigo sincero

que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo..

cultivo una rosa blanca.

*****

No cabe duda que muchos de nosotros vivimos muy preocupados por la crisis económica y la crisis de nuestras capacidades. ¿Podremos sobrevivir a los nuevos retos que la sociedad nos plantea?

Muchos estamos preocupados por no llegar a la cifra de ventas y beneficios.

Casi todos vivimos en "stress" por la falta de tiempo.

La coordinación de los equipos es materia del día a día.

Situarnos dentro del flujo de cada organización es una tarea díficil.


¿¿entonces?? ¡¡qué hacer!!


Quizá desde la humildad y adaptando nuestro desempeño a los ciclos de energía de cada uno hemos buscar el equilibrio en:

La salud.

La mente.

Lo material.

Lo esperitual.

Todo ello tomando conciencia de nuestras limitaciones y reconociendo que no somos en absoluto dueños de ninguna realidad.

"El mundo laboral existe para hacer crecer a las personas y no las personas para hacer crecer al mundo laboral" lo contrario es esclavitud.

Aquí debe llegar nuestro despertar que puede pasar por cuatro etapas.

Incompetencia inconsciente.

Incompetencia consciente

Competencia consciente

Competencia inconsciente.


Desde esta atalaya podemos formular nuestros sueños y construir un plan de acción para hacerlos realidad. Aquí toma protagonismo el proceso de coaching dado que te acompaña en la dura "travesia del desierto" que es conocer a tu conciencia desde un cambio de observador.

BALBUCEOS DE NUESTRA INFANCIA







II

La luz de la conciencia

"No hay ninguna manifestación de la cultura que no lo sea también de la barbarie"
Walter Benjamin

La aptitud para ser conscientes de nosotros mismos o la percepción de la propia individualidad parece ser un atributo exclusivo y esencial de la especie humana.

La aparición de la luz de la conciencia y la creación de símbolos con los que designar y comunicar los diversos aspectos de nuestro SER aumentaron extraordinariamente el papel de la memoria en nuestra especie.

La memoria es un potencial del alma que depende de una masa de neuronas, desparramadas por el cerebro, en las que registramos no solo hechos concretos, sino nuestras interpretaciones de los hechos y los sentimientos y emociones que los acompañan.

Por eso los recuerdos son de vital importancia para el humano. La conciencia, el lenguaje y la memoria nos permiten mantener un diálogo con nosotros mismos sobre todo lo que nos sucede.
Habitualmente utilizamos la luz de la conciencia cuando nos enfrentamos a decisiones importantes, analizamos nuestras relaciones afectivas, cuidamos nuestra imagen pública, programamos nuestro futuro, tratamos de entender nuestros deseos o comportamientos y reflexionamos sobre el signficado de la vida o nuestro papel en el mundo.
Es desde esa conciencia que nos formulanos sueños, en principio quiméricos. Un proceso de coaching debe estructurar dichos sueños y "colaborar" al coachee para que se acerque lo más posible a ellos.
Sueño + acción = realidad

BALBUCEOS DE NUESTRA INFANCIA

"Hay niños que atraviesan la infancia sin sobresaltos y aterrizan suavemente en el mundo adulto con sensatez y cordura. Bastantes se desorientan y tropiezan durante un tiempo, pero, de pronto, florecen. Los más tiemblan, se tambalean, luchan, se enderezan, cambian de rumbo, y finalmente encuentran su auténtico equilibrio personal".
Stella CHESS, De la niñez a la independencia, 1978
I
La luz de la conciencia
En el marco de los millones de años con que cuenta nuestra especie, la capacidad de ser consciente de uno mismo es relativamente nueva. El primer símbolo o concepto que crearon nuestros ancestros al percibirse como individuos fue el "yo" o el "mi". Seguidamente, intentarían el resto de los pronombres personales posesivos, sobro todo "mío" y "nuestro".
La luz de la conciencia les facultó, además, para adoptar una perspectiva del tiempo en los tres contextos -el pasado, el presente y el futuro-.
La conciencia humana hizo posible que los hombres y mujeres que poblaron elplaneta pudiesen observarse y analizar sus propios pensamientos, emociones y conductas.
Se estima que la conciencia es "el sentimiento totalmente individual y reservado de primera persona, un sentimiento fundamental en ese flujo de sensaciones íntimas que configuran nuestra mente"
¿En el siglo XXI los individuos/as que lo componemos tenemos conciencia de los demás?
¿cómo podemos despertar esa conciencia?
¿la tendremos todos a la vez o unos íniciarán a otros?

¿TÚ ESCUCHAS A ALGUIEN?


¿ALGUIEN TE ESCUCHA?

Escuchar es el lado oculto del lenguaje

6

En los procesos de escucha la forma de generar una interpretación que sea coherente es un tanto delicado.
Tomamos de FREUD la existencia de otra entidad en el proceso de escucha, el inconsciente.
Así podemos afirmar que las intenciones inconscientes son aquellas que, supuestamente, residen en el segundo cerebro y logran ser "descubiertas" por el coach.
Partimos en nuestra cultura que si existe una acción es que alguien la hizo.
Así, entendemos, que un trueno alguien lo hizo aunque el sujeto sea invisible o divino.
Destacamos que podemos separar la acción del YO, en todo proceso, dado que es interesante observar que una de las fortalezas del pensamiento científico es que, desde sus comienzos, se liberó del supuesto de que hay una persona creando los fenómenos.
En un proceso de coaching que, debe tratar el "ser" y no el "hacer", realizamos un cambio de observador transportando la existencia del coachee de un universo del YO hacia un escenario sistémico del proceso donde él es el protagonista.

Fuente: R.Echeverria

¿TÚ ESCUCHAS A ALGUIEN?




¿ALGUIEN TE ESCUCHA?
El escuchar es el lado oculto del lenguaje


escuchar no es oir

5

En el marco de escuchar se presentan diversas teorías que nos pueden ayudar a construir una tesis de aproximación al fenómeno.
Sigmund Freud nos dejó dos contribuciones a este tema: La primera fue señalar que los seres humanos actúan, a menudo, sin intenciones conscientes (sin un conocimiento claro de lo que hacen y de que por qué lo hacen) y la segunda es que aun cuando ellos creen saber por qué están haciendo lo que hacen, las razones que esgrimen pueden ser legitimamente impugnadas. Esto es precisamente parte de la labor del coach. Este se permite impugnar las "razones" del coachee y ofrecer "razones" diferentes.

¿CAMBIO?



¡¡¡LAS MISMAS "PERLAS" PERO CON DISTINTO BROCHE!!!
La sociedad tiene establecido que, de vez en cuando, nos cambia el "osito de peluche". Así cada determinado tiempo vemos modificada la decoración de nuestros "altares políticos" y combatimos al aburrimiento con una falsa sensación de novedad y renovación.
Dicen que, ahora con Barack Obama, todo será distinto. Él debe terminar con la crisis. ¿Como? a través de los"milagros". De momento ya ha escenificado su entrada en el "templo" en Washington. Ante miles de personas habló para el universo, dijo entre otras cosas: "La vuestra será la voz que escucharé cada día cuando entre en el Despacho Oval". Me enfrento, dijo a grandes retos; la guerra, la crisis económica y la pérdida de empleo. Pero a pesar de esto, a pesar de la enormidad de trabajo que tenemos por delante, estoy más convencido que nunca que los Estados Unidos mantendrán vivo el sueño de nuestros fundadores . Una primera medida ha sido (para unos días) que los restaurantes sirven comida las 24 horas y alcohol hasta las cuatro de la mañana.
¡¡ENTONCES QUE EL RESTO DEL MUNDO SE PONGA A TEMBLAR!!
Alguien aplicará la "obediencia debida" al capital.

¿Se puede eliminar el miedo?






MIEDO versus VALENTÍA

7
Todo el mundo está lleno de miedo. Todo el mundo lleva una especie de coraza y hay razones para ello. Cuando somos niños somos débiles, vulnerables e inseguros y para protegernos construimos corazas de distintas clases. Pronto y, con la ayuda de la sociedad, nos construimos un "osito" que llamamos Dios para no estar nunca solos.
Desde nuestro concepto/opción de la deidad entendemos que somos unos privilegiados y alcanzaremos la "salvación" en exclusiva, es decir, un cristiano pensará que sólo se salvará él. Lo mismo, pero a la inversa, pensará un islamista.
Cada uno tenemos nuestro "totem" protector de los miedos. El "osito de peluche" está muy bien cuando somos niños pero llega el momento que lo debemos de abandonar, de superar.
Una persona madura debería desconectarse de todo aquello que esté conectado al miedo. Así es como llega a la madurez o emancipación.
La angustia es un miedo sin objeto. Según Heidegger "la angustia nos revela la NADA". Nos revela nuestra vulnerabilidad y finitud, porque la angustia es una permanente ansiedad ante una amenaza imprecisa.
Con demasiada frecuencia estamos "insensatamente ensimismados en los miedos" (Kafka) podemos pasar el tiempo imaginando catástrofes de las cuáles queremos protegernos imaginariamente.
De tanto preocuparnos nos autodestruimos en busca de protección externa., tal vez, totémica.
Fuente: Osho / José A. Marina

¡¡¡QUIERES TENER UN COMPROMISO A FAVOR DE UNA CULTURA DE IGUALDAD Y CAMARADERIA ENTRE HOMBRE Y MUJER I!!







solidaridad recíproca


6

Muchos seres humanos de todas las regiones y religiones se esfuerzan por vivir un espíritu de camaradería entre hombre y mujer en pro de un comportamiento responsable en el plano amoroso, sexual y familiar. No obstante, en todo el mundo persisten formas condenables de patriarcado, de predominio de un sexo sobre el otro, de explotación de la mujer, abuso sexual de niños y prostitución impuesta.

Las diferencias sociales que persisten en nuestra Tierra conducen con gran frecuencia a que muchas mujeres, e incluso niños, especialmente de países poco desarrollados, se vean obligados a ejercer la prostitución como medio de supervivencia.
En este contexto la tradición nos ha dejado enormes mensajes: Respetaos y amaros los unos a los otros (no te prostituirás ni prostituirás a otro).
No es posible una verdadera humanidad sin una convivencia en camaradería. "De cada cual de acuerdo con su capacidad". "Para cada cual de acuerdo con sus necesidades".
La relación mujer-hombre no debe regirse por cánones de tutela o explotación, sino por el amor, el compañerismo y la confianza. La plenitud humana no se identifica con el placer sexual. La sexualidad debe ser una expresión del amor vivido en compañerismo.
Toda las experiencias históricas demuestran que nuestro mundo no puede cambiar sin un cambio previo de mentalidad en el individuo y en la opinión pública. Todo individuo no sólo posee una dignidad inviolable y unos derechos inalienables; también debe asumir una responsabilidad intransferible en relación con todo lo que hace u omite.
Consecuentemente abogo por un cambio de conciencia individual y colectivo, por un despertar de nuestras fuerzas espirituales mediante la reflexión, la meditación, el pensamiento positivo y el COACHING.
Fuente: Hans Küng

¡¡¡TOMARÍAS UN COMPROMISO A FAVOR DE UNA CULTURA DE LA "ACEPTACIÓN DEL OTRO" Y UN ESTILO DE VIDA HONRADA Y VERAZ!!!






solidaridad recíproca


5

Muchos seres humanos de todas las regiones y religiones se esfuerzan también en nuestro tiempo por llevar una vida honrada y sincera. En el mundo de hoy existe mucho fraude y mucha mentira, se hacen trampas, se es hipócrita, las ideologías están salpicada de demagogia:

Hay políticos y hombres de negocios que se sirven de la mentira como medio para el triunfo.
Hay medios de comunicación de masas que, en lugar de información veraz, difunden propaganda ideológica para incrementar sus ventas.
Hay representantes de religiones que descalifican o minusvaloran a creyentes de otras religiones y pregonan el fanatismo y la intolerancia en lugar del respeto, el entendimiento y la aceptación del otro.
Hemos de hablar y actuar desde la verdad; ningún ser humano, ninguna institución, ningún Estado y ninguna Iglesia o comunidad religiosa tiene derecho a decir falsedades de los demás.

DESAFORTUNADAMENTE, SÓLO CON EL TIEMPO..................







¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.!!!




Los hermanos argentinos ya nos han visitado + de cuatrocientas veces....... y además se han unido a las 200 visitas la familia de México.


...después de un tiempo, uno aprende la sutíl diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
...y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender.
...que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
... y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
...y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
...así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que álguien le traiga flores.
...y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.....y cada día uno aprende.
...con el tiempo comprendes que sólo quién es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte la felicidad que deseas.
...con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quién heriste, durante toda la vida.
...con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
...con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
...con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
...con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
...con el tiempo ta das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
...con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
...con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo; ante una tumba, ya no tiene sentido.
Desafortunadamente, sólo con el tiempo.
Borges

¿BAJO QUE MORAL ANDAMOS EL CAMINO?



El "ALMA" no paga factura de móvil.
Febre de amor nâo passa.
Queima por dentro o coraçâo.
É como una noite de verâo.
Febre de amor nâo passa.