TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cómo podemos conocer el camino de la EMANCIPACIÓN?


LA EUTOPIA CONSTRUYE NUESTRA REALIDAD.

Andando los senderos de la ilusión vamos conquistando nuestras libertades. Así conocemos que la EMANCIPACIÓN siempre será conquistada, nunca regalada.
Para que el obrero pueda emanciparse precisa de un trabajo libre de presión y mobbing. Precisa de un ambiente feliz.
¡¡Hoy empezamos el camino 2009!!
¿hacia adonde vamos?

¡¡¡LLegó el 2009!!! ¿YA TIENES TU PLAN DE ACCIÓN?



Si para todo hay fin y medida
y nunca más, y alguna vez y olvido;
quién sabrá de quien, sin saberlo,
hoy,
nos hemos despedido.
"La crisis resultarán ser la justicia de los abusos de la incompetencia"
¿ Qué hay aquí para mi? es la postura que toma el "enterao" egoísta, en los entornos laborales.
Lo "JUSTO no es siempre lo "CORRECTO"
El soberbio exigirá un trato especial porque se cree distinto
¡¡¡Feliz 2009 que se cumplan tus SUEÑOS!!!

SE ACERCA LA NOCHE DE SAN SILVESTRE ¿Qué balance tiene tú año?


Mírate al espejo
El ojo que ves no es, ojo por que lo veas;
es ojo por qué te ve.
La experiencia de la debilidad humana, propensa a la desviación y a la oscuridad, es la base irrenunciable sobre la que se asienta la vivencia de la EMANCIPACIÓN.
Sobre esta experiencia y en la búsqueda de una EMANCIPACIÓN sustentada por la humildad y el equilibrio, el "coaching comprometido", proclama su esperanza en el cambio de observador como núcleo de la acción evolutiva de nuestros MODELOS MENTALES.
¿2008 ha movilizado en algo tu "modelo mental"?
¡¡¡Todos queremos ser los dueños de la realidad!!!

¿¿¿CÓMO PUEDE PEDIR JUSTICIA AQUEL QUE NO LA PRACTICA???






ODIO versus PERDÓN
¡¡¡Cuándo termina el conflicto!!!
No hace más de treinta años que la resolución de los conflictos se orientaron hacia lo que dió a llamarse los "resultados" del proceso de resulución. Se realizaron las siguientes distinciones:
a) La influencia del pensamiento militar mantenía al conflicto como un enfrentamiento de voluntades y a su resultado como la "imposición" de la voluntad de uno de los actores sobre el adversario. El que ganaba, declarado vencedor, imponía su voluntad al que perdía que era declarado "perdedor".
b) Otro supuesto puede consistir en que uno de los actores abandone la lucha, es decir, abandonaba su acción conflictual. A esta acción la podemos denominar "retirada".
c) La observación de algunos conflictos m
ostraba que algunos actores concluían el conflicto porque uno de ellos adoptaba los valores de su adversario, aceptándolos como propios. Es decir, llega la conversión.
d) Los resultados que se obserban en numerosos conflictos son un intercambio de concesiones recíprocas que en cierta manera satisfacen, al menos parcialmente, los valores de cada uno de los actores. Estos resultados de "compromiso" precisan en la mayoría de los casos de determinadas sesiones de coaching. Coaching "comprometido" y no "analgésico/docente"
¡¡¡TODOS QUEREMOS SER PROPIETARIOS DE LA REALIDAD!!!
¡¡¡Suerte. Que compren la tuya!!!

¿PUEDE EL COACHING COLABORAR EN LOS CONFLICTOS?



¡¡¡CLARO, es su mayor reto!!!


El conflicto consiste en un enfrentamiento o choque intencional entre dos seres o grupos de la misma especie que manifiestan los unos hacia los otros una intención hostil, generalmente acerca de un derecho, y que, para mantener, afirmar o restablecer el derecho, tratan de romper la resistencia del otro, usando eventualmente la violencia, la que podría llevar al aniquilamaiento físico del otro.
En este campo, el coaching comprometido, no el coaching "analgésico/docente", puede colaborar enormemente. En éstos escenarios el "cambio de observador" se revela como fundamental para encontrar nuevos espacios de comprensión y acercamiento.
Podríamos mirar desde otro ángulo el área de lo permitido como vehículo de avance, ante los viejos conceptos.
Anclarse en posicionamientos de tradición/seguridad no aportan nada nuevo ante los conflictos tradicionales. En los espacios del "conflicto" la INNOVACIÓN tiene un terreno abonado. Razonar y ceder para un beneficio común resulta determinante.
El espacio de lo permitido es muy amplio...... no lo limitemos con nuestro "MODELO MENTAL"

¡¡¡EL AZAR ME FATIGA!!!



MIEDO versus VALENTÍA
....camino de la ESPERANZA.
5
"El sujeto sólo puede desear,sólo el objeto puede seducir"
Siempre hemos vivido del esplendor del sujeto, y de la miseria del objeto. El sujeto es el que hace la historía, el que totaliza el mundo. Sujeto individual o sujeto colectivo, sujeto de la conciencia o sujeto del inconciente, el ideal de toda metafísica es el del un mundo-sujeto, el objeto no es más que una peripecia en el camino real de la subjetividad.
El objeto es maldito, obsceno, pasivo, prostituido, es la encarnación del Mal. Esclavo, su única promoción consistirá en entrar en una dialéctica del amo y del esclavo, en la que sin duda se ve asomar el nuevo evangelio, la promesa para el objeto de ser transfigurado en sujeto.
En nuestra sociedad cotidiana TODOS, o perdón la inmensa mayoría, somos objetos del miedo y su comodidad que, guiado por unos cuántos SUJETOS, nos esclavizan para la eternidad. Así perdemos un enorme potencial transitando por los oropeles de las pocilgas.
Debemos distinguir entre tener miedo y ser un cobarde, porque son fenómenos que pertenecen a niveles distintos. El miedo es una emoción, la cobardía un comportamiento.
El ser humano siente miedo y responde psicológicamente al miedo con mecanismos muy próximos a los que usan los animales: huida, ataque, inmovilidad y sumisión. ¿Qué otra cosa puede el ciervo sino huir del leopardo?
El ser humano quiere vivir por encima del miedo. Sabe que no puede eliminarlo, sin caer en la locura o en la insensibilidad, pero quiere actuar a pesar de él.

COACHING SOLIDARIO / 4


Cromosoma 3. HISTORIA Las acciones diarias que realizamos desvelan nuestro compromiso y éste el núcleo de la existencia vivida.
¿Qué es un gen? Se dice: es una receta para fabricar una sola sustancia química (proteínas). Los genes están ahí para producir catalizadores químicos sumamente especializados. Es la sede de la individualidad química. Todas y cada una de las proteínas del cuerpo están fabricadas por un gen mediante la traducción del código genético. Lo que heredamos de nuestros padres es una gigantesca lista de recetas para elaborar proteínas.
Parece un hecho contrastado que la selección natural y la herencia no congenian. Como no congenian la usura (práctica muy habitual en los escenarios bancarios) con la emancipación solidaria. Así la historia va estrechamente ligada a la cultura y esta es la que nos va creando un “modelo mental” de decodificara e interpretará nuestro entorno. Por ello existe una entropía actual que versa en querer resolver los retos de hoy con recetas de ayer. Con una genética social heredada deberíamos buscar proteínas sociales que nos ayudarán realmente en la alimentación de nuestro YO SOCIAL egocéntrico para convertirlo para convertirlo en un NOSOTROS plural.

¿UNAS SUGERENCIAS PARA EL 2009?





PERDONA LA INTROMISIÓN PERO EL "COACHING COMPROMETIDO" TE PROPONE ALGÚN PLAN DE ACCIÓN PARA EL 2009:

  • Cambiar el miedo por la Esperanza.
  • Ríe.
  • Ayuda a un necesitado.
  • Juega con un niño.
  • Busca tu felicidad.
  • Piensa en lo que tienes.
  • Deja de ser un rehén de los demás.
  • Date un capricho.
  • Abandona tu soberbia.
  • Abraza + la humildad.
  • Acepta al otro como legítimo otro.
  • Vive con tus emociones.
  • Deja de ser víctima y acepta ser responsable.
  • Lee un libro.
  • Distingue entre hechos y opiniones.
  • Se solidaria.
  • Además de docente acepta + compromiso.
  • Abandona lo material.
  • Trabaja con la confianza y deja el control.
  • África también existe.
  • Pon acción a tu visión y tendrás un sueño.
  • Comparte cosas con los demás
  • Deja que los demás te ayuden. Se generoso.
  • Escucha a los demás.
  • Abandona tu "caja de confort".
  • Del error nace el aprendizaje.
  • ¿Qué les falta?
  • ¿Cómo puedo colaborar?
  • Abandona ¿qué hay aquí para mí?
  • Escribe tu ilusión.
  • Ama

¡¡¡Durante el 2009 estaremos todos juntos!!!

Referencia: blogg del colega ALIMONTERO


¡¡¡La ilusión no es falsa pero utiliza signos insensatos!!!!!



MIEDO versus VALENTÍA
4
No es la moralidad ni el sistema positivo de valores de una sociedad lo que la hace progresar, es su inmoralidad y su vicio.
No es nunca el Bien ni lo Bueno, sea éste el ideal y platónico de la moral, o el pragmático de la ciencia y de la técnica, quienes dirigen el cambio o la vitalidad de una sociedad; la impulsión motora procede del libertinaje, sea éste el de las imágenes, de las ideas, o de los signos.
Jean Baudrillard
Los mecanismos neurológicos como seres racionales,con sistemas cerebrales emocionales antiquísimos cuya evolución es lentísima, son comunes a todos los humanos. Nuestro "ordenador biológico" viene equipado con programas emocionales de serie.
¿De dónde proceden entonces las diferentes sensibilidades al miedo?
Una respuesta inmediata sería de la experiencia. Aunque el miedo se hereda.
Así podemos decir que vivimos atenazados por miedos antiguos.
Desde este conocimiento, entonces, ¿que estamos dispuestos a asumir para liberarnos del miedo?
Referencia: José Antonio Marina

¿Vivimos rehénes de nuestros MIEDOS?



MIEDO versus VALENTÍA

3
La violencia es anómica, el terror es anómalo.
El rehén está pendiente de un vencimiento. No le acecha su destino, ni su propia muerte, sino un azar anónimo que sólo puede presentárselo como una arbitrariedad absoluta.
Vivimos rehénes de un sistema que nos encorseta en la promesa de una felicidad que nunca se manifiesta plena.
Al cobijo del miedo vemos pasar el tiempo dentro de una esperanza ilusoria que al despertar nos acaricia con la muerte.
Referente: JEAN BAUDRILLARD
Una INQUIETUD o INTRANQUILIDAD puede ser agradable(excitación) 0 desagradable (ansiedad)), Cuando la ANSIEDAD se produce sin causa conocida pasa a ser ANGUSTIA y cuando conocemos el motivo es MIEDO.
Así pues los humano nos encontramos, permenentemente, envueltos en procesos de inquietud, intranqilidad, ansiedad, angustia, miedo que condicionan nuestra actitud social. Existen agentes sociales tales como, la empresa, la familia, los compañeros/as, los gobernantes, etcétera. que a través de estas emociones nos encadenan a su voluntad o intereses.
¿Hemos de modificar el OBSERVADOR que nos han hecho?

¿ESTAMOS OBESOS DE CONFORMISMO?




MIEDO versus VALENTÍA

2
Esta extraña obesidad (la del conformismo) ya no es la de una grasa de protección ni la neurótica de la depresión. No es la obesidad compensatoria del subdesarrollo. Es un modo de desaparición del SER.
Ya no hay límite, ya no hay trascendencia: es como si el cuerpo ya no se opusiera a un mundo exterior, sino que intentara digerir el espacio en su propia apariencia.
Referencia: Jean Baudrillard
Conviene explicar que el miedo produce un triple estrechamiento de la conciencia:
1) Corporal: Se experimenta en el cuerpo como una vivencia opresiva.
2) Psicológica: El mundo sólo se ve como un lugar de amenazas. Hay esclavitud de la atención, que está siempre pendiente de la amenaza.
3) Conductual: Todas las energías se concentran en un único objetivo; estar en alerta máxima, presto a huir, o realizar los rituales que liberan momentáneamente de la angustia.
Hay miedos innatos y miedos adquiridos. Los innatos serán aquellos provocados por desencadenantes no aprendidos, por ejemplo el susto.
No todos los miedos de una especie aparecen al mismo tiempo, surgen y desaparecen a medida que el individuo crece y se desarrolla.
No podemos olvidadar que la gran parte de nuestros miedos son adquiridos.
¿De dónde proceden entonces las diferentes sensibilidades al miedo? Sin duda de la experiencia.
Referencia: José Antonio MARINA

¿Es el trabajo el esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza?


MIEDO versus VALENTÍA

1
El miedo tiene y ha tenido diversas lecturas. Para FREUD es la señal de un conflicto interior no resuelto mientras que para San Agustín es la lejanía de Dios.
Todos vivimos en la misma realidad, pero cada uno habitamos en nuestro propio mundo.
Un valiente y un cobarde no ven lo mismo.
La peligrosidad del objeto puede depender de la evaluación que hace el sujeto, y ésta puede estar equivocada.
El que provoca el miedo, corrompe, y debe ser tratado como un corruptor.
El miedo es una EMOCIÓN individual pero contagiosa, o sea, social.
La psicología demuestra que las multitudes son masas muy influenciables y con frecuencia ésta pierde el sentido de la responsabilidad personal. A esta circunstancia podemos denominarla "miedos sociales".
Los miedos siempre están basados en creencias, informaciones o supersticiones compartidas.
¿Qué puedo hacer con mis miedos?
No podemos eliminar las pasiones, pero si convertirlas en afectos. Podemos poner las energías naturales a disposición de quién sepa educarlar
Una pasión sólo puede ser educada por otra pasión + fuerte.
Referencia: José Antonio Marina

POR UNA CABEZA (EL DIA QUE ME QUIERAS)


Poesia de la misería

Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
floja al llegar,y que al regresar
parece decir:
No olvidé, hermano,
vos sabés,
no hay que jugar.
Por una cabeza,
meteján de un día
de aquella coqueta
y burlona mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.
Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.
Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo jugué mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirarme hiere al pasar,
sus labios de fuego
otra vez quiero besar.
Basta de carreras,
se acabó la timba.
Un final reñido
ya no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
¡..Qué le voy a hacer..!

*
¿Tú ya has abdicado de la libertad.?

Todos estamos pendientes de la caricia del moribundo deslumbrantes de riqueza.

Todos ya estamos dormidos como chiquillos esperando el anochecer.

Todos vivimos pendientes de las nostalgias del ayer.


*

¡¡¡HOY!!! ¿Qué MIEDOS tenemos.....?




de MIEDO......
Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas, a sus capacidades, con rapidez y eficacia.

El mecanismo que desata el miedo se encuentra en el cerebro límbico, es por tanto, una perturbación del ánimo ante la amenaza de un riesgo real o imaginario.
No hay especie + miedosa que la humana. Es el tributo que hemos de pagar por nuestros privilegios. Pero una alteración de tal previsión nos puede llevar a una "patología de la anticipación" que nos puede ocasionar a tener "miedo al miedo".

El miedo es un sentimiento que intenta satisfacer nuestras esperanzas frustadas.
Texto de referencia: Anatomía del miedo de José Antonio Marina

¿Quién domina tus miedos?
¿ES EL DUEÑO DE TU VIDA?

¿¿¿¿QUÉ HAS HECHO HOY POR LOS DEMÁS????

Fiesta en la MADRASA


¿Además de buenas intenciones como han notado hoy, los demás, TÚ voluntad de ayuda?

Los socios del CLUB DE LA MISERIA pertenecen a un colectivo marginal que precisa de demasiadas cosas que nosotros no valoramos dada nuestra opulenta existencia.

Seguro que cerca tuyo convive la carencia, la soledad, la infancia desatendida. Los miembros del "Club de la Miseria" no desean ser objetos de los experimentos socialistas. No basta con dar unas monedas, es necesario comprometerse con un abanico de medidads emancipadoras. "No demos un pescado, enseñemos a pescar."

Se estima que hay mil millones de personas estancadas en la más absoluta miseria. Básicamente están en África y Asia Central..... sinceramente. ¿Te importa? pero, además, seguro que en tu barrio existen necesidades básicas por cubrir...... quizá pronto tu serás el protagonista de la carencias..... ¿lo has pensado?

COACHING SOLIDARIO


"No veo de qué manera se puede no creer en Dios y considerar que no se puede probar su existencia.
Y creer después en la inexistencia de Dios y sentirse capaz de poder probarla"
Humberto Eco


¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!







No debemos leer la NAVIDAD como un hecho histórico, dado que no hay dato alguno que confirme el nacimiento de "nadie" hace 2008 años.

En cambio si podemos celebrar que cada 25 de Diciembre, el humano, está invitado a reflexionar sobre la posibilidad de que "renazca" para su emancipación a través de la humildad y el equilibrio.

¡¡¡todos podemos!!!

Feliz NATIVIDAD cada uno dentro de nuestro "pesebre"

¿TODOS QUEREMOS APROPIARNOS DE LA REALIDAD?






Papeles de Salamanca (España. Guerra Civil)

¡¡¡Los animales cazan por instinto.!!!

¿Nosotros actuamos bajo el uso de la razón?

"La muerte en el circo romano o el despido en la actual empresa son destinos que tenía y tiene el poder para mantener el MIEDO como herramienta de control".

Así mientras vivimos en la esperanza de conseguir la plenitud material de nuestras existencia olvidamos, frecuentemente, que ésta sólo se equilibra con la humildad.

La "cima" de la humildad no tiene límite y se "corona" al final de nuestras vidas; dado que durante el peregrinar por la terrenadidad sólo hacemos que crecer.

El coaching guiado por un COACH, no por un DOCENTE, te puede acompañar en la aventura de tu crecimiento como fundamento de tu estabilidad.

¿Fuera de la pobreza hay sentido de vida?



El capitalismo triunfante, en la mayoría de los casos, educa a sus hijos dentro de la "flacidez social". Tal circunstancia completada con la herencia, hace que los medios de producción estén, en muchos casos, en manos de incompetentes.
¿Puede ser esta una causa que impida el progreso social?
Paralemante, en el otro extremo de la cuerda, tenemos a la "aristocracia obrera/funcionarial" que instalada en lugares de privilegio decide quién trabaja y quién no. Quién rie y quién llora... y en muchos casos ¿quién vive o quién no?
¡¡¡¡Y los demás en el silencio de la comodidad!!!!

¿ Cómo te llevas con la ESTABILIDAD?





¿Y la ESTABILIDAD del ALMA?

La "Estabilidad" es un concepto humano de necesidad primaria, tanto corpórea como espiritual. Significa un paso importante en la búsqueda de la quietud, de la tranquilidad, de la armonía necesaria en el intento del deseo de encontrar la felicidad.

Todos precisamos un equilibrio emocional e intentan conseguirlo tanto las personas físicas como las empresas e Instituciones. En algún momento de nuestra vida hemos perdido esta estabilidad y pretendemos reafirmarla ¿a través del coching? bueno ¡pues sí!.

La ESTABILIDAD debe significar ligarse a un compomiso de por vida haciendolo crecer y repartiendo sus frutos. Desde esta base, empieza la peregrinación del SER, para alcanzar una plenitud basada en la entrega a los demás a través de la humildad. Hay que abandonar, por tanto, el "que tienen aquí para mí" para abrazar el "que puedo YO aportar aquí"

Esto es tan válido para las personas como para las empresas o Instituciones que deseen continuar o iniciar un camino de compromiso; no de beneficio temporal por la venta de su sabiduría si no de ayuda a la emancipación humana.

¿Es por tanto el consumismo sostenido y en aumento constante la receta ideal? o acaso exise alguna otra opción que permita al humano tener una presencia con mayor HUMILDAD y COMPROMISO.

¡¡¡EL CAMBIO TAMBIÉN HACE SUS DEBERES!!!

Autobus de dos pisos de última generación en Londres.



Últimas conquistas sociales en BOLIVIA


"Todos pretendemos apropiarnos de la realidad ignorando la OTREDAD como otra perspectiva vigente de la realidad"


*

El éxito del equipo está por encima del brillo personal de cada uno de sus miembros.

*

Que la vida iba en serio

uno lo empieza a comprender más tarde

-como todos losjóvenes, yo vine

a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería

y marcharme entre aplausos

-envejecer, morir, eran tan sólo

las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo

y la verdad desagradable asoma:

envejecer, morir

es el único argumento de la obra.

"No volveré a ser joven" de Gil de Biedma


Podemos clasificar dos dintintos ENFOQUES dentro de la vida de un equipo. Un "el mecanicista" concede importancia a los procesos mientras que el otro "el sistémico" pone el acento + en las interacciones de procesos y personas.


¿Tú en tu vida social y profesional donde te clasificas?


¿Mecanicista, sistémico u ambos?

¿Te llega la diferencia?


¡¡¡sin AMOR nada es posible!!!

¡¡¡¡¡ SON MUY BUENAS TODAS LAS VISITAS. PERO HAY UN GRUPO QUE LO HACE CON + FRECUENCIA!!!!!






¡¡¡GRACIAS ARGENTINA POR SUPERAR LAS 300 VISITAS.!!!

El egoísmo ciega y nos cierra el horizonte de los demás.

*
El soberbio exigirá un trato especial porque se cree distinto.

*
Por eso, mi Buenos Aires,
no me siento criticón
pues me cuesta gran espanto
verte en esta situación.
Si todo el que camina
cuidara de tu limpieza
sería orgullo ser tu dueño,
y porteño ¡qué grandeza!

CAPITAL HUMANO/CAPITAL SOCIAL.








"La soberbia consiste en el desordenado amor de la propia excelencia"

*

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"


*

Problemas o conflictos de un equipo:


Existen visiones de futuro incompatibles entre sí.

Algunos miembros no pueden describir la misión del equipo.

Las reuniones son improductivas.

Una pequeña minoría tiene una participación mayoritaria.

Los desacuerdos se discuten en privado.

Las decisiones son tomadas por unos pocos.

Hay falta de transparencia y de confianza.

Existe confusión en cuanto a los funciones y tareas.

Existe un exceso de personas con los mismos recursos y/o carencias.

No hay auto-evaluación periódica de funcionamiento.


*


"AMOR GENERA AMOR"

*

¿A la parálisis por el análisis?


Dice el Gobernador del Banco de España:

"Los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan"

Feliz 2009 a todos los habitantes de Bloggpolis.

LA HUMILDAD SERÁ LA ENERGÍA EN TU NUEVO CAMINAR





La SOBERBIA es la afirmación aberrante del propio YO
Existen equipos que sólo juegan a ganar.
Tienen emociones positivas. Asumen riesgos. Están en visión. Exigen generosamente.
Existen equipos que sólo juegan a no perder. Eluden responsabilidades. Toman pocos riesgos. El error es fracaso. Dan el mínimo.


Los miembros del equipo deben otorgar AUTORIDAD al líder. Cuando el LÍDER sólo tiene el poder trabaja con el miedo y no con el talento.
El EQUIPO debe conocer y respetar las "reglas del juego".
A los EQUIPOS los podemos reunir el cuatro tipologías culturales:
1.- Cultura Institucional. Ven el cambio como amenaza. Valores destacados: Disciplina,obediencia, sumisión,orden, razón, jerarquía.
2.-Cultura Tecnológica. Como 1 pero con algo de 4
3.- Cultura Humanista. Como 4 pero con algo de 1
4.- Cultura de trabajo en red. Ven el cambio como oportunidad. Valores destacados: Flxibilidad, equipo, proactividad, innovación. libertad, cliente como centro. Compartir información.
¿Estás en el EQUIPO PROFESIONAL QUE DESEAS?
¿Y en que fase se encuentra este?
a) Fase de formación "niñez"
b) Fase de conflicto (adolescencia)
c) Fase de estructuración (pre-madurez)
d)Fase de desarrollo (madurez)
e) Fase de cierre (vejez)
¡¡¡gracias!!!

¡¡¡¡¡¡ Diversidad y hondura de la carencia!!!!!

Dejar nuestro rastro de exitencia, de manera intencionada o no, es una cuestión individual. De lo que no cabe duda,es que nuestro "transitar" por el escenario de la vida, puede tener notas más o menos altruistas, más o menos destacadas para la comunidad de destino que somos los humanos.
La práctica del coaching, como toda manifstación humana, puede también tener opciones mercantilitas de aproximación al compromiso o puede ser "un compromiso" en acción. Puede trabajar con la opulencia o puede comprometerse con la carencia.
Entiendo y este es mi compromiso que la necesidad de la "carencia" es el motivo del coaching tanto en su aspecto personal, profesional como espiritual. Desde esta perspectiva de escuchar con atención y amor tiene sentido buscar acompañamientos a través del coaching.

¡¡¡¡¡¡TODOS TUVIERON SU MOMENTO EN LA CONSTELACIÓN DE LA FAMA!!!!!!




"CONSTELACIÓN DE LA FAMA
¿Un espacio del absurdo?







El coaching no es un analgésico que se da en serie a través de un técnica predeterminada por cada una de las múltiples escuelas de aproximación. El coaching debe ser una sensibilidad entregada al coachee para que alcance una "fama" interior continuada.
En cada sesión de "coaching" el coachee debe encontrar un punto más de "humildad" de lo que esperaba.
Si un "coach" no toma un compromiso de "amor" con su coachee, no puede ser coach, es sólo un docente.
Consecuentemente "elige bien qué y quién te guia" pues, desgraciadamente, la elección condiciona..... aaah, y después no llores.
Puedes hacer "coaching" intencionado o inducido. El segundo te lo relaga la televisión, por ejemplo.... pues sigue su sendero.
Y....... cuando no estés en la galeria de la fama (en la mayoría de los casos fama es = a juventud) acepta la oscuridad como escenario de tu evolución.
El coaching ético puede ayudarte a cambiar tu ruta de observador.
¿estás dispuesta/o a ello?