TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos






Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza.
A medida que permitamos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta, estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros. Nelson MANDELA
LOS SIETE PODERES Álex Rovira
  1. Coraje. Convierte la amenaza en oportunidad
  2. Responsabilidad. El verdadero éxito no es posible a menos que seas responsable y vivas todo revés como una gran oportunidad de aprendizaje.
  3. Propósito. Más hace el que quiere que el que puede
  4. Humildad. La vanidad, ciega; la humildad, revela.
  5. Confianza. Es la fuerza que nos eleva hacia los anhelos.
  6. Amor. Ama y haz.
  7. Unión y cooperación. Sin cooperación no hay progreso ni prosperidad

¿PODEMOS ACEPTAR A NUESTRO OTRO YO?





Cuando nuestra propia VOZ es la resonancia de un diálogo interno que nos reconoce plenamente, podemos y debemos identificar las diversas facetas de nuestro YO. Así con una alineación existencial seremos + plenos y podremos reconocer nuetros límites y potenciales. ¡¡Nosotros somos los responsables de nuestro mañana!!

¡¡¡Pero además de todo esto. HAY ESPERANZA!!!

Al final podemos encontrar la

voz propia

El coaching y la música son fenómenos uviversales de la humanidad, tanto en sentido diacrónico (a lo largo de la historia) como sincrónico (a través de los continentes). El coaching, como la música, nos ayuda en el amanecer del ánimo tan necesario en épocas donde la dignidad colectiva ha sido ultrajada por la soberbia humana. Seamos pues todos PRINCIPES de nuestro destino y aceptemos que en la trascendencia humana también entra la diversión.

¡¡¡En los oprimidos hay posibilidad de salvación!!!!!


¿VISIÓN o SUEÑO?



Consideramos que se puede sanar la civilización del capital y la riqueza a través de la civilización de la pobreza. El pueblo crucificado es como un espejo invertido en el cual, al verse desfigurado, el Primer Mundo se ve en su verdad, que intenta ocultar o disimular.


Los pobres deben estar en el centro de una sociedad emancipada y solidaria como principio de su estructuración, organización y misión. La civilización de la riqueza, ofrece desarrollo y felicidad, y los medios para conseguir ambas cosas. Por lo que toca a lo primero, en última instancia, propone la acumulación privada del mayor capital posible por parte de los individuos, grupos, multinacionales, estados o grupos de estados, como la base fundamental del desarrollo.Y por la que toca a lo segundo, propone "la acumulación poseedora, individual o familiar, de la mayor riqueza posible como base de la propia seguridad y de la posibilidad de un consumismo siempre creciente como base de la propia felicidad". Ignacio Ellacuria


Si prestas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado, no te comportarás con él como un USURERO, no le exigirás interés. Éxodo 22




No maltraten al extranjero ni lo opriman, porque ustedes también fueron extranjeros.
CRISIS o TIMO
Se corre el riesgo de un desplome del mercado,una debacle financiera y una depresión mundial.
Con las hipotecas SUBPRIME hay diversas víctimas sin enterrar, la economía real (en forma de estrangulamiento del crédito -que es su sistema sanguíneo-), desaparición de los bancos de inversión y nacionalización de otras entidades que formaban parte de la aristocracia financiera internacional, desprestigio de los organismos reguladores nacionales y de las agencias de clasificación de riesgos, profundísima descapitalización bursatil de muchas empresas financieras y no financieras, parón de la actividad económica y de la inversión, concentración de la demanda, suspensiones de pagos, desempleo, etcétera..... y sobre todo MIEDO.....mucho MIEDO.
Otra víctima de la crisis es la forma de entender el mundo. La máxima acuñada por la revolución conservadora de que "EL ESTADO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN" ha saltado hecha trizas en cuanto se han acumulado lasdificultades. En España el presidente de la patronal ha llegado a manifestar que éstos momentos son "un paréntesis en la economía de mercado".
La velocidad de la metástasis es tal que tales explicaciones de la coyuntura se han quedado antiguas en tiempo real. KEYNES en su obra magna "TEORÍA GENERAL DE LA OCUPACIÓN, EL INTERÉS Y EL DINERO "nos decía: "Las ideas justas o falsas de los filósofos de la economía y de la política tienen más importancia de lo que en general se piensa" A decir verdad, ellas dirigen casi exclusivamente el mundo. Los hombres de acción que se creen plenamente eximidos de las influencias doctrinales son normalmente esclavos de algún economista del pasado.
La revolución conservadora ha perdido su rumbo al convertirse en una ideología irrebatible, y no en una respuesta pragmática a los excesos del Estado de bienestar. Hoy se trata de "refundar el capitalismo" cambiar todo para que nada cambie. Ir a una GRAN TRANSFORMACIÓN pues como decía Karol Polanyi "no existe nada parecido a una mano invisible que ordene a los mercados; éstos de ordenan por la acción del ESTADO. Extracto de El País 26.10.08
Pero recuperemos el título de esta reflexión CRISIS o TIMO. No vemos, los ciudadanos de a pie, que nadie sea responsable de todo este caos. El ahorro del contribuyente ha perdido mucho poder adquisitivo, el trabajo de la ciudadania se tambalea y en muchos casos se ha destruido. Los planes de pensiones ya no garantizan la vejez capitalista..... nadie es nombrado responsable, nadie es juzgado, nadie se responsabiliza. Llegarán las elecciones y ganaran otros que tampoco se harán responsables como es natural.
Como nos indica el libro Éxodo. No simplemente nos cobran intereses además nos quitan el capital y lo paradójico es que los actores siempre quedarán en el anonimato multinacional.
¡¡¡¡no llores que ya no hay remedio!!!!

LA ILUSIÓN CON ESPERANZA CRECE EN TEIXEIRO


COACHING SOLIDARIO
PERDÓN vs RESENTIMIENTO
Las voces silenciadas también desean ser oidas y una de las principales funciones del coaching es la ESCUCHA activa del coache, que para el caso de TEIXEIRO, y de otros muchos Centros Penitenciarios, es plural por el universo de seres humanos que viven sin VOZ. Por eso nuestro Círculo de Coaching Especializado desea dar resonancia a un escrito publicado en el ciberespacio que se titula "Feliz día a todas las que sois madres":
Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:
*Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO: "Si os vais a matar, hacedlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"
*Mi madre me enseñó RELIGIÓN: "Reza para que esta mancha salga de la alfombra."
*Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO: "Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!
*Mi madre me enseñó PREVISIÓN: "Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente."
*Mi madre me enseñó IRONIA: "Tú sigue llorando, varás como te doy una razón para que llores de verdad"
*Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVA: "Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"
*Mi madre me enseñó OSMOSIS: "Cierra la boca y come!!!!!"
*Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO: "¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"
*Mi madre me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD: "Te vas a quedar sentada hasta que te comas todo."
*Mi madre me enseñó METEREOLOGÍA: "Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."
*Mi madre me enseñó VERACIDAD: "¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerada!!"
*Mi madre me enseñó MODIFICACIONES DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO: "Deja de actuar como tu padre!!!!!!"
*Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA: "No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por qué lo hiciste?".
*Mi madre LENGUAJE ENCRIPTADO "No me, no me... que te, que te..."
*Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA: "Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared"
*Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA: "Como sigáis así os voy a mandar a una a Cádiz y a la otra A CORUÑA!"
*Mi madre me enseñó BIOLOGÍA: "¡Tienes menos cerebro que un mosquito!"
*Mi madre me enseñó LÓGICA: "Mamá, ¿qué hay de comer?" "¡comida!!!"
*Mi madre me enseñó RECTITUD: "Te voy a enderezar de un tortazo!!!"
Pero por siempre y por todo lo que me has dado..... ¡GRACIAS MAMA!!!.... Madre sólo hay una.

Ejecutivos, sueldos variables y caducidad















Lujo temporal y miedo existencial
Con la crisis no cobraremos "bonus"
Cuando en nuestro día a día hablamos de y con los ejecutivos de empresas nos sorprendemos del lujo de todo tipo que consumen sin despeinarse. Es fácil hablar con trabajadores denominados "ejecutivos" que consumen coches de importación (en Europa de fabricación alemana), restaurantes de moda y bodegas de "gourmet". Todo ello unido a una telefónia móvil de última generación así como un "lock" de gimnasio. Este "paquete" de lujo lleva implícito, no obstante, un servilismo de dependencia a la cúpula del sistema que, en muchos casos, roza la esclavitud. Si, si esclavitud de lujo pero esclavitud.
Mientras forman parte del engranaje del sistema disfrutan de los citados oropeles como si fueran generados por ellos; como si les pertenecieran. En este mosaico de prebendas, también existe el miedo. Son pocos los ejecutivos de gama semialta-media y baja que tengan acertados planes de pensiones. Cuando quedan fuera de moda o envejecen para el sistema, el vacio llega materializado con el desprecio a su profesión e ignorando a su persona. Los más favorecidos, aquellos que tienen pactado un generoso PLAN DE PENSIONES ven como en dos dias desaparece su futuro economico como consecuencia de las denominadas hipotecas subprime.
Tal circunstancia, habitualmente, llega cuando el EJECUTIVO tiene sobre cincuenta años dado que antes era simplemente un aprendiz.
Todo, entonces, pasan de la aceptación a la tolerancia entendiendo esta última como una confrontación diferida. Se instala el odio en las mentes ilustradas por el sistema productivo. Pero ya no hay tiempo para luchar solo.

¿QUE ES COACHING?


El coach no es un amigo ni un psicoterapeuta ni un consejero. Es un compañero de camino que te ayuda a extraer lo mejor que tienes dentro. Para aclarar más esta definición pongamos una breve metáfora: Imagina que un coach está en un bosque y se encuentras un hermoso caballo abandonado. Oscurece, y ves que el animal se está entreteniendo, con riesgo a pasar una mala noche, perdido. El coach coje una vara y le da un golpecito diciendo "he!, a casa. ¡Despierta!. No le indica hacia dónde debe ir, porque no lo sabe. Cada vez que se entretiene vuelve a hacer lo mismo. Horas después, llega a un caserón y sale un campesino gritando; "Gracias! ¿Cómo sabía que ésta era su casa?" Le contesta el coach "no lo sabía, sólo lo he acompañado. Lo que no haré nunca es llevarlo a mi casa". El coaching es un potenciador de las mejores cualidades de cada persona.
Extracto del artículo publica do en El Periódico el 21 de Octubre 2008 Herminia Gomá

¡¡¡¡¡Vivimos encadenados y cautivos!!!!!!






Si, por eso doblo mis rodillas..........
Inicialmente estamos sometidos a un determinismo genético que nos condiciona extraordinariamente. En paralelo nos encontramos con el espacio geográfico y por ende con la cultura desarrollada en él.
Con este escenario de partida, los humanos, debemos escalar la emancipación con un duro y pesado equipaje.
Todo aquello que nos da también nos quita. El idioma, la religión, la especialización laboral, la cultura local, los modelos mentales heredados, etcétera nos atan y adormilan.
Así podríamos decir que estamos esclavizados a los hábitos heredados y que de manera silenciosa, además de oprimirnos, nos guía hacia la globalización. Muchos de nosotros obviamos esta segunda faceta y nos revolcamos sobre la costumbre y la tradición por su comodidad y escasa exigencia. Enmudece nuestra voz y acaso resuenan en nuestro interior unas leves notas de protesta que contentamos con glotonería.
Por eso doblo mis rodillas llamando a la emancipación. Es en este momento cuando busco compañía para mi desesperación.

¡¡¡¡ Liberando las EmoCiones!!! / 2

Honoré DAUMIER

"¿Te has planteado que nuestra percepción de la realidad no es la realidad?"
***
"¡Te sientes escuchado/a! ¿Tú escuchas a los demás?"

Pasado, presente y futuro de una sociedad anclada en la "costumbre"



Honoré DAUMIER







"Tened encendidas las lámparas"
Hemos de combatir el amodorramiento del cuerpo y la dulzura del sueño.

Costumbre o tradición. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, llega a las siguientes. (una de las primeras cosas que puede hacernos pensar esta primera definición de diccionario es: ¿quién estima valioso algo para convertirlo en una opción de tradición?).
Se considera tradicionales a los valores, creencias y formas de expresión artística características de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral (como en la noche de los tiempos). Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el floklore o "sabiduría polular". En nuestros tiempos, entoces, la sabiduría popular, por ejemplo ¿quién la transmite Rajoy o Falete? Hoy la sabiduría popular ya no se transmite en las plazas o ágoras populares. Sin televisión no hay tradición y aquí pierde FALETE.
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que manatener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil. Así podemos estimar que TRADICIÓN y REVOLUCIÓN son palabras idénticas. (Vicente Aleixandre).
La tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior. La cadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y sólo persisten costumbres que no nos remiten a una realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicas reproducibles, y no de realidades interiores que se externalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición René Guenon
Entiendo, por tanto, ´que nadie está legitimado para adueñarse de la tradición y ésta es un mosaico con diversas perspectivas. donde Rajoy y Falete son sólo dos piezas más.

¿¿¿¿ Son los responsables de la CRISIS o nos dan esperanza para soportarla???

Rouco Varela



Escriva de Balaguer "Fundador del OPUS DEI"

¿ Nuestra preocupación son los pastores o los corderos ?

En ESPAÑA siempre hay que ir detrás de los curas o con un palo o con una vela.

¡¡¡¡¡¡ ELLOS PROMUEVEN EL CAMBIO !!!!!!!



Apúntatete al cambio de perspectiva. Nada es imposible todo depende de ti. Los valores de ayer se transforman en las realidades de hoy.

COACHING de EQUIPOS.



Honoré DAUMIER
La habilidad para fijar prioridades.
El proceso en la toma de decisiones.
Incrementar la eficacia
¿De dónde prefieres obtener tu energia?
¿Cómo prefieres obtener la información?
¿Cómo prefieres tomar decisiones?
¿Cómo prefieres operar en el mundo exterior?
¿Jugamos a ganar o a no perder?

Fuera de los débiles no hay evolución

Honoré DAUMIER

Cuando vas a diez mil metros de altura siempre amanece despejado.
Aquellos “modelos mentales” encaminados hacia la autosatisfacción y el consumo están obligados a convivir con una pluralidad de sinsabores propia de este modelo social donde el destino y la vanidad les han situado.
Encontrar el camino que nos conduce hacia la plenitud supone elevar el horizonte de nuestro día a día situándolo lo más cerca posible en la entrega a los demás y en el redescubrimiento propio.
Una opción sugerente es dotarnos de la máxima humildad y generosidad en clara oposición con la soberbia y envidia que nos envuelve frecuentemente. No olvidemos que la inteligencia no se ha dado al hombre para evadirse de sus compromisos reales, sino para cargar sobre sí con lo que realmente son las cosas y con lo que realmente exigen.

Los colores del OTOÑO

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado. Cuando 24 horas al día, no son suficientes...... Recuerda el frasco de MERMELADA y CAFE.
Dicen que un profesor delante de su clase de FILOSOFÍA, sin decir palabra, tomó un frasco muy grande que originalmente contenía mermelada. Procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos los estudiantes se pusieron de acuerdo a decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco.Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleo y ellos volvieron a decir que sí.
Posteriormente, el profesor tomó una caja de arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espeacios vacios, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí alto y rotundo.
El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor del dijo:
-Deseo que se den cuenta que este frasco representa la vida: Las pelotas del golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aun si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, el deporte, los hobbies. etcétera.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf". Lo mismo ocurre con la vida: si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Establece tus prioridades y piensa que el resto....... es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas...... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.
Texto aportado por un miembro del Círculo de Coaching Especializado

COACHING SOLIDARIO / 3

Cromosoma 2: ESPECIE. “El hombre, con todas sus nobles cualidades, todavía lleva en su estructura corporal la huella indeleble de su humilde origen” Charles Darwin.
La especie humana no es en modo alguno la cúspide de la evolución. La evolución no tiene cúspide y el progreso evolutivo no existe como tal. La selección natural es simplemente el proceso por el cual las formas de vida cambian para adaptarse a la enorme cantidad de oportunidades que ofrecen el ambiente físico y otras formas de vida.
El triunfo ecológico del ser humano tiene un precio muy alto y en breve estamos condenados a la catástrofe: para ser una especie triunfadora, somos notablemente pesimistas acerca del futuro. Pero por ahora somos un éxito como “máquinas de supervivencia”: grandes entidades carnosas conocidas como cuerpos que tenemos la habilidad de invertir locamente la entropía para replicar mejor los genes que poseemos.
Nuestra especie ha replicado constantemente su devoción por el miedo. La necesidad de supervivencia hace que sea el MIEDO un gran protagonista de nuestra vivencia y convivencia. Es el miedo, pues, la gravedad de nuestro instante y el guía de nuestra acción. Si existiera una necesidad evolutiva que pretendiera marcar con mayúsculas nuestro progreso solidario y social deberíamos emanciparnos de la emoción del miedo armonizándola con el compromiso de evolucionar hacia horizontes de auto compromiso y solidaridad.
La división sexual del trabajo en cuestión de alimentación fue lo que nos empujó hacia la monogamia habitual o, al menos, lo que nos arrastró más hacia ella. A diferencia de cualquier otra especie, hemos inventado una asociación única entre los sexos. Al compartir los alimentos vegetales que recogían las mujeres, los hombres habían ganado la libertad de permitirse el arriesgado lujo de salir en busca de carne. Al compartir la carne cazada por los hombres, las mujeres habían ganado el acceso al alimento fácil de digerir, con un alto contenido en proteínas, sin tener que abandonar a sus hijos para buscarlo.
La costumbre adquirida mediante la división sexual del trabajo se ha extendido a otros aspectos de la vida. Hemos desarrollado una aptitud compulsiva para compartir cosas, que ha producido la ventaja de dejar que cada individuo se especializara. Esta división del trabajo entre especialistas, característica única de nuestra especie, ha sido la clave de nuestro éxito dado que ha permitido el desarrollo tecnológico. Y así sucesivamente, dando vueltas alrededor de las teorías, entramos en una espiral de justificaciones reconfortantes que tratan de demostrar cómo llegamos a ser lo que somos.
Al igual que el genoma cuanta la historia de nuestra evolución, el estudio de nuestros actos “comprometidos” anclan las acciones solidarias de nuestra existencia. Con su análisis, quizá, podamos observar que toda nuestra actividad (interna y externa) está orientada hacia una posible implicación con el entorno más que a un compromiso solidario. Cómo responderíamos a preguntas de este tipo: ¿con qué estás comprometido individual y socialmente? La respuesta sincera nos permitirá observar la distancia (si la hay) entre nosotros y el chimpancé.
Cuando verdaderamente nos planteemos modificar, desde la evolución, la “cultura” que nos ha guiado en nuestra interpretación del espacio y tiempo que nos toca vivir, lo hemos de hacer de manera colegiada, en equipo y desde una perspectiva nueva libre de postulados arcaicos. En este estadio, la disciplina del coaching, puede colaborar en nuestra emancipación dándonos conciencia de nuestro potencial.

COACHING SOLIDARIO / 2

Cromosoma 1: LA VIDA. En un principio fue la palabra. Floreció y se tornó suficientemente ingeniosa como para construir un artilugio pastoso llamado cerebro humano que podía descubrir y tener conciencia de la misma palabra.
La vida es algo muy escurridizo de definir; pero consta de dos aptitudes muy diferentes: la capacidad de replicar y la capacidad de crear orden. “Podemos decir que toda la vida es química o al menos parte de ella” No obstante debemos medir y conocer la ENTROPIA (magnitud que mide la parte de energía que no puede utilizarse para producir un trabajo, es decir es grado de desorden) que se produce en la acción de vida. Medir, interpretar y adecuar nuestra ENTROPIA nos puede hacer más eficientes y como mínimo puede incrementar el grado de solidaridad de nuestro “genoma”.
Al igual que los cocineros necesitan recetas y las recetas cocineros. La proteína representa la química, la vida, la respiración, el metabolismo y la conducta, lo que los biólogos llaman fenotipo. El ADN representa la información, la replicación, la procreación, el sexo, lo que los biólogos llaman genotipo. Ninguno puede existir sin el otro.
Ahora que el organismo es una entidad perdurable y que ya ha superado sus titubeos genéticos de las épocas ancestrales de nuestro universo existencial puede y debe plantearse linajes distintos.
Entre ellos debe estar la armonización solidaria de nuestro “genoma”.Cada uno de nuestros genes tiene una personalidad propia y egoísta y debe quedar alineado por una voluntad única y altruista del conjunto. Así la especie podrá elevarse en el nuevo escenario: la sociedad.
Dentro de este nuevo escenario para los genes, la sociedad, existen corrientes de comportamiento que por un lado viene condicionada por los GENES y por otro por la relación externa de éstos con otros ajenos a él. En este campo el diálogo INTERNO/EXTERNO de los genes el individuo puede ayudarse mucho con la herramienta de coaching.

UNA HISTORIA REAL

Lucrecia fue, enojada, a hablar con su profesor de baile. Tan pronto como estuvo enfrente suyo, le miró fijamente y le dijo suave pero clarito: "que le está faltando a usted para ver el arte de mi danza"
El impertérrito "coach" la cogió de la mano y apretándosela, comentó: - Mira Lucreria tu bailas muy bien pero quieres imponermos tu arte y esto al público no le gusta. Te sugiero que intentes ser más dulce y cercana a las personas para que puedas despertar sus emociones a través de tus sensibles movimientos -
-------------------------------------------------------------------------------------------------

COACHING INTERIOR. ¡¡¡Despertar!!!

Conocemos nuestra imagen externa, la cuidamos y la adornamos. Pero ¿nos interesa el interior de nuestra existencia?

Comúnmente deseamos poseer las cosas eternamente. Esto se produce como consecuencia de la soberbia de nuestro existir que no acepta la temporalidad como último destino de nuestra estancia en este escenario socio-productivo.
Todo nuestro entorno está cubierto de velos que disimulan los misterios de la razón de estar aquí. Podemos ser más curiosos y ejercitarnos en encontrar una explicación propia sobre estos misterios a la vez que lo compartimos con los demás.
La disciplina del coaching, desde sus distintas ópticas, puede ayudar a desvelar el conocimiento que la inteligencia nos ha regalado. El coaching es un "encuentro" entre personas comprometidas que desean responsabilizarse consigo mismas.


***

Visitando un parvulario vi a unos niños concentrados en la lectura y ante el sosiego de la imagen tuve esta duda:
"El libro impulsa o limita la imaginación".

EUROPA necesita reglas financieras comunes.
Extracto del artículo de José Manuel Durao Ba
rroso publicado en El País

Hemos visto a parte de los gigantes del mundo financiero enfrentarse repentinamente a la quiebra. Para muchos hogares y empresas, el futuro se ha oscurecido repentinamente.
Lo que importa ahora es que los líderes políticos den las respuestas correctas: abordar la crisis inmediata, proteger los ahorros de los ciudadanos y garantizar que las empresas tengan suficiente crédito para sus necesidades, y también establecer un mejor sistema financiero para el futuro.
En el último año, la Unión Europea ha actuado en muchos niveles para abordar los problemas del sistema financiero, tanto los Gobiernos nacionales como el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Estamos mejorando la transparencia, la supervisión y las normas. Pero la respuesta de Europa sigue siendo en gran parte nacional por su naturaleza. Aunque hay más de 8.000 bancos en la UE, dos tercios de los activos totales están en manos de sólo 44 entidades transfronterizas. Muchas operan en, al menos, seis Estados miembros de la Unión. Éste es el mercado único en funcionamiento; pero los bancos transfronterizos tienen que gestionar los distintos sistemas de supervisión de cada Estado miembro.
Los últimos días han puesto de manifiesto que los actores principales pueden unirse y afrontar problemas repentinos de forma rápida. Los líderes de la UE tienen a su disposición grandes conocimientos técnicos en los ministerios de Hacienda, los bancos centrales y los supervisores. Tenemos la obligación frente a nuestros ciudadanos de utilizar estos conocimientos para lograr los mejores resultados. La Comisión Europea está decidida a aunarlos de la manera correcta. Nuestras normas de competencia y ayudas estatales ya supone una ayuda.
Nuestro objetivo de base debe ser reconstruir la plana confianza en el sector financiero, así como la confianza del público en el sistema financiero. Es difícil entender cómo puede ser esto posible sin la creciente supervisión y cooperación de la Unión Europea.
La creación de sistemas adecuados para los mercados financieros requerirá un compromiso continuo. La Comisión Europea está presentando propuestas para mejorar la calidad del capital en manos de los bancos y para crear colegios de supervisores para los bancos transfronterizos en la Unión Europea. Cuanto antes adopten los Estados miembros y el Parlamento Europeo estas propuestas, mayor será el impacto en términos de restablecimiento de la confianza.
Éste es el momento de movernos más allá de las perspectivas nacionales. Si esta crisis pone algo de manifiesto, es que los mercados financieros internacionales están ahora tan integrados que las fronteras nacionales significan poco. Si los bancos y las entidades financieras son internacionales, los reguladores y aquellos que protegen los intereses de los depositantes deben también poder actuar rápidamente a través de las fronteras.
Hemos vivido con el sistema actual durante más de 50 años, pero tenemos la obligación, para con los afectados por la crisis actual, de estudiar, cómo garantizar la estabilidad y la prosperidad del futuro.

José Manuel Durao Barroso es presidente de la Comisión Europea.

“El Banco de España pide una reforma laboral profunda”

El Banco de España apuesta por una reforma laboral + profunda que la aprobada dos años. Cree que para reducir la temporalidad es necesaria una modificación significativa de la protección que tienen los trabajadores indefinidos frente a los temporales.
La entidad reguladora señala que el mercado laboral seguirá deteriorándose durante el tercer trimestre del año- La incertidumbre económica ha aumentado en las últimas semanas por el agravamiento de las tensiones en los mercados financieros internacionales.
Fuente: El País sábado 4 de octubre de 2008

FRANCIA entra en recesión y revisa a la baja su crecimiento

Francia está técnicamente en recesión, porque se dispone a encadenar dos trimestres con caída de su economía. Su producto interior bruto se encogerá un 0,10% en el tercer trimestre del 2008. Las autoridades francesas señalan que las principales causas han sido el precio del petróleo, la caída del dólar y la crisis financiera.
Fuente: El País

Bien no se trata de mostrarse agorero pero el escenario socio-económico está cambiando a marchas forzadas. Cada día más la sociedad proteccionista de las últimas décadas está desapareciendo. Ahora a la opulona sociedad de Europa Occidental le toca vivir la cruz de la moneda. Se ha terminado el maquillaje, el cuento y los favoritismos. Ahora llega el momento de la verdad y de adaptarse al mercado laboral según la capacidad de cada uno y no de su pasaporte.
Claro está que me refiero a la clase trabajadora pues los dirigentes, tienen otras dificultades añadidas.
Es precisamente a esa clase popular, los asalariados en los sistemas productivos, donde el coaching más puede ayudar y acompañar en los nuevos momentos para adquirir compromisos y desenterrar capacidades dormidas.
En esta época singular conviene juntarse y compartir; y que mejor que tener un coach para poder orientar y guiar nuestros próximos horizontes.
Las incertidumbres atendidas son menos incertidumbres y debemos aceptar que el humano está hecho para vivir en pluralidad que es donde su talento alcanza mayor dimensión. Estamos para complementarnos y no para combatirnos. Y el coaching es una buena herramienta para concienciarnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡¡ Liberando las EmoCiones!!!

Vasili Kandinsky






¿Alguna vez te has preguntado ¡ por qué Eres como erEs!?

***

¿Quién ha dictado tus modelos de aprendizaje y que valores te han transmitido?

***

El Coaching se centra en el estudio de los comportamientos del humano y en sus modelos de aprendizaje y desarrollo.

***

Nacemos seres individuales aunque estamos hechos para "existir en los demás". Por ello en nuestra relación interpersonal podemos crecer como individuos si vemos la oportunidad de "completarnos" con la aportación

ajena.

***

El coaching es un proceso racional basado en una relación de confianza y compromiso llevada a cabo por 2 personas - Coach y Coachee -

***

Conocemos nuestra imagen externa, la cuidamos y la adornamos. Pero ¿Nos interesa el interior de nuestra existencia?

***

¿Dónde están entonces, nuestros diálogos inconfesables?

***

¿Por quién están guiados?

***

¿Qué creencias y emociones son las que mueven tu vida?

***
¿Te has planteado que nuestra percepción de la realidad no es la realidad?
***
¿Te sientes escuchado? ¿Tu escuchas a los demás?
***
El mapa no es el territorio. Lo aparentemente claro puede ser sólo la punat del iceberg.
***
¿Qué etiquetas le ponemos a nuestras emociones?
***
¿Te has planteado emancipar el talento potenencial que llevas sedado?

¡¡NUEVOS COMPROMISOS!!!!

Círculo de Coaching Especializado

Somos un Gabinete de COACHING compuesto por coaches Certificados por la Federación Internacional de Coaching. Actuamos en formato “red”, es decir, sin configurar una plantilla cerrada. Esta característica nos permite poder ofrecer al mercado una amplia variedad de especialidades dentro del concepto coaching-consultoría.
Nuestra implantación operativa en el sistema productivo es, joven y entusiasta y abarcamos disciplinas de coaching orientadas a las personas tanto a nivel individual, ejecutivo como gestión y mejora de equipos.
La gestión del talento, del negocio y su ratio de eficiencia complementan los valores y principios que avalan las leyes naturales del humano de honestidad y transparencia conformando nuestro compromiso con las personas y organizaciones. Nosotros acompañamos a las personas a que consigan sus propios resultados, que lleguen allí donde quieran y deseen estar, ayudamos a superar sus barreras, sus propias limitaciones.
Una de nuestras declaraciones de VISIÓN es existir por y para las personas. Los miembros del Círculo de Coaching Especializado se comprometen con la práctica del COACHING SOLIDARIO. Esta acción consiste en realizar sesiones de coaching a personas menos favorecidas por la sociedad y que desean un acompañamiento intelectual en su día a día y para sus proyectos de futuro en materia de nuevos aprendizajes.
“Nos han enseñado a trabajar pero no a entender la vida”, puede ser una definición de nuestro programa sobre como vivir también con emociones y sensibilidades.
EL COACHING SOLIDARIO no supone devengo económico para los receptores de nuestra acción. Por ello nos ofrecemos a entidades sociales que puedan estar interesadas en que sus miembros reciban esta disciplina de emancipación y acompañamiento al aprendizaje social.
La arquitectura y detalle de cada proyecto se realiza de manera personalizada para cada momento y organización.

Pensamientos V

La Esencia de un proceso de Coaching esta instalada en el amor

"Donde pongas tú AMOR nacerá una ilusión"